ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fito recibió el Grammy a la excelencia por ser "parte del gran laboratorio artístico argentino"

"Litto Nebbia, Spinetta y Charly fueron mis mentores", reconoció el músico.

18 de noviembre 2021, 10:48hs
Fito recibió el Grammy a la excelencia por ser parte del gran laboratorio artístico argentino
Fito recibió el Grammy a la excelencia por ser parte del gran laboratorio artístico argentino
Seguinos en Google

Fito Páez, quien el miércoles por la noche recibió el Premio Lifetime Achievement Award 2021 (a la Excelencia Musical) en la semana de la 22da. entrega del Grammy Latino, celebró "formar parte del gran laboratorio artístico argentino de la música".

"Al dejarme entrar a sus salas de ensayo, Litto Nebbia, Luis Alberto Spinetta y Charly García, que fueron tres mentores de parte de la invención de la música moderna argentina y americana, hacen que me sienta parte de un eslabón de todo el tesoro americano que se creó y que se inventó en todo el continente", expresó Páez el recibir el lauro en el Four Seasons Hotel de Las Vegas.

El músico, cineasta y escritor rosarino, de 58 años, quien gracias a esta distinción se reencontró con el también laureado trovador español Joaquín Sabina (ambos hacedores en 1998 del álbum "Enemigos íntimos", título premonitorio de un vínculo que estalló), festejó el premio inscribiéndose en una tradición cultural.

"Siento que medio que me la ligué de rebote, porque claro, cuando estás allí en la sala y está Charly García levantándote los dedos y te dice que la oncena se puede tocar o el Fa cuarta se puede tocar con muchísimas menos notas de lo que yo estaba tocando" o "Luis Alberto Spinetta te dice que tenés que hacer un arreglo de cuerdas para tal orquesta, o tal cosa, bueno todo eso evidentemente te pone en una situación de privilegio y de gran responsabilidad", repasó.

Las más leídas

1

Gran Hermano: el verdadero motivo de la eliminación de Lolo Poggio en la “placa planta”

2

La desgarradora carta de Benjamín Vicuña a Blanca el día que hubiera cumplido 20 años: “Ya lloré, morí y renací”

3

Fernanda Iglesias contó la verdad detrás de la pelea entre Ángel de Brito, Andrea Taboada y Yanina Latorre

4

Pampita emocionó con la desgarradora carta a su hija Blanca Vicuña el día que hubiera cumplido 20 años: “Les presto mis zapatos”

5

Así está hoy Gina, la hija de Emilia Attias y el Turco Naim: las fotos con su mamá en un estreno

Temas de la nota

Fito Páezespectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Mauricio Macri confirmó su romance con Dolores Teuly: quién es la mujer que conquistó al ex presidente. CRÉDITO: X
UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Quién es Dolores Teuly: la nueva novia de Mauricio Macri

Preocupación por Ana Rosenfeld: se descompensó en plena grabación y fue trasladada de urgencia al hospital
QUÉ PASÓ

Preocupación por Ana Rosenfeld: se descompensó en plena grabación y fue trasladada de urgencia al hospital

Tamara Paganini explicó por qué llamó “hijo bobo” a Franco Zunino y se defendió tras la polémica
DIJO LO SUYO

Tamara Paganini explicó por qué llamó “hijo bobo” a Franco Zunino y se defendió tras la polémica

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién es Dolores Teuly: la nueva novia de Mauricio Macri
  • Preocupación por Ana Rosenfeld: se descompensó en plena grabación y fue trasladada de urgencia al hospital
  • LA JAULA DE LA MODA -PROGRAMA 15/05/26 - INVITADOS: PRISCILA CRIVOCAPICH, ANABEL SÁNCHEZ Y CALDERÓN
  • Tamara Paganini explicó por qué llamó “hijo bobo” a Franco Zunino y se defendió tras la polémica

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit