Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Flavio Mendoza y la enorme tristeza tras la muerte de su mamá: "¿Por qué no esperó para conocer a Dionisio?"

El artista habló sobre su madre, Zulema Guasconi, quien murió hace tres años tras una operación de cadera. 

Mendoza se lamentó porque su mamá no llegó a conocer a su hijo.
Mendoza se lamentó porque su mamá no llegó a conocer a su hijo.

En 2017, Flavio Mendoza atravesó el momento más triste de su vida: despedir a su mamá, Zulema Guasconi, quien murió a los 73 años luego de una cirugía de cadera. La mujer, que además sufría mal de Alzheimer, no llegó a conocer a su nieto: Dionisio

Con la memoria de su madre siempre viva, el artista le dijo a la revista Pronto que ella "se pondría muy feliz" de ver el gran momento en lo personal y laboral por el que está pasando. "Más que nada por mi hijo", aclaró. Y agregó: "Al tener una vida tan nómade por el circo, ella tenía un tema con la plata y el hecho de ahorrar".

Flavio Mendoza y la enorme tristeza tras la muerte de su mamá: "¿Por qué no esperó para conocer a Dionisio?"

Mendoza recordó que, poco antes de morir, la mujer le aconsejó que como estaba a punto de tener un hijo iba a tener que ahorrar para él. "Yo me reía, ella le había empezado a comprar cositas a Dionisio y hoy me imagino al bebé en su falda y siento que sería lo más maravilloso que podría habernos pasado", dijo.

La salud de Zulema no le permitió verlo nacer: "Mamá murió unos meses antes del nacimiento de mi hijo y fue muy duro para mí. Sigue siendo duro porque si bien uno se acostumbra, nunca termina de entender qué pasó. Siempre me pregunto por qué no esperó un poco más y lo conocía... La vida es así: te da y te quita". 

"Mamá murió unos meses antes del nacimiento de mi hijo y fue muy duro para mí. La vida es así: te da y te quita".
Flavio dijo que en todo momento tiene presente a su mamá: "Cada noche, cuando me maquillo en el camarín del teatro, la miro porque la tengo conmigo en un cuadro". Además, contó que cada tanto mira videos en los que aparece para escuchar su voz y que siempre le muestra fotos de ella a su hijito y le cuenta sobre su vida, para que no le pase lo mismo que le sucedió a él con sus abuelos paternos.

"Murieron cuando yo era muy chico y no tengo registro de ellos, no los recuerdo. Quiero que mi hijo la tenga re presente a su abuela", dijo, enfático.