La firme postura antimoda de Elena Roger: "¡No uso bijou ni que me pagues! ¿Sabés lo que son las mineras?"

La actriz explicó su inflexible ideología austera, en contacto con la naturaleza, lejos de los lujos que vienen de la mano de su profesión.

La postura antimoda de Elena Roger: No uso bijou ni que me pagues
La postura antimoda de Elena Roger: No uso bijou ni que me pagues

Austera, atenta al desarrollo sustentable y reacia a atacar los parámetros de moda y belleza que intenta imponer la sociedad argentina, Elena Roger (43) elige vivir su vida lejos de los lujos que le ofrece su profesión de actriz, libre de joyas, maquillajes y excesivos cuidados estéticos.

"La mujer es demasiado esclava de la imagen. No es justo. Yo no puedo ir todos los meses a la peluquería. Para mí, es perder el tiempo. Puedo hacerlo por un personaje".

 
"Me puse un collar de chaguar (una especie de aloe vera) que hacen lo wichis y tiñen con sustancias naturales. ¡No uso bijou ni que me pagues! ¡¿Sabés lo que son las mineras?! No es necesario. Una cosa es un cubierto y otra, un aro", dijo la actriz en la revista Gente, llevando a la periodista a una oportuna repregunta. "¿La decisión de no usar maquillaje ni tintura, es compatible con el escenario?". Y Roger explicó:  "Después de hacer Evita en Londres, nadie dejó de sacarme fotos si no me maquillaba. Tal vez un poco de tapa ojeras, pero sé qué me estoy poniendo. En los labios tengo color natural. ¿Para qué agregar más?".

En ese sentido, la mujer de Mariano Torre, actor con quien tiene dos hijos, Risco y Bahía Vida, contó que su postura "antimoda" tiene que ver con la redefinición de la belleza:  "La conquista no va por ahí. La mujer es demasiado esclava de la imagen. No es justo. Yo no puedo ir todos los meses a la peluquería. Para mí, es perder el tiempo. Puedo hacerlo por un personaje. Pero me bajo del escenario y soy Elena".