ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fito Páez aprovecha la pandemia y grabará tres discos en los próximos dos meses

Además está preparando una serie sobre su vida en Netflix.

13 de mayo 2021, 09:31hs
Fito Páez aprovecha la pandemia y grabará tres discos en los próximos dos meses
Fito Páez aprovecha la pandemia y grabará tres discos en los próximos dos meses
Seguinos en Google

El músico y compositor Fito Páez anunció esta tarde que está trabajando para "grabar tres álbumes en los próximos dos meses" al participar del ciclo la "Entrevista Federal" que reúne a periodistas de la red de emisoras que integran Radio Nacional.

"Responder a la pregunta 'cómo andás' es difícil en estos tiempos, pero disfruto mucho de las mieles de mi oficio y por eso voy a grabar tres álbumes en los próximos dos meses", dijo Páez al inicio de la charla que se escuchó por AM 870 y sus plataformas digitales.

En relación a los tres discos, detalló que "uno lo escribí para 64 músicos basado en la obra de Roberto Arlt, otro tiene 10 canciones que arden y hay un tercero de piano solo con un clima más bucólico aunque no por ello menos intenso" y sostuvo que "quiero nadar en el futuro".

El presente musical del autor y cantante no para de cosechar lauros: en los últimos meses y de la mano del disco "La conquista del espacio" ganó el Grammy al Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo, obtuvo dos Grammy Latinos (Mejor Canción Pop/rock por "La canción de las bestias"y Mejor álbum pop/rock) y alcanzó media docena de nominaciones a los Premios Gardel.

Durante la ronda de preguntas, el también cineasta y escritor se refirió a otras dos facetas que explora en estos tiempos como son una biografía y la serie sobre su vida que está preparando la plataforma de streaming Netflix.

"La bio fue una experiencia casi obligada que terminó siendo muy hermosa y que encaré a desgano después de haber terminado el guión de una película que estaba inconcluso", contó el artista rosarino.

En relación a la trama de la serie "El amor después del amor" (igual que su séptimo y exitosísimo séptimo disco que lanzó en 1992), Fito deslizó que "por un lado nunca fui pudoroso y por el otro hay una regla de oro que es que siempre salgo mal parado y mis amigos y amigas son los invitados a la fiesta que me salvan la vida".

A lo largo de la charla el creador atribuyó su prolífica producción artística, a que "supongo que hay una pulsión por narrar, los seres humanos somos máquinas narrativas".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Laurita Fernández ya se muestra en público con su novio Matías Busquet: las fotos del romance en Cariló

2

Nicolás Cabré sorprendió con una romántica declaración a Rocío Pardo en los Premios Carlos 2026: “Ya gané”

3

Cuándo se casarán Mauro Icardi y la China Suárez y dónde: los detalles que sorprendieron

4

Una ex Casi Ángeles anunció su embarazo y conmovió a sus seguidores

5

Wanda Nara desafió las críticas con un corpiño transparente y las redes explotaron: “Grasa”

Temas de la nota

Fito Páezespectáculos

Más notas sobre Espectáculos

En Bingo Oasis Pilar salió esta increíble suma en el juego Lion Link. El evento marcó un récord absoluto en bingos y casinos de la Argentina.
¡IMPACTANTE!

Un jugador se llevó más de 246 millones de pesos y rompió todos los récords en el país

Por Brand News Team
Aníbal Lotocki, cada vez más complicado por la muerte de Silvina Luna: ordenaron otro peritaje
AL HORNO

Aníbal Lotocki, cada vez más complicado por la muerte de Silvina Luna: ordenaron otro peritaje

La reacción de Moria Casán tras ver al hijo de Guillermina Valdés imitándola: “¡Ese chico!”
IMPRESIONANTE

La reacción de Moria Casán tras ver al hijo de Guillermina Valdés imitándola: “¡Ese chico!”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un jugador se llevó más de 246 millones de pesos y rompió todos los récords en el país
  • Aníbal Lotocki, cada vez más complicado por la muerte de Silvina Luna: ordenaron otro peritaje
  • La reacción de Moria Casán tras ver al hijo de Guillermina Valdés imitándola: “¡Ese chico!”
  • Leticia Siciliani habló del escándalo de Pampita, la China Suárez y Benjamín Vicuña “Lo único que vi...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit