ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Flor Peña y la crianza libre de su hijo Juan: "Él me enseña a no tener prejuicios y no le importa lo que piensen los demás"

La actriz habló con Pronto sobre la personalidad del nene de nueve años y contó: "La vida le pasa por bancarse sus elecciones".

10 de marzo 2018, 12:00hs
Florencia Peña habló de la crianza de su hijo Juan.
Florencia Peña habló de la crianza de su hijo Juan.
Seguinos en Google

En más de una oportunidad, Florencia Peña contó que su hijo Juan, de 9 años, le ha enseñado a replantearse viejos preconceptos sobre el universo de lo femenino y lo masculino: “Si cuento que va al colegio con mis collares y mis clutchs como cartucheras no es para exponerlo, sino para hacer honor a su lección de libertad. El rosa no es sólo para nenas, y las muñecas pueden reemplazar al fútbol", explicó tiempo atrás.

Y en su última entrevista con revista Pronto, la actriz ahondó más en su experiencia cuando la periodista le preguntó si el costado femenino de Juan era un tema en su familia: “No es un tema para mí ni para mi familia. Lo conté para mostrar que los pibes vienen con otra cabeza. Juan me enseña a no tener prejuicios con determinada cosas, ¡y eso que me considero una mina libre! Te doy un ejemplo: Juan quería una funda rosa para su tablet y yo intenté que comprara una roja. Pero me puso los puntos: ‘me gusta el rosa, ¿le hago el daño a alguien, hay algún problema?’. No le importa lo que piensen los demás”.

"Juan quería una funda rosa para su tablet y yo intenté que comprara una roja. Pero me puso los puntos: ‘me gusta el rosa, ¿le hago el daño a alguien, hay algún problema?’. No le importa lo que piensen los demás"

Incluso contó una situación que vivió el nene en su colegio: “Él va a una escuela que tiene algo hermoso y es que los chicos puedan respetarse en sus individualidades. Una vez, unos compañeros lo molestaron y lo trataron de gay y fueron a una mediación, en la que Juan pudo expresar por qué usa las cosas que usa y los chicos pudieron entender y todo superado”.

Pero aclaró que su hijo no se sintió censurado: “No, Juan es muy provocador y necesita mostrar. Ahora que está creciendo, se está dando cuenta de que lo mejor que le puede pasar es ser lo que quiere ser, pero que no hace falta ponerle un plus a eso, porque no todo el mundo está capacitado para comprender las libertades de los demás, y por ahí puede darse contra la pared y encontrarse con algunas vueltas de cosas que le van a hacer daño. Le digo que haga lo que tenga ganas, siempre y cuando no le haga daño a nadie. Por ejemplo, tengo una cartuchera con brillos plateados, que dice Love y como no la uso, me la pidió para ir a la escuela. No tiene drama”.

"Una vez, unos compañeros lo molestaron y lo trataron de gay y fueron a una mediación, en la que Juan pudo expresar por qué usa las cosas que usa y los chicos pudieron entender y todo superado"

Al ser consultada sobre si Juan es provocador o está buscando su elección sexual, Florencia respondió: “Yo creo que él se banca ser como es. Pero en el bancarse, como es chico, a veces se expone demasiado. Lo que trabajamos mucho es que no necesita exponerlo; que sea como quiera, pero sin exponerse. No pasa por la sexualidad. No importa qué elija después, y en eso no me voy a meter. La vida le pasa por bancarse sus elecciones y eso me alucina. No hay quien conozca a Juan que no diga: ¡qué personalidad tiene este pibe! Muchas veces me acompaña al teatro y se va al VIP con las chicas y atiende a la gente, sirve empanadas, lava los platos. El otro día me esperó con el borderó en la mano y me dijo ‘mami, no vino tanta gente hoy’. Es un guerrero”.

Las más leídas

1

Andrea del Boca descolocó a Santiago del Moro en Gran Hermano con un pedido en vivo: “Al menos 24 horas”

2

Se conocieron los problemas de salud que tiene Andrea del Boca en Gran Hermano: “Empalmó dos enfermedades”

3

Pedro Rosemblat confirmó que se casa con Lali Espósito este año y reveló un dato clave de la boda: no invitarán a la prensa

4

Gimena Accardi y Seven Kayne: romance confirmado en Málaga y descargo de la ex del músico

Temas de la nota

Florencia PeñaJuan Otero

Más notas sobre Espectáculos

Premios Oscar.

Oscar 2026: todos los nominados al premio de la Academia de Hollywood

Daniela Celis habló del tamaño de Thiago Medina y dejó a Juli Poggio sin palabras: “Es una cosa que...”
¡AH, BUENO!

Daniela Celis habló del tamaño de Thiago Medina y dejó a Juli Poggio sin palabras: “Es una cosa que...”

Nicole Neumann explotó por la exposición de sus hijas y lanzó una fuerte frase: “Ellas lo padecen”
FUERTE

Nicole Neumann explotó por la exposición de sus hijas y lanzó una fuerte frase: “Ellas lo padecen”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Oscar 2026: todos los nominados al premio de la Academia de Hollywood
  • Daniela Celis habló del tamaño de Thiago Medina y dejó a Juli Poggio sin palabras: “Es una cosa que...”
  • Nicole Neumann explotó por la exposición de sus hijas y lanzó una fuerte frase: “Ellas lo padecen”
  • Alejandra Maglietti festejó los siete meses de su hijo Manu: las hermosas fotos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit