ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Flor Jazmín Peña, quebrada al hablar de la discapacidad de su hermana ante la crítica de los haters: "Es muy violento"

La bailarina se quebró ante el fuerte cuestionamiento, pensando en la historia de Rocío, quien tiene un retraso madurativo.

12 de agosto 2020, 13:15hs
Video Placeholder
El llanto de Flor Jazmín Peña al hablar de la discapacidad de su hermana ante la crítica de los haters
Seguinos en Google

Enfocada en mandar un mensaje solidario y a sabiendas que le tocaba una fibra personal muy íntima, Flor Jazmín Peña (25) compartió unas historias en Instagram que la llevaron a pensar directamente en su hermana Rocío, tres años menor que ella, diagnosticada con el síndrome Rubinstein Taybi y un importante retraso madurativo.

"Hace unos días recibí unos mails de una ONG que se llama Puentes de luz. Ellos me piden que difunda un evento, que se hace de forma virtual y sin fines de lucro para aquellos hermanos con personas con discapacidad, para que puedan compartir, para encontrar otros pares y sentirse más acompañado", comenzó diciendo la bailarina, última campeona del Bailando 2019, junto a Nico Occhiato.

Sin embargo, el esfuerzo por no llorar en los videos quedó trunco, al sentirse vulnerada ante la "violenta" corrección que recibió de una parte de sus seguidores por el modo en el que abordó el tema sobre discapacidad.

"Es muy violento que vengan a explicarle a un familiar de una persona con discapacidad lo que es la discapacidad. Es muy violento... Hablen con respeto".

"Estuve 40 minutos para grabar las historias anteriores sin llorar para mostrarme llorando ahora, pero lo que me importa decir es que cada vez que hablo de discapacidad en redes siempre aparece alguna que otra persona corrigiéndome, cómo se dice bien el término, personas con capacidades especiales, que esto y que lo otro", dijo Flor, sin contener las lágrimas.

Movilizada por la historia de vida de su hermana Rocío, Peña agregó: "Es muy violento que vengan a explicarle a un familiar de una persona con discapacidad lo que es la discapacidad. Es muy violento. Diríjanse con respeto. Yo ya no me fumo una, voy te bloqueo y me importa un huevo. Pero hay personas que no tienen la capacidad de decir 'me estás ofendiendo'. No ofendan. Sean cuidadosos".

El año pasado, Flor Jazmín Peña le contó a la revista Pronto la enfermedad que tiene Rocío: "Tiene Rubinstein Taybi y trastornos relacionados al desarrollo. Nunca se terminó de detectar bien del todo qué es lo que tiene, pero posee varias patologías. Además, tiene un retraso madurativo importante porque, por momentos, tiene la mentalidad de un niño de 5".

Leé también

Flor Jazmín Peña

La dura confesión de Flor Jazmín Peña: "Desde que salí del clóset, la mitad de mi familia no me habla"

Las más leídas

1

Los mejores y peores looks de la avant premiere de El Diablo Viste a la Moda 2

2

Paula Chaves reveló de qué habló con Zaira Nara tras años de pelea, luego de coincidir en un local

3

Sabrina Rojas hizo un sorpresivo anuncio tras blanquear su romance con José Chatruc: qué dijo

4

Entre lágrimas, Silvina Escudero confirmó su separación tras 9 años: “Hay que ser muy valiente”

5

Flor Vigna, en shock tras ser campeona en México: sumó un millón de seguidores y recibe ofertas que le cambian la vida

Temas de la nota

Florencia Jazmín Peña

Más notas sobre Espectáculos

Gonzalo Heredia, Brenda Gandini, Guillermo Francella y sus hijos, Pablo Echarri y Nancy Dupláa en el estreno de Invasiones I, la obra protagonizada por Elena Roger (Fotos: Movilpress).
TODOS LOS LOOKS

De Gonzalo Heredia y Gandini, Echarri y Dupláa a Francella y sus hijos: las fotos del estreno de Elena Roger

Carlos Rottemberg blanqueó qué fue lo que más afectó a Mirtha Legrand tras enfermarse
DESGARRADOR

Carlos Rottemberg blanqueó qué fue lo que más afectó a Mirtha Legrand tras enfermarse

¿Cuánto saben las chicas de la vida de Ferbo?
ESPACIO DE PUBLICIDAD

¿Cuánto saben las chicas de la vida de Ferbo?

Por Brand News Team

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De Gonzalo Heredia y Gandini, Echarri y Dupláa a Francella y sus hijos: las fotos del estreno de Elena Roger
  • Carlos Rottemberg blanqueó qué fue lo que más afectó a Mirtha Legrand tras enfermarse
  • Feria del Libro 2026: agenda para el fin de semana largo con presentaciones, firmas e importantes figuras
  • ¿Cuánto saben las chicas de la vida de Ferbo?

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit