ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La fiscalía de Nicaragua acusó a Juan Darthés por la violación a Thelma Fardin y emitió una orden de captura

El actor fue acusado formalmente en un juzgado de Managua por la denuncia radicada por la actriz. Los detalles.

16 de octubre 2019, 13:15hs
Juan Darthes y Thelma Fardin
Juan Darthes y Thelma Fardin
Seguinos en Google

En la mañana del miércoles, Juan Darthés fue acusado formalmente por la fiscalía de Nicaragua por violación a raíz de la denuncia que radicó en su contra la actriz Thelma Fardin.

La acusación fue radicada en el juzgado Décimo Penal de Audiencia de Managua por Sandra Dinarte, la codirectora de Unidad de género de la Fiscalía de Nicaragua. En el escrito presentado se pide una orden de captura contra Darthés, quien tras la denuncia de Thelma partió a Brasil junto a su familia.

De acuerdo a Infobae, la violación fue calificada como agravada por la fiscal porque había un vínculo de confianza y porque producto de la violación ella tiene "una afectación psicológica grave". De hecho, según esta misma fuente judicial la Fiscalía considera que tiene “suficientes elementos de prueba, de las cuales la principal es la valoración psicológica de Fardin”.

La acusación fue radicada en el juzgado Décimo Penal de Audiencia de Managua por la codirectora de Unidad de género de la Fiscalía de Nicaragua. En el escrito se pide una orden de captura contra Darthés.

Thelma denunció a Darthés en la Justicia nicaragüense el 4 de diciembre de 2018 y luego hizo pública su acusación en una histórica conferencia de prensa junto al colectivo Actrices Argentinas.

Tanto en la Justicia como en la conferencia, la joven aseguró que el actor la violó en el hotel Holiday Inn durante una gira de Patito Feo, tira que ambos protagonizaban, en Nicaragua, cuando ella tenía 16 años y él 45.

Las más leídas

1

Las fotos que reavivan la teoría de la obsesión de la China Suárez con Wanda Nara

2

Vero Lozano rompió el silencio tras el enojo de Vicky Xipolitakis por los Martín Fierro: “Le pedí disculpas, yo la quiero"

3

Los famosos dijeron presente en el estreno de Charlie y la Fábrica de Chocolate: todos los looks

4

Salió el tráiler de Elle, la serie que mostrará el origen de la protagonista de Legalmente Rubia

5

Descendientes regresa con nuevos villanos, alianzas inesperadas y una incorporación estelar

Temas de la nota

Juan DarthésThelma Fardin

Más notas sobre Espectáculos

Albere confirmó su separación de Doble P y reveló una fuerte interna familiar. Crédito: Instagram
Guerra familiar

Albere rompió el silencio con Martín Cirio y hundió a su exsuegra con una frase letal

rocio-igarzabal-y-su-hija-lupe
Amor sin límites

Rocío Igarzábal emocionó con el festejo de los 10 años de su hija Lupita: “Mi vida se volvió multicolor”

Escena de Elle, la serie basada en Legalmente Rubia (Foto: gentileza Prime Video)
EN EL 25to ANIVERSARIO

Salió el tráiler de Elle, la serie que mostrará el origen de la protagonista de Legalmente Rubia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Albere rompió el silencio con Martín Cirio y hundió a su exsuegra con una frase letal
  • Rocío Igarzábal emocionó con el festejo de los 10 años de su hija Lupita: “Mi vida se volvió multicolor”
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 10 de junio de 2026
  • Salió el tráiler de Elle, la serie que mostrará el origen de la protagonista de Legalmente Rubia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit