Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Firme respuesta de Nancy Pazos, tras las acusaciones por negarse al tratamiento de plasma para su madre

La periodista no pasó por alto las críticas luego de la muerte de su madre, de 72 años, por Covid-19. Su fuerte tweet.

Nancy Pazos respondió a las acusaciones por la muerte de su madre (Fotos: Web)
Nancy Pazos respondió a las acusaciones por la muerte de su madre (Fotos: Web)

En medio del doloroso momento que vive Nancy Pazos y su familia tras la muerte de su madre murió a causa del coronavirus, las redes estallaron de comentarios luego de que la periodista revelara el motivo por el que decidió que la señora no fuera tratada con plasma.

“Heredé de mamá un concepto inalcanzable de ética. Fue en honor a cómo se manejó en su vida que, cuando me ofrecieron darle plasma, después de pensarlo mucho me negué. Sabiendo que es un bien escaso y que ella hubiera priorizado a los otros”, había compartido en Twitter.

Sus palabras generaron todo tipo de críticas y hasta la acusaron de querer quedarse con la herencia de su mamá, entre otras cosas. Y fiel a su personalidad, Pazos recogió el guante y contestó sin tapujos.

“Lo único que tenía mamá era su departamento. Segundo piso por escalera. Un chalecito de dos ambientes en la terraza de un PH. Y se lo compré yo hace veinticinco años”, lanzó, contundente.

Nancy también había difundido la captura de pantalla del mensaje que le había mandando al médico aclarándole que no quería que su mamá -que tenía 72 años y estaba "bien físicamente"- recibiera dicho tratamiento.

"Doc, le agradezco mucho, pero prefiero que el plasma lo usen para personas con más vitalidad que mamá. Sé que no hay para todos. Y la verdad, mi conciencia personal y ciudadana me hacen estar convencida que hay pacientes que lo necesitan mucho más. Mil gracias”, rezaba el mensaje.