Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Flavio Mendoza, entre el trabajo y su deseo más profundo: "Cuando sea papá, voy a frenar un poco"

El productor de Stravaganza se suma a la nueva temporada de Tu cara me suena. En diálogo con Ciudad.com, habló de todo.

Flavio Mendoza: "Cuando sea papá, va a ser el momento de frenar un poco con el trabajo"

Flavio Mendoza, el exitoso coreógrafo que supo ocupar una silla en el jurado de ShowMatch (El Trece), cambiará de rol y mostrará otro costado artístico como participante de la nueva edición de Tu cara me suena, que debuta en la pantalla chica esta noche, a las 21.15 hs. por Telefe.

Ansioso por el debut, el productor habló con Ciudad.com sobre sus expectativas y adelantó sus proyectos a futuro.

-¿Cómo te preparás para debutar en el ciclo de Marley?

-Es muy difícil para mí hacer este programa. Es algo que nunca pensé que me iba a animar a hacerlo. La verdad es que estamos trabajando muchísimo, es un desafío nuevo para mí y eso es lo que tiene de motivador. Es algo que nunca hice y voy a tratar de ponerle lo mejor.

-¿Te costó aceptar la propuesta o accediste sin pensarlo demasiado?

-Esta es la tercera temporada y me llamaron para las otras dos. Siempre dije que no porque yo no canto y le tenía –y le tengo- terror a cantar, pero me convencieron; es una gran producción donde me mimaron muchísimo, me dieron todo lo que quería pero, a la vez, me estoy preparando mucho. Ojalá que logren conmigo, una persona que no canta, poder pegarle a una nota.

-¿Y vienen por buen camino?

-No (risas). No lo logro todavía, pero me estoy divirtiendo. Soy muy obsesivo del trabajo y, si no me sale perfecto, no me gusta. Me estoy permitiendo jugar porque si me lo tomo en serio, me mato porque no me van a escuchar cantar como a Pavarotti. De todas formas, voy a tratar de hacer un gran show, porque no es solamente cantar, sino representar al personaje, lo que pueda haber de devolución con el jurado.

-¿Cómo hacés para dividir tu tiempo entre los ensayos para Tu cara me suena y tu espectáculo teatral?

-No duermo. Estamos trabajando mucho también con el espectáculo nuevo de Noelia Pompa para el verano en Carlos Paz y con otro mega show que es la vida de San Francisco de Asís, eso va a ser para el momento en el que viaje a China y se va a hacer en Buenos Aires.

-¿Cuánto tiempo vas a estar en China?

-Un mes seguro, pero hay posibilidades de que me quede más así que estoy como loco, repartiéndome en mil lugares. Trabajar afuera siempre fue mi asignatura pendiente. Poder llevar un espectáculo argentino no les pasa a todos los demás, es algo que sucede muy poco. Es un gran hallazgo poder llevarlo y que inversionistas de afuera vengan y produzcan en nuestro país porque sino, no se podría hacer por los valores que existen. Así que va a ser muy bueno, tanto para el afuera como para lo que pueda traer acá.

-¿Haber cosechado tantos éxitos, es una presión a la hora de encarar nuevos desafíos?

-Hay éxitos como hay fracasos, pasa siempre. Lo que uno tiene que tratar es de hacer todo desde el corazón, yo lo hago así, le pongo todo y que sea lo que Dios quiera. Y si no es un éxito es porque no tenía que ser. Si estás seguro de lo que hiciste, ya ese es el éxito para mí, poder lograr no sólo lo que uno piensa con la cabeza, sino con el corazón. Cuando lo lográs, por más que no vaya gente a verlo, me parece que ya es un gran éxito.

-¿Cómo vivís la respuesta de la gente?

-Siento mucho el cariño del público, la verdad es que no lo puedo creer. Siento que soy profeta de mi tierra y que he podido hacer todo en mi país, que me ha dado tanto y es por eso también que le quiero devolver un poco con un gran mensaje. Tiene que ver mucho con todo lo que me ha pasado en la vida.

-¿Seguís con ganas de ser papá?

-Sí, cuando llegue el “mendocita” va a ser un momento para elegir un poco más, frenar. Me parece que ya tengo una edad como para dedicarle a un bebé, me encantaría. No me embarcaría en tantas locuras porque si soy papá, no voy a ser de los que tienen una niñera todo el día y no verlo, quiero ocuparme yo. Así que ojalá llegue en cualquier momento.

-¿Te gustaría hacer otra cosa distinta más adelante?

-Me gustaría hacer cine y comedia. Lo que pasa que para hacer comedia y ese tipo de cosas, estoy esperando a que mi cuerpo me diga ‘bueno basta, Flavio’ por todas mis lesiones. Capaz que tengo un par de años más con Straganza, también quiero hacer un nuevo Stravaganza para el 2017, así que estoy pensando en eso y después si una comedia pero a mi estilo, ¡va a haber mucha cosa!