ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fito Páez aprovecha la pandemia y grabará tres discos en los próximos dos meses

Además está preparando una serie sobre su vida en Netflix.

13 de mayo 2021, 09:31hs
Fito Páez aprovecha la pandemia y grabará tres discos en los próximos dos meses
Fito Páez aprovecha la pandemia y grabará tres discos en los próximos dos meses
Seguinos en Google

El músico y compositor Fito Páez anunció esta tarde que está trabajando para "grabar tres álbumes en los próximos dos meses" al participar del ciclo la "Entrevista Federal" que reúne a periodistas de la red de emisoras que integran Radio Nacional.

"Responder a la pregunta 'cómo andás' es difícil en estos tiempos, pero disfruto mucho de las mieles de mi oficio y por eso voy a grabar tres álbumes en los próximos dos meses", dijo Páez al inicio de la charla que se escuchó por AM 870 y sus plataformas digitales.

En relación a los tres discos, detalló que "uno lo escribí para 64 músicos basado en la obra de Roberto Arlt, otro tiene 10 canciones que arden y hay un tercero de piano solo con un clima más bucólico aunque no por ello menos intenso" y sostuvo que "quiero nadar en el futuro".

El presente musical del autor y cantante no para de cosechar lauros: en los últimos meses y de la mano del disco "La conquista del espacio" ganó el Grammy al Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo, obtuvo dos Grammy Latinos (Mejor Canción Pop/rock por "La canción de las bestias"y Mejor álbum pop/rock) y alcanzó media docena de nominaciones a los Premios Gardel.

Durante la ronda de preguntas, el también cineasta y escritor se refirió a otras dos facetas que explora en estos tiempos como son una biografía y la serie sobre su vida que está preparando la plataforma de streaming Netflix.

"La bio fue una experiencia casi obligada que terminó siendo muy hermosa y que encaré a desgano después de haber terminado el guión de una película que estaba inconcluso", contó el artista rosarino.

En relación a la trama de la serie "El amor después del amor" (igual que su séptimo y exitosísimo séptimo disco que lanzó en 1992), Fito deslizó que "por un lado nunca fui pudoroso y por el otro hay una regla de oro que es que siempre salgo mal parado y mis amigos y amigas son los invitados a la fiesta que me salvan la vida".

A lo largo de la charla el creador atribuyó su prolífica producción artística, a que "supongo que hay una pulsión por narrar, los seres humanos somos máquinas narrativas".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Joaquín Levinton se plantó ante una pregunta de Mirtha Legrand y ella explotó: “¡Te levantás y te vas!”

2

Nadia Epstein cruzó a Santiago del Moro y lo acusó de “estafar a la gente” en Gran Hermano

3

Chino Darín mostró la carita de Dante, su hijo con Úrsula Corberó: la foto que derritió las redes

4

Roly Serrano explotó por las críticas a su novia 44 años menor: “No tienen vida propia”

5

Pampita reveló por qué se enamoró de Martín Pepa a días de su ruptura con Moritán

Temas de la nota

Fito Páezespectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Así vivió Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes, el triunfo de Argentina en el Dallas
MIRÁ

Así vivió Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes, el triunfo de Argentina en el Dallas

Shakira se rindió ante el parido de Lionel Messi. (Foto: AP y captura TV)
POSTALES MUNDIALISTAS

Shakira y sus hijos Milan y Sasha vibraron con Messi en la victoria de Argentina

Ariel Rodríguez. (Foto: @okarielrodriguez)
MEA CULPA

El descargo de Ariel Rodríguez tras su insulto viral en la previa a la victoria argentina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Shakira y sus hijos Milan y Sasha vibraron con Messi en la victoria de Argentina
  • El descargo de Ariel Rodríguez tras su insulto viral en la previa a la victoria argentina
  • El insulto viral de Ariel Rodríguez antes de Argentina contra Austria: creyó que nadie escuchaba
  • La inesperada confesión de Pampita sobre el Mundial 2026: “Por privado”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit