ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Firme reacción de Sofía Jiménez contra la Negra Vernaci por su desafortunada frase sobre Jujuy: "Habló desde la ignorancia"

La periodista se manifestó dolida por las polémicas declaraciones de la conductora sobre su provincia.

18 de febrero 2020, 09:33hs
Video Placeholder
¡Se puso seria! Firme respuesta de Sofía Jiménez a la Negra Vernaci por sus dichos sobre Jujuy
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El humor ácido que la caracteriza le jugó una mala pasada a Elizabeth "La Negra" Vernaci, quien habló de un modo despectivo de Jujuy y le llovieron las críticas en las redes sociales.

"¿ A Jujuy te vas de vacaciones? Gente autóctona y sufridora. Pero digo, ¿no se te ocurre vacaciones con mar? ¿Algo que te relaje? Cómase una empanada, 'mihijo'", comenzó diciendo la conductora de La Negra Pop por Radio Pop, luego de que un compañero dijera que fue a dicha provincia. Luego, agregó: "Bienvenido a la Argentina. Jujuy es Bolivia, chicos, alguien lo tiene que decir".

"Me parece una gran falta de respeto. Se equivocó. Estaría bueno que pida disculpas. No creo que lo haya hecho con mala intención, pero lo que nos pareciò a nosotros, como jujeños, es que habló desde la ignorancia".

Dolida y ofendida por las declaraciones de Vernaci, Sofía "Jujuy" Jiménez le respondió con contundencia en Modo noche: "Acá me pongo seria, no puedo tocar este tema con humor. Como jujeña que soy, orgullosa de mi provincia y de mi país, esto me parece una gran falta de respeto. Creo que acá se equivocó. Estaría bueno que pida disculpas. No creo que lo haya hecho con mala intención, pero lo que nos pasó a nosotros como jujeños es que habló desde la ignorancia. Claramente no fue nunca a Jujuy. Yo la invito, con todo le amor del mundo, a que venga a conocer Jujuy, que se pueda empapar de toda la magia que tiene nuestra provincia. Es una provincia llana de gente hermosa, de lugares increíbles. Han venido de todas partes del mundo a visitar nuestra provincia. Se han hecho películas. La Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) declaró patrimonio de la humanidad a la Quebrada de Humahuaca".

"Fue una gran ofensa. Que nos digan que Jujuy no es Argentina no está nada bueno. La ofensa no pasa con decir 'Jujuy es Bolivia'. Ahí ofende a los bolivianos. Los bolivianos son hermanos".

Con la misma seriedad que comenzó su descargo, Sofía concluyó: "Fue una gran ofensa. Que nos digan que Jujuy no es Argentina no está nada bueno. La ofensa no pasa con decir 'Jujuy es Bolivia'. Ahí ofende a los bolivianos o no sé qué quiso decir. Los bolivianos son hermanos, como los paraguayos y los chilenos. Países limítrofes de los cuales estamos orgullosos de ser vecinos, hermanos. La ofensa no pasa por ahí, sino por considerarnos fuerarnos de la Argentina. Es una desilusión que venga de parte de una locutora con muchos años de trayectoria, más en tiempos como estos. No es gracioso. Así que, en nombre de los jujeños, con total humildad y amor a mi provincia, a mi país, me parece que nos merecemos unas disculpas”.

Las más leídas

1

La furia de Mario Pergolini tras la final del Mundial entre Argentina y España: “Ojalá lo prohíban”

2

Se supo por qué Leandro Paredes agredió a Eric García y Gavi tras la final del Mundial

3

El gesto de Enzo Fernández con los hinchas tras ser expulsado en la final del Mundial y no se vio en la TV

4

Qué dijo Dalma Maradona sobre Messi tras la final del Mundial

5

Por qué Lionel Messi no regresa a la Argentina junto a la Selección tras el Mundial

Temas de la nota

Elizabeth VernaciNegra VernaciSofía Jujuy JiménezJujuy Jiménez

Más notas sobre Espectáculos

Gustavo Méndez rompió en llanto tras las fuertes acusaciones de Wanda Nara: “Me acusaste de algo atroz”
SU DRÁSTICA DECISIÓN

Gustavo Méndez rompió en llanto tras las fuertes acusaciones de Wanda Nara: “Me acusaste de algo atroz”

Soccer Football - FIFA World Cup 2026 - Argentina Training and Media Opportunity - Atlanta United Training Centre, Marietta, Georgia - July 14, 2026 Argentina's Alexis Mac Allister speaks to the media before training REUTERS/Amanda Perobelli
MOVILIZANTE

La emotiva reflexión de Alexis Mac Allister tras perder la final contra España: “A veces no es cómo termina”

El contundente descargo de Eva De Dominici tras las críticas por la camiseta de España de su hijo (Foto de Instagram @dedominicieva)
CERRÓ BOCAS

Eva De Dominici respondió con firmeza tras las críticas por mostrar a su hijo con la camiseta de España

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Gustavo Méndez rompió en llanto tras las fuertes acusaciones de Wanda Nara: “Me acusaste de algo atroz”
  • La emotiva reflexión de Alexis Mac Allister tras perder la final contra España: “A veces no es cómo termina”
  • Eva De Dominici respondió con firmeza tras las críticas por mostrar a su hijo con la camiseta de España
  • Valu Cervantes rompió el silencio tras la derrota de la Selección Argentina en la final del Mundial 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit