ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fiscalía española exculpa a Lionel Messi por evasión: piden 18 meses de cárcel para su padre

Las autoridades acusan a Jorge Horacio Messi, papá del crack del fútbol, como responsable único de un fraude de 4 millones de euros a la Haciendo Pública.

06 de octubre 2015, 13:06hs
Fiscalía española exculpa a Lionel Messi por evasión: piden 18 meses de cárcel para su padre
Seguinos en

Un verdadero escándalo mundial se desató al conocerse la noticia de que Lionel Messi, el mejor jugador del planeta, estaba siendo investigado por evasión fiscal en Barcelona.

Finalmente, en las últimas horas la Fiscalía de Delitos Económicos de la ciudad española decidió exculpar a Lionel y acusar a su padre, Jorge Horacio Messi, como responsable “único” de un supuesto fraude de 4 millones de euros a la Hacienda Pública.

Entonces, mientras se solicitó el sobreseimiento del jugador, el Ministerio Público pidió un año y medio de cárcel para Jorge. Además de enfrentar el pago de los 4 millones señalados, el papá del futbolista podría tener que abonar otros 2 millones de multa.

Mientras la fiscalía solicitó el sobreseimiento del jugador, el Ministerio Público pidió un año y medio de cárcel para su padre. Además de enfrentar el pago de los 4 millones señalados, Jorge Messi podría tener que abonar otros 2 millones de multa.

En el escrito presentado  ante el juzgado de instrucción número 3 de Gavá en Barcelona, se considera a Jorge como responsable de la simulación de los derechos de imagen de Lionel a empresas con domicilio en paraísos fiscales, que la habrían permitido eludir el pago de millonarios impuestos.

Por lo pronto, ante el pedido de sobreseimiento de Lionel por parte de la Fiscalía, Messi sólo sería acusado por la Abogacía del Estado, que defiende los intereses de Hacienda. 

Como si la delicada situación legal de Jorge no fuera suficiente, este fin de semana detuvieron a Matías Messi, hermano de Lionel, en Rosario con un arma de fuego. El joven fue demorado en la comisaría 16 º de la ciudad tras agredir a dos gendarmes que le incautaron un revólver calibre 22 en la guantera de su automóvil.

Días difíciles para el ídolo nacional… 

Las más leídas

1

Quién es el streamer de 28 años que conquistó a Graciela Alfano: “Está en edad”

2

Qué dijo Federica Pais sobre la trágica muerte de su hermana Ernestina Pais

3

Qué hizo la familia de Cinzia de Gran Hermano por los terremotos en Venezuela

4

Gonzalo Bonadeo y Carmela Carey se separaron tras 23 años de relación

5

Congelados en Gran Hermano: Yanina Zilli se emocionó hasta las lágrimas al reencontrarse con su hijo Santino

Temas de la nota

Lionel MessiJorge Messi

Más notas sobre Espectáculos

Martín Salwe entró a un kiosco de golosinas en Miami, se descontroló y casi termina expulsado
FIEL A SU ESTILO

Martín Salwe entró a un kiosco de golosinas en Miami, se descontroló y casi termina expulsado

Gonzalo Bonadeo y Carmela Carey se separaron tras 23 años de relación
SE TERMINÓ

Gonzalo Bonadeo y Carmela Carey se separaron tras 23 años de relación

Juanicar rompió en llanto con la conmovedora visita de su mamá Roxana en Gran Hermano: sus profundas palabras
A FLOR DE PIEL

Juanicar rompió en llanto con la conmovedora visita de su mamá Roxana en Gran Hermano: sus profundas palabras

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 1 de julio de 2026
  • Martín Salwe entró a un kiosco de golosinas en Miami, se descontroló y casi termina expulsado
  • Gonzalo Bonadeo y Carmela Carey se separaron tras 23 años de relación
  • Juanicar rompió en llanto con la conmovedora visita de su mamá Roxana en Gran Hermano: sus profundas palabras

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit