Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Firme reacción de Sofía Jiménez contra la Negra Vernaci por su desafortunada frase sobre Jujuy: "Habló desde la ignorancia"

La periodista se manifestó dolida por las polémicas declaraciones de la conductora sobre su provincia.

¡Se puso seria! Firme respuesta de Sofía Jiménez a la Negra Vernaci por sus dichos sobre Jujuy

El humor ácido que la caracteriza le jugó una mala pasada a Elizabeth "La Negra" Vernaci, quien habló de un modo despectivo de Jujuy y le llovieron las críticas en las redes sociales.

"¿ A Jujuy te vas de vacaciones? Gente autóctona y sufridora. Pero digo, ¿no se te ocurre vacaciones con mar? ¿Algo que te relaje? Cómase una empanada, 'mihijo'", comenzó diciendo la conductora de La Negra Pop por Radio Pop, luego de que un compañero dijera que fue a dicha provincia. Luego, agregó: "Bienvenido a la Argentina. Jujuy es Bolivia, chicos, alguien lo tiene que decir".

"Me parece una gran falta de respeto. Se equivocó. Estaría bueno que pida disculpas. No creo que lo haya hecho con mala intención, pero lo que nos pareciò a nosotros, como jujeños, es que habló desde la ignorancia".

Dolida y ofendida por las declaraciones de Vernaci, Sofía "Jujuy" Jiménez le respondió con contundencia en Modo noche: "Acá me pongo seria, no puedo tocar este tema con humor. Como jujeña que soy, orgullosa de mi provincia y de mi país, esto me parece una gran falta de respeto. Creo que acá se equivocó. Estaría bueno que pida disculpas. No creo que lo haya hecho con mala intención, pero lo que nos pasó a nosotros como jujeños es que habló desde la ignorancia. Claramente no fue nunca a Jujuy. Yo la invito, con todo le amor del mundo, a que venga a conocer Jujuy, que se pueda empapar de toda la magia que tiene nuestra provincia. Es una provincia llana de gente hermosa, de lugares increíbles. Han venido de todas partes del mundo a visitar nuestra provincia. Se han hecho películas. La Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) declaró patrimonio de la humanidad a la Quebrada de Humahuaca".

"Fue una gran ofensa. Que nos digan que Jujuy no es Argentina no está nada bueno. La ofensa no pasa con decir 'Jujuy es Bolivia'. Ahí ofende a los bolivianos. Los bolivianos son hermanos".

Con la misma seriedad que comenzó su descargo, Sofía concluyó: "Fue una gran ofensa. Que nos digan que Jujuy no es Argentina no está nada bueno. La ofensa no pasa con decir 'Jujuy es Bolivia'. Ahí ofende a los bolivianos o no sé qué quiso decir. Los bolivianos son hermanos, como los paraguayos y los chilenos. Países limítrofes de los cuales estamos orgullosos de ser vecinos, hermanos. La ofensa no pasa por ahí, sino por considerarnos fuerarnos de la Argentina. Es una desilusión que venga de parte de una locutora con muchos años de trayectoria, más en tiempos como estos. No es gracioso. Así que, en nombre de los jujeños, con total humildad y amor a mi provincia, a mi país, me parece que nos merecemos unas disculpas”.