ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Finalmente, ¿Luis Ortega vendió el Martín Fierro que ganó en Internet?: "Se armó mucho lío y Mercado Libre lo bajó"

El director y productor habló en Agarrate Catalina sobre la publicación del galardón y explicó el motivo por el que lo ofertó.

04 de junio 2016, 17:45hs
Finalmente, ¿Luis Ortega vendió el Martín Fierro que ganó en Internet? (Foto: web)
Finalmente, ¿Luis Ortega vendió el Martín Fierro que ganó en Internet? (Foto: web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En la última ceremonia de los premios Martín Fierro, Luis Ortega (35) se alzó con dos estatuillas: una como libretista de Historia de un Clan, y otra como director. Pero sorpresivamente, tres días después de la premiación, una de las estatuillas apareció subastada en Mercado Libre.

"No lo vendimos porque Mercado Libre lo bajó porque se armó mucho lío. Y, la verdad, el fin no era venderlo sino llamar la atención sobre la película", dijo Luis Ortega tras la polémica.

La noticia generó revuelo y desde la cuenta oficial de Facebook de Luis Ortega llegó una clara explicación: "Luis se había peleado con el productor de Lulú y luego se amigaron. Como gesto, Luis le regaló el premio y el productor lo puso a la venta. Él no está de acuerdo porque no quiere que quede como que no valora el premio", reza un fragmento del escrito sin dejar en claro si efectivamente el productor iba a entregar en mano el premio al comprador, como anunciaba la publicación.

Sin embargo, cuando el tema parecía olvidado, el jueves pasado llegó a los cines el film Lulú y Luis volvió a aclarar los tantos en Agarrate Catalina por La Once Diez y aseguró que el Martín Fierro no se vendió: "Yo estaba muy contento con haber ganado el premio, pero el productor de Lulú –que es una película que se estrenó ahora, pero es un film artesanal que venimos luchando para terminarla- se había enojado conmigo porque yo no quería parar de filmar, y él decía que primero paguemos las deudas. Y tenía razón. Pero yo quería seguir filmando. Entonces,  me dijo: 'Regalame el Martín Fierro que lo voy a poner a la venta en Mercado Libre. Me dijo que esa iba a ser la mejor forma de promocionar la película. Y, efectivamente, se comentó en muchos lugares, los diarios subieron el link del tráiler... Es muy difícil competir con una película que tienen toda la plata atrás... No lo vendimos porque Mercado Libre lo bajó porque se armó mucho lio. Y, la verdad, el fin no era venderlo sino llamar la atención sobre la película".

Las más leídas

1

Wanda Nara redobló la apuesta contra Mauro Icardi y exigió que le prohíban salir del país

2

Yanina Latorre reveló cómo hacía Julieta Prandi para leer los mensajes de Emanuel Ortega: “Estiró el ojito”

3

La drástica decisión del entorno de Emanuel Ortega tras las declaraciones de Julieta Prandi: “El divorcio es...”

4

Guillermo Coppola contó cuánto le ofrecieron por su balcón para la misa del papa León XIV

5

La advertencia de Jorge Rial a Yanina Latorre en medio de la guerra por la venta de Mandarina a Grupo Octubre

Temas de la nota

Luis Ortega

Más notas sobre Espectáculos

La conmovedora despedida de Lionel Messi al futbolista que murió tras un brutal choque en España: “No hay palabras”. Crédito: Instagram
TRISTE FINAL

El desgarrador mensaje de Lionel Messi tras la inesperada muerte de un futbolista en España: “No hay palabras”

Juan Pablo Geretto, entre Berlín Berlín y Solo como una perra: “Estoy malacostumbrado al éxito”
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Juan Pablo Geretto, entre Berlín Berlín y Solo como una perra: “Estoy malacostumbrado al éxito”

Por Fernando Gatti
Ángel de Brito blanqueó cuál es la oferta de trabajo más tentadora que recibió: “La prioridad es...”
SU FUTURO

Ángel de Brito blanqueó cuál es la oferta de trabajo más tentadora que recibió: “La prioridad es...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El desgarrador mensaje de Lionel Messi tras la inesperada muerte de un futbolista en España: “No hay palabras”
  • GENETICS celebrará los 50 años de un disco histórico de Genesis con un show especial en el Teatro Coliseo
  • Ed Sheeran confirmó a los artistas que abrirán su show en Argentina: quiénes son los invitados del LOOP Tour
  • Ronnie Wood en Argentina: el mensaje de Juanse antes de telonear al ídolo Stone con Ratones Paranoicos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit