ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Firme reacción de Sofía Jiménez contra la Negra Vernaci por su desafortunada frase sobre Jujuy: "Habló desde la ignorancia"

La periodista se manifestó dolida por las polémicas declaraciones de la conductora sobre su provincia.

18 de febrero 2020, 09:33hs
Video Placeholder
¡Se puso seria! Firme respuesta de Sofía Jiménez a la Negra Vernaci por sus dichos sobre Jujuy

El humor ácido que la caracteriza le jugó una mala pasada a Elizabeth "La Negra" Vernaci, quien habló de un modo despectivo de Jujuy y le llovieron las críticas en las redes sociales.

"¿ A Jujuy te vas de vacaciones? Gente autóctona y sufridora. Pero digo, ¿no se te ocurre vacaciones con mar? ¿Algo que te relaje? Cómase una empanada, 'mihijo'", comenzó diciendo la conductora de La Negra Pop por Radio Pop, luego de que un compañero dijera que fue a dicha provincia. Luego, agregó: "Bienvenido a la Argentina. Jujuy es Bolivia, chicos, alguien lo tiene que decir".

"Me parece una gran falta de respeto. Se equivocó. Estaría bueno que pida disculpas. No creo que lo haya hecho con mala intención, pero lo que nos pareciò a nosotros, como jujeños, es que habló desde la ignorancia".

Dolida y ofendida por las declaraciones de Vernaci, Sofía "Jujuy" Jiménez le respondió con contundencia en Modo noche: "Acá me pongo seria, no puedo tocar este tema con humor. Como jujeña que soy, orgullosa de mi provincia y de mi país, esto me parece una gran falta de respeto. Creo que acá se equivocó. Estaría bueno que pida disculpas. No creo que lo haya hecho con mala intención, pero lo que nos pasó a nosotros como jujeños es que habló desde la ignorancia. Claramente no fue nunca a Jujuy. Yo la invito, con todo le amor del mundo, a que venga a conocer Jujuy, que se pueda empapar de toda la magia que tiene nuestra provincia. Es una provincia llana de gente hermosa, de lugares increíbles. Han venido de todas partes del mundo a visitar nuestra provincia. Se han hecho películas. La Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) declaró patrimonio de la humanidad a la Quebrada de Humahuaca".

"Fue una gran ofensa. Que nos digan que Jujuy no es Argentina no está nada bueno. La ofensa no pasa con decir 'Jujuy es Bolivia'. Ahí ofende a los bolivianos. Los bolivianos son hermanos".

Con la misma seriedad que comenzó su descargo, Sofía concluyó: "Fue una gran ofensa. Que nos digan que Jujuy no es Argentina no está nada bueno. La ofensa no pasa con decir 'Jujuy es Bolivia'. Ahí ofende a los bolivianos o no sé qué quiso decir. Los bolivianos son hermanos, como los paraguayos y los chilenos. Países limítrofes de los cuales estamos orgullosos de ser vecinos, hermanos. La ofensa no pasa por ahí, sino por considerarnos fuerarnos de la Argentina. Es una desilusión que venga de parte de una locutora con muchos años de trayectoria, más en tiempos como estos. No es gracioso. Así que, en nombre de los jujeños, con total humildad y amor a mi provincia, a mi país, me parece que nos merecemos unas disculpas”.

Las más leídas

1

Mario Pergolini perdió la paciencia y se fue de una entrevista con Pablo Rago

2

Mario Pergolini se fue del estudio en vivo durante una entrevista con Pablo Rago

3

Las fotos del increíble cumpleaños de Sarah, la hija de Barby Franco y Fernando Burlando

4

Furia total: Sabrina Rojas destrozó a América TV por el video hecho con IA

5

Qué dicen los testimonios sobre Wanda Nara que ponen en duda su rol en la causa Payarola

Temas de la nota

Elizabeth VernaciNegra VernaciSofía Jujuy JiménezJujuy Jiménez

Más notas sobre Espectáculos

La tarta de frutos secos de Maru Botana, un imperdible de Navidad. Foto: Youtube (@marubotanaoficial)
Recetas de Navidad: cómo preparar la tarta de frutos secos de Maru Botana

Recetas de Navidad: cómo preparar la tarta de frutos secos de Maru Botana

Budín de banana bañado en chocolate y con nueces, una receta que no falla. Foto: Cucinare TV
Budín de banana bañado en chocolate, el paso a paso de una receta que nunca falla

Budín de banana bañado en chocolate, el paso a paso de una receta que nunca falla

Vitel toné, esta versión con roast beef la rompe. Foto: Cucinare TV
Vitel toné recargado: la receta navideña más económica para hacerlo con puré de ajo

Vitel toné recargado: la receta navideña más económica para hacerlo con puré de ajo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Recetas de Navidad: cómo preparar la tarta de frutos secos de Maru Botana
  • Budín de banana bañado en chocolate, el paso a paso de una receta que nunca falla
  • Vitel toné recargado: la receta navideña más económica para hacerlo con puré de ajo
  • Tapeo de Navidad: entradas frías, simples y súper vistosas para la Nochebuena

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit