ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Finalmente, ¿Luis Ortega vendió el Martín Fierro que ganó en Internet?: "Se armó mucho lío y Mercado Libre lo bajó"

El director y productor habló en Agarrate Catalina sobre la publicación del galardón y explicó el motivo por el que lo ofertó.

04 de junio 2016, 17:45hs
Finalmente, ¿Luis Ortega vendió el Martín Fierro que ganó en Internet? (Foto: web)
Finalmente, ¿Luis Ortega vendió el Martín Fierro que ganó en Internet? (Foto: web)
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En la última ceremonia de los premios Martín Fierro, Luis Ortega (35) se alzó con dos estatuillas: una como libretista de Historia de un Clan, y otra como director. Pero sorpresivamente, tres días después de la premiación, una de las estatuillas apareció subastada en Mercado Libre.

"No lo vendimos porque Mercado Libre lo bajó porque se armó mucho lío. Y, la verdad, el fin no era venderlo sino llamar la atención sobre la película", dijo Luis Ortega tras la polémica.

La noticia generó revuelo y desde la cuenta oficial de Facebook de Luis Ortega llegó una clara explicación: "Luis se había peleado con el productor de Lulú y luego se amigaron. Como gesto, Luis le regaló el premio y el productor lo puso a la venta. Él no está de acuerdo porque no quiere que quede como que no valora el premio", reza un fragmento del escrito sin dejar en claro si efectivamente el productor iba a entregar en mano el premio al comprador, como anunciaba la publicación.

Sin embargo, cuando el tema parecía olvidado, el jueves pasado llegó a los cines el film Lulú y Luis volvió a aclarar los tantos en Agarrate Catalina por La Once Diez y aseguró que el Martín Fierro no se vendió: "Yo estaba muy contento con haber ganado el premio, pero el productor de Lulú –que es una película que se estrenó ahora, pero es un film artesanal que venimos luchando para terminarla- se había enojado conmigo porque yo no quería parar de filmar, y él decía que primero paguemos las deudas. Y tenía razón. Pero yo quería seguir filmando. Entonces,  me dijo: 'Regalame el Martín Fierro que lo voy a poner a la venta en Mercado Libre. Me dijo que esa iba a ser la mejor forma de promocionar la película. Y, efectivamente, se comentó en muchos lugares, los diarios subieron el link del tráiler... Es muy difícil competir con una película que tienen toda la plata atrás... No lo vendimos porque Mercado Libre lo bajó porque se armó mucho lio. Y, la verdad, el fin no era venderlo sino llamar la atención sobre la película".

Las más leídas

1

Rosalía rompió el silencio tras el polémico video contra Argentina: “Le di compartir porque...”

2

“Tenía olor”: Nora Colosimo explotó contra la China Suárez y Mauro Icardi y encendió la polémica

3

Daniela Celis volvió a Gran Hermano y dejó en shock a Fabio Agostini: qué le dijo de Thiago Medina

4

La contundente decisión de Rosalía en medio del escándalo

5

Las fotos de las románticas vacaciones de Lali Espósito y Pedro Rosemblat en Cerdeña

Temas de la nota

Luis Ortega

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@jmena)
CORAZÓN CELESTE Y BLANCO

Jimena Barón apuntó contra los artistas internacionales que critican al país y después se presentan acá

Ángel de Brito fulminó a Wanda Nara y la comparó con Mauro Icardi: “Están en el mismo cajón de la locura”
FILOSO

Ángel de Brito fulminó a Wanda Nara y la comparó con Mauro Icardi: “Están en el mismo cajón de la locura”

Moria Casán rompió el silencio sobre las críticas a la Selección tras el Mundial: “Es una resaca emocional”. Crédito: Instagram
Campaña anti Argentina

Moria Casán rompió el silencio sobre las críticas a la Selección: “Es una resaca emocional”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Jimena Barón apuntó contra los artistas internacionales que critican al país y después se presentan acá
  • Ángel de Brito fulminó a Wanda Nara y la comparó con Mauro Icardi: “Están en el mismo cajón de la locura”
  • Moria Casán rompió el silencio sobre las críticas a la Selección: “Es una resaca emocional”
  • Julieta Poggio reveló cómo es hacer el amor con una mujer

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit