ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fiscal cordobesa solicitó elevar a juicio la causa contra Fabio "la Mole" Moli: "Se lo acusa por casi 30 años de violencia de género"

El exboxeador debería rendir cuentas ante la Justicia por las agresiones reiteradas cometidas contra su esposa.

15 de noviembre 2019, 14:00hs
El exboxeador deberá afrontar un juicio por ejercer violencia contra su esposa.
El exboxeador deberá afrontar un juicio por ejercer violencia contra su esposa.
Seguinos en Google

A casi un año de la controversial denuncia por violencia de género y pedido de orden de restricción perimetral efectuada -y luego desmentida- por su esposa, Marta Galiano, Fabio "la Mole" Moli deberá responder por sus actos ante un tribunal. 

Así lo hizo saber la fiscal de Instrucción de Río Segundo, Patricia Baulies, que confirmó su pedido de elevación a juicio de la causa en la que el exboxeador está imputado por "lesiones leves calificadas doblemente por el vínculo" y por violencia de género en contra de su esposa. 

Fiscal cordobesa solicitó elevar a juicio la causa contra Fabio "la Mole" Moli: "Se lo acusa por casi 30 años de violencia de género"
Fiscal cordobesa solicitó elevar a juicio la causa contra Fabio "la Mole" Moli: "Se lo acusa por casi 30 años de violencia de género"

“Hemos fijado el agravante de violencia de género, porque en la instrucción hemos podido precisar con un alto grado de probabilidad que durante las casi tres décadas que llevan como pareja se ha sostenido una relación dentro de parámetros culturales de asimetría”, explicó la fiscal al diario cordobés La Voz. 

“En la causa se ha probado que ella ha sido golpeada y, además, se han detectado casi todos los elementos indicadores de un círculo de violencia en el que hay sumisión, culpabilidad, justificación y hasta la retractación”, precisó. Y enfatizó: “A Moli no se lo acusa por un golpe, se lo acusa por casi 30 años de violencia de género”.

"Se han detectado los elementos indicadores de un círculo de violencia: sumisión, culpabilidad, justificación y hasta la retractación”.

Además, Braulies dio cuenta de la conducta violenta con la que el exboxeador se manejó con el personal de la fiscalía: “Consta en la causa que se comportó de manera agresiva con mujeres de esta fiscalía”. 

En enero, tras conocerse la denuncia por violencia efectuada por su pareja, La Mole declaró en televisión: "Fue una discusión terrible, pero quedó todo bien. Ella fue a comprar cosas después, pero no sé qué le pasó... Debe haber pensado que no quería saber nada más con este loco, hace 30 años que estamos, mil veces hemos discutido".

“A Moli no se lo acusa por un golpe, se lo acusa por casi 30 años de violencia de género”.

Asimismo, el campeón de Bailando 2010 negó haber golpeado a su pareja y aseguró que ella levantaría la denuncia en su contra, cosa que más tarde ella hizo, desdiciéndose en un video. 

Las más leídas

1

Yanina Latorre reveló la polémica reacción de Emilia Mernes tras el unfollow de Tini Stoessel

2

Evangelina Anderson habló por primera vez de la vez que Maxi López intentó conquistarla y la furia que desató en Wanda Nara

3

Mauro Icardi y la China Suárez viajaron de urgencia a la Argentina: el conflicto que estalló y una decisión inesperada

4

Por qué Donato De Santis renunció para siempre a MasterChef

5

Qué se puso Emilia que enojó a las esposas en la fiesta de la Selección

Temas de la nota

Fabio la Mole MoliMarta Galiano

Más notas sobre Espectáculos

Lali y Pedro Rosemblat en el show de Fito Páez. Fotos: RS Fotos
MIRÁ

Lali y Pedro Rosemblat disfrutaron del show de Fito Páez en Buenos Aires: todas las fotos

Ian Lucas, el ganador de MasterChef Celebrity 2026: “Con trabajo y esfuerzo todo llega”
MERECIDÍSIMO

Ian Lucas, el ganador de MasterChef Celebrity 2026: “Con trabajo y esfuerzo todo llega”

Charlie y la Fábrica de Chocolate: el universo Willy Wonka toma forma y así se compone el show
DALE PLAY

Charlie y la Fábrica de Chocolate: el universo Willy Wonka toma forma y así se compone el show

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lali y Pedro Rosemblat disfrutaron del show de Fito Páez en Buenos Aires: todas las fotos
  • Charlie y la Fábrica de Chocolate: el universo Willy Wonka toma forma y así se compone el show
  • Nico Occhiato rompió el silencio sobre las canciones que le dedicó Flor Vigna tras su separación
  • Tom Holland convocó al argentino Gaucho Araña para la promoción internacional de Spider-Man: Un nuevo día

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit