ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Flor Jazmín Peña, quebrada al hablar de la discapacidad de su hermana ante la crítica de los haters: "Es muy violento"

La bailarina se quebró ante el fuerte cuestionamiento, pensando en la historia de Rocío, quien tiene un retraso madurativo.

12 de agosto 2020, 13:15hs
Video Placeholder
El llanto de Flor Jazmín Peña al hablar de la discapacidad de su hermana ante la crítica de los haters
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Enfocada en mandar un mensaje solidario y a sabiendas que le tocaba una fibra personal muy íntima, Flor Jazmín Peña (25) compartió unas historias en Instagram que la llevaron a pensar directamente en su hermana Rocío, tres años menor que ella, diagnosticada con el síndrome Rubinstein Taybi y un importante retraso madurativo.

"Hace unos días recibí unos mails de una ONG que se llama Puentes de luz. Ellos me piden que difunda un evento, que se hace de forma virtual y sin fines de lucro para aquellos hermanos con personas con discapacidad, para que puedan compartir, para encontrar otros pares y sentirse más acompañado", comenzó diciendo la bailarina, última campeona del Bailando 2019, junto a Nico Occhiato.

Sin embargo, el esfuerzo por no llorar en los videos quedó trunco, al sentirse vulnerada ante la "violenta" corrección que recibió de una parte de sus seguidores por el modo en el que abordó el tema sobre discapacidad.

"Es muy violento que vengan a explicarle a un familiar de una persona con discapacidad lo que es la discapacidad. Es muy violento... Hablen con respeto".

"Estuve 40 minutos para grabar las historias anteriores sin llorar para mostrarme llorando ahora, pero lo que me importa decir es que cada vez que hablo de discapacidad en redes siempre aparece alguna que otra persona corrigiéndome, cómo se dice bien el término, personas con capacidades especiales, que esto y que lo otro", dijo Flor, sin contener las lágrimas.

Movilizada por la historia de vida de su hermana Rocío, Peña agregó: "Es muy violento que vengan a explicarle a un familiar de una persona con discapacidad lo que es la discapacidad. Es muy violento. Diríjanse con respeto. Yo ya no me fumo una, voy te bloqueo y me importa un huevo. Pero hay personas que no tienen la capacidad de decir 'me estás ofendiendo'. No ofendan. Sean cuidadosos".

El año pasado, Flor Jazmín Peña le contó a la revista Pronto la enfermedad que tiene Rocío: "Tiene Rubinstein Taybi y trastornos relacionados al desarrollo. Nunca se terminó de detectar bien del todo qué es lo que tiene, pero posee varias patologías. Además, tiene un retraso madurativo importante porque, por momentos, tiene la mentalidad de un niño de 5".

Leé también

Flor Jazmín Peña

La dura confesión de Flor Jazmín Peña: "Desde que salí del clóset, la mitad de mi familia no me habla"

Las más leídas

1

Natalia Pastorutti confirmó su separación después de 30 años en pareja: “Es una cuestión privada”

2

Yanina Latorre expuso la explosiva crisis de Eduardo Costantini y Elina Fernández por un celular: “Él se dio cuenta”

3

La dolorosa confesión de Lola de Gran Hermano tras separarse de Manuel Ibero: “Encontré una mentira”

4

Por qué Rodrigo Lussich enfureció con la mamá de Tini Stoessel en vivo

5

Los famosos fueron a la presentación de Zquizo, el nuevo proyecto de Mario Pergolini

Temas de la nota

Florencia Jazmín Peña

Más notas sobre Espectáculos

Estefi Berardi está embarazada (Foto: Instagram @estefaniaberardi
Pura ternura

Estefi Berardi sorprendió al mostrar su pancita de 3 meses: “Apareció”

Pablo lescano liquidó a Yerba Brava por el show que dieron en la final de la Copa Libertadores (Foto: Instagram @pablitolescanook)
LEJOS DE LA MÚSICA

Lejos de la música, el nuevo negocio de Pablo Lescano

A Marta Fort le preguntaron por Juana Tinelli (Captura: Blender / Instagram @juanittinelli1)
Qué dijo

A Marta Fort le preguntaron si tiene más dinero que Juana Tinelli y su respuesta llamó la atención

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Estefi Berardi sorprendió al mostrar su pancita de 3 meses: “Apareció”
  • MSHOW - Programa del 11/09/26 - ERICK BRIAN ADELANTA LO QUE SERÁ SU SHOW EN ARGENTINA
  • Lejos de la música, el nuevo negocio de Pablo Lescano
  • A Marta Fort le preguntaron si tiene más dinero que Juana Tinelli y su respuesta llamó la atención

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit