ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La fiscalía de Manhattan desestimó parte de acusación por abuso sexual contra Harvey Weinstein

11 de octubre 2018, 17:54hs
Harvey Weinstein. (Foto: Reuter)
Harvey Weinstein. (Foto: Reuter)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La fiscalía de Manhattan desestimó parte de la acusación por abuso sexual contra el ex productor de cine estadounidense Harvey Weinstein (66), que deberá enfrentar finalmente acusaciones de dos presuntas víctimas en un próximo juicio en su contra. 

Weinstein estuvo presente en la corte de Manhattan vestido con traje negro y sin esposas. Allí se decidió desestimar uno de los seis cargos en contra suyo, vinculado con las denuncias de la actriz Lucia Evans. 

No obstante, el asistente del fiscal de Distrito, Joan Illuzi, dijo que los fiscales se "mueven a todo vapor" con los cargos restantes. 

Evans fue una de las primeras en acusar a Weinstein un año atrás, cuando dijo que fue forzada a practicarle sexo oral en un encuentro en su oficina. 

Pero sus acusaciones fueron desestimadas luego de que uno de sus ex empleadores entregara escritos personales que ella dejó en un ordenador de la compañía, que presuntamente indican que el encuentro fue consensuado, según informó el diario New York Post. 

Esto deja al caso contra Weinstein en un terreno incierto, aunque el abogado de Evans sostuvo que la decisión de la fiscalía no debería ser tomada como un indicio sobre la inocencia o culpabilidad de Weinstein. 

Numerosas mujeres acusaron a Weinstein de acoso sexual. Un artículo que contenía varias de las acusaciones desencadenó a finales del año pasado el movimiento #MeToo, un debate sobre el acoso sexual. El ex productor niega las acusaciones.

Por el momento no hay fecha de inicio para un posible juicio. 

Fuente: DPA.

Leé también

Harvey Weinstein, de ser un Dios del cine a estar a un paso de la cárcel

Harvey Weinstein, de ser un 'Dios' del cine a estar a un paso de la cárcel

Las más leídas

1

El desgarrador testimonio de Lucas Bertero tras sufrir una estafa millonaria: “Es impotencia”

2

Wanda Nara redobló la apuesta contra Mauro Icardi y exigió que le prohíban salir del país

3

Yanina Latorre reveló cómo hacía Julieta Prandi para leer los mensajes de Emanuel Ortega: “Estiró el ojito”

4

La drástica decisión del entorno de Emanuel Ortega tras las declaraciones de Julieta Prandi: “El divorcio es...”

5

La advertencia de Jorge Rial a Yanina Latorre en medio de la guerra por la venta de Mandarina a Grupo Octubre

Temas de la nota

Harvey Weinstein

Más notas sobre Espectáculos

Lali Espósito (Foto: redes sociales).
SU POSTURA

Lali Espósito estalló por las críticas a su torta de casamiento y habló del ataque a personas trans: “Silencio”

La conmovedora despedida de Lionel Messi al futbolista que murió tras un brutal choque en España: “No hay palabras”. Crédito: Instagram
TRISTE FINAL

El desgarrador mensaje de Lionel Messi tras la inesperada muerte de un futbolista en España: “No hay palabras”

Juan Pablo Geretto, entre Berlín Berlín y Solo como una perra: “Estoy malacostumbrado al éxito”
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Juan Pablo Geretto, entre Berlín Berlín y Solo como una perra: “Estoy malacostumbrado al éxito”

Por Fernando Gatti

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Lali Espósito estalló por las críticas a su torta de casamiento y habló del ataque a personas trans: “Silencio”
  • Margarita: el espectacular show de Cris Morena anuncia una tercera y última fecha en el Campo Argentino de Polo
  • Yerai Cortés por primera vez en Argentina: cuándo y dónde se presentará el guitarrista español
  • El desgarrador mensaje de Lionel Messi tras la inesperada muerte de un futbolista en España: “No hay palabras”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit