La fiscalía de Manhattan desestimó parte de acusación por abuso sexual contra Harvey Weinstein

Harvey Weinstein. (Foto: Reuter)
Harvey Weinstein. (Foto: Reuter)

La fiscalía de Manhattan desestimó parte de la acusación por abuso sexual contra el ex productor de cine estadounidense Harvey Weinstein (66), que deberá enfrentar finalmente acusaciones de dos presuntas víctimas en un próximo juicio en su contra. 

Weinstein estuvo presente en la corte de Manhattan vestido con traje negro y sin esposas. Allí se decidió desestimar uno de los seis cargos en contra suyo, vinculado con las denuncias de la actriz Lucia Evans

No obstante, el asistente del fiscal de Distrito, Joan Illuzi, dijo que los fiscales se "mueven a todo vapor" con los cargos restantes. 

Evans fue una de las primeras en acusar a Weinstein un año atrás, cuando dijo que fue forzada a practicarle sexo oral en un encuentro en su oficina. 

Pero sus acusaciones fueron desestimadas luego de que uno de sus ex empleadores entregara escritos personales que ella dejó en un ordenador de la compañía, que presuntamente indican que el encuentro fue consensuado, según informó el diario New York Post

Esto deja al caso contra Weinstein en un terreno incierto, aunque el abogado de Evans sostuvo que la decisión de la fiscalía no debería ser tomada como un indicio sobre la inocencia o culpabilidad de Weinstein. 

Numerosas mujeres acusaron a Weinstein de acoso sexual. Un artículo que contenía varias de las acusaciones desencadenó a finales del año pasado el movimiento #MeToo, un debate sobre el acoso sexual. El ex productor niega las acusaciones.

Por el momento no hay fecha de inicio para un posible juicio. 

Fuente: DPA.