ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fito recibió el Grammy a la excelencia por ser "parte del gran laboratorio artístico argentino"

"Litto Nebbia, Spinetta y Charly fueron mis mentores", reconoció el músico.

18 de noviembre 2021, 10:48hs
Fito recibió el Grammy a la excelencia por ser parte del gran laboratorio artístico argentino
Fito recibió el Grammy a la excelencia por ser parte del gran laboratorio artístico argentino
Seguinos en

Fito Páez, quien el miércoles por la noche recibió el Premio Lifetime Achievement Award 2021 (a la Excelencia Musical) en la semana de la 22da. entrega del Grammy Latino, celebró "formar parte del gran laboratorio artístico argentino de la música".

"Al dejarme entrar a sus salas de ensayo, Litto Nebbia, Luis Alberto Spinetta y Charly García, que fueron tres mentores de parte de la invención de la música moderna argentina y americana, hacen que me sienta parte de un eslabón de todo el tesoro americano que se creó y que se inventó en todo el continente", expresó Páez el recibir el lauro en el Four Seasons Hotel de Las Vegas.

El músico, cineasta y escritor rosarino, de 58 años, quien gracias a esta distinción se reencontró con el también laureado trovador español Joaquín Sabina (ambos hacedores en 1998 del álbum "Enemigos íntimos", título premonitorio de un vínculo que estalló), festejó el premio inscribiéndose en una tradición cultural.

"Siento que medio que me la ligué de rebote, porque claro, cuando estás allí en la sala y está Charly García levantándote los dedos y te dice que la oncena se puede tocar o el Fa cuarta se puede tocar con muchísimas menos notas de lo que yo estaba tocando" o "Luis Alberto Spinetta te dice que tenés que hacer un arreglo de cuerdas para tal orquesta, o tal cosa, bueno todo eso evidentemente te pone en una situación de privilegio y de gran responsabilidad", repasó.

Las más leídas

1

Ian Lucas se fue de Por el Mundo en medio de rumores de pelea con Marley: quién ocupará su lugar

2

Moria Casán reveló su experiencia usando los cosméticos de Wanda Nara y sorprendió

3

Qué dijo Federica Pais sobre la trágica muerte de su hermana Ernestina Pais

4

Gran Hermano: el Big anunció una fuerte sanción tras el Congelados y hubo sorpresa

5

Qué hizo la familia de Cinzia de Gran Hermano por los terremotos en Venezuela

Temas de la nota

Fito Páezespectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Mauro Icardi celebró otra copa con el Galatasaray junto a la China Suárez y sorprendió con un mensaje en sus redes (Foto: Instagram/@mauroicardi).
QUÉ PASARÁ

Aseguran que Mauro Icardi quedó sin club: la palabra del Galatasaray y cómo podría ser su futuro

Preocupación por Tamara Paganini: qué dijeron la prima y su marido sobre los cuchillos en Gran Hermano
PALABRA AUTORIZADA

Preocupación por Tamara Paganini: qué dijeron la prima y su marido sobre los cuchillos en Gran Hermano

Ernestina Pais con Ciudad.
ARCHIVO

“Me estoy reconstruyendo”: así fue la última entrevista de Ernestina Pais con Ciudad

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que Mauro Icardi quedó sin club: la palabra del Galatasaray y cómo podría ser su futuro
  • Preocupación por Tamara Paganini: qué dijeron la prima y su marido sobre los cuchillos en Gran Hermano
  • “Me estoy reconstruyendo”: así fue la última entrevista de Ernestina Pais con Ciudad
  • José María Muscari habló de la muerte de Ernestina Pais y desmintió las versiones que lo involucraban

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit