ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fiscalía española exculpa a Lionel Messi por evasión: piden 18 meses de cárcel para su padre

Las autoridades acusan a Jorge Horacio Messi, papá del crack del fútbol, como responsable único de un fraude de 4 millones de euros a la Haciendo Pública.

06 de octubre 2015, 13:06hs
Fiscalía española exculpa a Lionel Messi por evasión: piden 18 meses de cárcel para su padre

Un verdadero escándalo mundial se desató al conocerse la noticia de que Lionel Messi, el mejor jugador del planeta, estaba siendo investigado por evasión fiscal en Barcelona.

Finalmente, en las últimas horas la Fiscalía de Delitos Económicos de la ciudad española decidió exculpar a Lionel y acusar a su padre, Jorge Horacio Messi, como responsable “único” de un supuesto fraude de 4 millones de euros a la Hacienda Pública.

Entonces, mientras se solicitó el sobreseimiento del jugador, el Ministerio Público pidió un año y medio de cárcel para Jorge. Además de enfrentar el pago de los 4 millones señalados, el papá del futbolista podría tener que abonar otros 2 millones de multa.

Mientras la fiscalía solicitó el sobreseimiento del jugador, el Ministerio Público pidió un año y medio de cárcel para su padre. Además de enfrentar el pago de los 4 millones señalados, Jorge Messi podría tener que abonar otros 2 millones de multa.

En el escrito presentado  ante el juzgado de instrucción número 3 de Gavá en Barcelona, se considera a Jorge como responsable de la simulación de los derechos de imagen de Lionel a empresas con domicilio en paraísos fiscales, que la habrían permitido eludir el pago de millonarios impuestos.

Por lo pronto, ante el pedido de sobreseimiento de Lionel por parte de la Fiscalía, Messi sólo sería acusado por la Abogacía del Estado, que defiende los intereses de Hacienda. 

Como si la delicada situación legal de Jorge no fuera suficiente, este fin de semana detuvieron a Matías Messi, hermano de Lionel, en Rosario con un arma de fuego. El joven fue demorado en la comisaría 16 º de la ciudad tras agredir a dos gendarmes que le incautaron un revólver calibre 22 en la guantera de su automóvil.

Días difíciles para el ídolo nacional… 

Las más leídas

1

Las Chicas de la culpa obtuvieron las CONFESIONES más PICANTES de Adrián Suar: canjes, cirugías e higiene personal

2

Gastón Pauls y Ricardo Darín reviven “9 Reinas”: el video

3

Adrián Suar sorprendió al revelar qué le dijo Bermúdez cuando le sugirió hacer un trío

4

Ivana Figueiras dejó a Darío Cvitanich durante el escándalo con Chechu Bonelli y lanzó una frase explosiva

5

Tras ganar el Martín Fierro, TN Deportivo recibió la peor noticia de parte de Chiqui Tapia

Temas de la nota

Lionel MessiJorge Messi

Más notas sobre Espectáculos

Tras ganar el Martín Fierro, TN Deportivo recibió la peor noticia de parte de Chiqui Tapia
INSÓLITO

Tras ganar el Martín Fierro, TN Deportivo recibió la peor noticia de parte de Chiqui Tapia

Adrián Suar reveló que le pidió hacer un trío a Gustavo Bermúdez y su respuesta lo descolocó
CONFESIONES

Adrián Suar reveló que le pidió hacer un trío a Gustavo Bermúdez y su respuesta lo descolocó

Las Chicas de la culpa y las confesiones más picantes de Adrián Suar: canjes, cirugías e higiene personal
HABLÓ DE TODO

Las Chicas de la culpa y las confesiones más picantes de Adrián Suar: canjes, cirugías e higiene personal

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Galletitas de limón rellenas, la imperdible receta de Cami Homs
  • Para llevar al trabajo: así se hace en pocos pasos una ensalada saludable de pollo
  • HBO Max: el thriller político argentino que recrea un impactante crimen durante la dictadura militar
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 1 de diciembre de 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit