ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fiscalía española exculpa a Lionel Messi por evasión: piden 18 meses de cárcel para su padre

Las autoridades acusan a Jorge Horacio Messi, papá del crack del fútbol, como responsable único de un fraude de 4 millones de euros a la Haciendo Pública.

06 de octubre 2015, 13:06hs
Fiscalía española exculpa a Lionel Messi por evasión: piden 18 meses de cárcel para su padre
Seguinos en Google

Un verdadero escándalo mundial se desató al conocerse la noticia de que Lionel Messi, el mejor jugador del planeta, estaba siendo investigado por evasión fiscal en Barcelona.

Finalmente, en las últimas horas la Fiscalía de Delitos Económicos de la ciudad española decidió exculpar a Lionel y acusar a su padre, Jorge Horacio Messi, como responsable “único” de un supuesto fraude de 4 millones de euros a la Hacienda Pública.

Entonces, mientras se solicitó el sobreseimiento del jugador, el Ministerio Público pidió un año y medio de cárcel para Jorge. Además de enfrentar el pago de los 4 millones señalados, el papá del futbolista podría tener que abonar otros 2 millones de multa.

Mientras la fiscalía solicitó el sobreseimiento del jugador, el Ministerio Público pidió un año y medio de cárcel para su padre. Además de enfrentar el pago de los 4 millones señalados, Jorge Messi podría tener que abonar otros 2 millones de multa.

En el escrito presentado  ante el juzgado de instrucción número 3 de Gavá en Barcelona, se considera a Jorge como responsable de la simulación de los derechos de imagen de Lionel a empresas con domicilio en paraísos fiscales, que la habrían permitido eludir el pago de millonarios impuestos.

Por lo pronto, ante el pedido de sobreseimiento de Lionel por parte de la Fiscalía, Messi sólo sería acusado por la Abogacía del Estado, que defiende los intereses de Hacienda. 

Como si la delicada situación legal de Jorge no fuera suficiente, este fin de semana detuvieron a Matías Messi, hermano de Lionel, en Rosario con un arma de fuego. El joven fue demorado en la comisaría 16 º de la ciudad tras agredir a dos gendarmes que le incautaron un revólver calibre 22 en la guantera de su automóvil.

Días difíciles para el ídolo nacional… 

Las más leídas

1

Andrea del Boca reapareció tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso

2

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves

3

Andrea del Boca habló tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso

4

Sensación en Netflix: el thriller de 4 capítulos sobre un crimen que pone en jaque a una madre

5

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: "No te hagas la mosquita muerta"

Temas de la nota

Lionel MessiJorge Messi

Más notas sobre Espectáculos

Andrea del Boca habló tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso
QUÉ DIJO

Andrea del Boca habló tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: “¡No te hagas la mosquita muerta!”
¡TODO MAL ENTRE ELLAS!

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: “¡No te hagas la mosquita muerta!”

Paula Chaves rompió el silencio y desmintió haber hablado mal del hijo de Ximena Capristo
SE ENOJÓ

Paula Chaves rompió el silencio y desmintió haber hablado mal del hijo de Ximena Capristo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ‘It: Welcome to Derry’: se filtró cuál será la trama de la temporada 2 y qué se sabe hasta el momento
  • La película de guerra que arrasa en Netflix y pocos entienden por qué no tuvo nominaciones en los Oscar
  • Sensación en Netflix: el thriller de 4 capítulos sobre un crimen que pone en jaque a una madre
  • Andrea del Boca habló tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit