Ciudad Magazine

Notas Top

Firme postura de Laurita Fernández sobre la igualdad de género tras la situación de acoso que sufrió Cabré en el teatro

La actriz de Departamento de soltero habló de la interrupción de la función, ante las obscenidades que unas mujeres le decían a su novio.

Se puso seria: firme descargo de Laurita Fernández sobre la igualdad de género tras el acoso que sufrió Nicolás Cabré en el teatro

El jueves pasado, Nicolás Cabré (39) y Laurita Fernández (27) vivieron un momento de gran incomodidad en plena función de Departamento de soltero en el teatro Lola Membrives, cuando un grupo de mujeres comenzaron a decirle cosas obscena y groseras al actor, sin pudor alguno.

Según detalló Laurita en Cortá por Lozano, programa en el que está oficiando de conductora por las vacaciones de Vero Lozano, Cabré no solo se acercó a las mujeres para pedirles que se callen, sino que tuvieron que bajar el telón, esperar unos minutos para volver a abrirlo y rehacer una escena.

"La noticia se está tomando con más liviandad porque los gritos eran de mujeres hacia un hombre. Entonces, si luchamos tanto por la igualdad, acá es lo mismo, pero al revés".

Indignada con la situación, Fernández reflexionó sobre la lucha feminista para terminar con el machismo y defender la igualdad de género. Y fue muy firme: "Hay un punto en el que yo hice mucho hincapié, porque si hubiesen sido tres tipos los que estaban ahí adelante y me gritaban a mí 'ay, cómo te parto, mostrame la no sé que', La noticia sería que son unos acosadores, posibles violadores, y yo los podría denunciar. Sin embargo, se está tomando con más liviandad porque (los gritos) eran de mujeres hacia un hombre. Entonces, si luchamos tanto por la igualdad, por la igualdad de género, acá es lo mismo. Pero pasó al revés. Y no hay punto de discusión de que no estaba bien lo que estaban haciendo".

Finalizando la explicación, Laurita señaló: "Fue un momento tenso. Yo me quedé congelada, sin saber qué hacer. No tengo tanta experiencia... Nico hablaba y se escuchaba un murmullo muy alto, que encima eran guarangadas".