ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La fiscalía de Manhattan desestimó parte de acusación por abuso sexual contra Harvey Weinstein

11 de octubre 2018, 17:54hs
Harvey Weinstein. (Foto: Reuter)
Harvey Weinstein. (Foto: Reuter)
Seguinos en Google

La fiscalía de Manhattan desestimó parte de la acusación por abuso sexual contra el ex productor de cine estadounidense Harvey Weinstein (66), que deberá enfrentar finalmente acusaciones de dos presuntas víctimas en un próximo juicio en su contra. 

Weinstein estuvo presente en la corte de Manhattan vestido con traje negro y sin esposas. Allí se decidió desestimar uno de los seis cargos en contra suyo, vinculado con las denuncias de la actriz Lucia Evans. 

No obstante, el asistente del fiscal de Distrito, Joan Illuzi, dijo que los fiscales se "mueven a todo vapor" con los cargos restantes. 

Evans fue una de las primeras en acusar a Weinstein un año atrás, cuando dijo que fue forzada a practicarle sexo oral en un encuentro en su oficina. 

Pero sus acusaciones fueron desestimadas luego de que uno de sus ex empleadores entregara escritos personales que ella dejó en un ordenador de la compañía, que presuntamente indican que el encuentro fue consensuado, según informó el diario New York Post. 

Esto deja al caso contra Weinstein en un terreno incierto, aunque el abogado de Evans sostuvo que la decisión de la fiscalía no debería ser tomada como un indicio sobre la inocencia o culpabilidad de Weinstein. 

Numerosas mujeres acusaron a Weinstein de acoso sexual. Un artículo que contenía varias de las acusaciones desencadenó a finales del año pasado el movimiento #MeToo, un debate sobre el acoso sexual. El ex productor niega las acusaciones.

Por el momento no hay fecha de inicio para un posible juicio. 

Fuente: DPA.

Leé también

Harvey Weinstein, de ser un Dios del cine a estar a un paso de la cárcel

Harvey Weinstein, de ser un 'Dios' del cine a estar a un paso de la cárcel

Las más leídas

1

Wanda Nara, muy cerca de Martín Migueles en la previa de San Valentín: la foto que reavivó rumores de reconciliación

2

Revelaron cuándo tiene que volver a trabajar Luciano Castro tras su internación: el proyecto que lo espera

3

El pedido de disculpas de Beto Casella a Valentín Fresno tras el escándalo por dichos homofóbicos

4

De pie y emocionada: Mirtha Legrand ovacionó "Papá por Siempre" y se robó todas las miradas en el teatro

5

Joaquín Furriel, Griselda Siciliani y un éxito en Netflix: arrasan en uno de los thrillers más esperados

Temas de la nota

Harvey Weinstein

Más notas sobre Espectáculos

¡Reventaron la casita! Bizarrap, Tini Stoessel y María Becerra, súper VIP en el show de Bad Bunny
PRESENTES

¡Reventaron la casita! Bizarrap, Tini Stoessel y María Becerra, súper VIP en el show de Bad Bunny

Laurita Fernández y Matías Busquet blanquearon su romance en San Valentín (Fotos: redes sociales).
ENAMORADOS

Blanqueo total: Laurita Fernández publicó su primera foto con Matías Busquet en San Valentín

Beto Casella y Valentín Fresno (Foto: capturas de eltrece y redes sociales).
SU PALABRA

El pedido de disculpas de Beto Casella a Valentín Fresno tras el escándalo por dichos homofóbicos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Reventaron la casita! Bizarrap, Tini Stoessel y María Becerra, súper VIP en el show de Bad Bunny
  • Blanqueo total: Laurita Fernández publicó su primera foto con Matías Busquet en San Valentín
  • El pedido de disculpas de Beto Casella a Valentín Fresno tras el escándalo por dichos homofóbicos
  • San Valentín 2026: la receta de muffins de chocolate de Maru Botana para celebrar el Día de los Enamorados

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit