ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Flavio Mendoza se alzó con el Carlos de Oro por "Stravaganza, 10 años"

"Estoy feliz y agradecido, esto es increíble", dijo tras la ceremonia.

02 de febrero 2022, 12:45hs
Flavio Mendoza se alzó con el Carlos de Oro por Stravaganza, 10 años
Flavio Mendoza se alzó con el Carlos de Oro por Stravaganza, 10 años
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El coreógrafo y bailarín Flavio Mendoza, que se alzó con seis estatuillas y el Carlos de Oro por su obra "Stravaganza, 10 años"; la comedia "Una noche en el hotel", encabezada por Pedro Alfonso, que se llevó el Carlos de Plata; y Aníbal Pachano, quien recibió seis galardones y el reconocimiento a la "Consagración", fueron los grandes ganadores de los Premios Carlos que se entregaron ayer en los Jardines Municipales de Villa Carlos Paz.

"No sé si esto es un comienzo o un final", dijo Mendoza al recibir el cuarto Carlos de Oro de su carrera, en alusión a su anunciado retiro de los escenarios, aunque seguirá trabajando como director y productor.

"Nunca pensé llegar a este momento. Le pusimos todo, todo el amor posible. Y digo esto, con perdón de mis colegas, para mí es el mejor espectáculo de la historia del teatro argentino", agregó en relación a "Stravaganza, 10 años" que, además del Oro, se llevó otras seis estatuillas en el regreso de los Premios Carlos en formato presencial luego de la entrega de 2020 que se había realizado a puertas cerradas por los protocolos de la pandemia.

"Estoy feliz, agradecido. Es increíble. Fueron diez años poniendo todo, de tantas luchas y tantas cosas. Yo creo que se ha hecho justicia. Estoy feliz, agradecido", manifestó emocionado Mendoza acerca de "Stravaganza" que ya había recibido ese reconocimiento en 2012, 2014 y 2017, convirtiéndose en la obra con más Carlos hasta el momento.

El Carlos de Plata fue para "Una noche en el hotel", la comedia encabezada por Pedro Alfonso, que minutos antes se había alzado con el premio a la mejor comedia de la temporada, en tanto los galardones a mejor actor y actriz se lo llevaron Alejandro Müller ("Mi mujer se llama Mauricio") y Andrea Rincón (39 escalones).

Por su parte, Aníbal Pachano, cuyo espectáculo "Así vuelvo", que presentó en un formato "a la gorra" por la falta de espectadores y tenía 14 nominaciones, se quedó con seis estatuillas y el coreógrafo se llevó el Premio Carlos a la Consagración.

El jurado de esta premiación estuvo integrado por Hugo Aragón (docente, bailarín y coreógrafo), Damián Grassi (actor), María Beni (vestuarista, maquilladora artística), Hugo Daniel Sosa (músico), Mauro Mondaca (actor, director), Fernando Barrera (músico, actor), María Laura Germanetto (asesora de imagen), Sonia Camps (periodista), Ivana Carrasco (productora artística) y José Luis Báez (profesor de danza).

Las más leídas

1

Arrollado de papa: la receta de Ailu Tokman que transforma una clásica papa rosti en un plato de restaurante

2

La receta de un pan diferente: lleva una taza de puré de zapallo y nueces pecán

3

La trágica historia real detrás de La fiera, la película sensación en Netflix

4

Maia Reficco y Eva Longoria brillan en este nuevo drama juvenil que la rompe en el streaming

5

Scons de jamón y queso a la freidora de aire: la innovadora receta de Jimena Monteverde

Temas de la nota

Flavio MendozaStravaganza

Más notas sobre Espectáculos

Jimena La Torre
PREDICCIONES

Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo desde el 21 al 25 de septiembre del 2026

Mirtha Legrand (Foto: Ariel Grinberg / Clarin.com)
IMPERDIBLE

Juana Viale volverá a conducir este fin de semana La Noche de Mirtha: estos son los invitados

Yanina Latorre reveló si los padres de Tini Stoessel están invitados a su casamiento con Rodrigo De Paul
SE SUPO

Yanina Latorre reveló si los padres de Tini Stoessel están invitados a su casamiento con Rodrigo De Paul

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo desde el 21 al 25 de septiembre del 2026
  • Juana Viale volverá a conducir este fin de semana La Noche de Mirtha: estos son los invitados
  • Lo más visto en Netflix: el thriller mexicano que reconstruye la última detención de “El Chapo” Guzmán
  • La trágica historia real detrás de La fiera, la película sensación en Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit