ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Finalmente, ¿Luis Ortega vendió el Martín Fierro que ganó en Internet?: "Se armó mucho lío y Mercado Libre lo bajó"

El director y productor habló en Agarrate Catalina sobre la publicación del galardón y explicó el motivo por el que lo ofertó.

04 de junio 2016, 17:45hs
Finalmente, ¿Luis Ortega vendió el Martín Fierro que ganó en Internet? (Foto: web)
Finalmente, ¿Luis Ortega vendió el Martín Fierro que ganó en Internet? (Foto: web)
Seguinos en Google

En la última ceremonia de los premios Martín Fierro, Luis Ortega (35) se alzó con dos estatuillas: una como libretista de Historia de un Clan, y otra como director. Pero sorpresivamente, tres días después de la premiación, una de las estatuillas apareció subastada en Mercado Libre.

"No lo vendimos porque Mercado Libre lo bajó porque se armó mucho lío. Y, la verdad, el fin no era venderlo sino llamar la atención sobre la película", dijo Luis Ortega tras la polémica.

La noticia generó revuelo y desde la cuenta oficial de Facebook de Luis Ortega llegó una clara explicación: "Luis se había peleado con el productor de Lulú y luego se amigaron. Como gesto, Luis le regaló el premio y el productor lo puso a la venta. Él no está de acuerdo porque no quiere que quede como que no valora el premio", reza un fragmento del escrito sin dejar en claro si efectivamente el productor iba a entregar en mano el premio al comprador, como anunciaba la publicación.

Sin embargo, cuando el tema parecía olvidado, el jueves pasado llegó a los cines el film Lulú y Luis volvió a aclarar los tantos en Agarrate Catalina por La Once Diez y aseguró que el Martín Fierro no se vendió: "Yo estaba muy contento con haber ganado el premio, pero el productor de Lulú –que es una película que se estrenó ahora, pero es un film artesanal que venimos luchando para terminarla- se había enojado conmigo porque yo no quería parar de filmar, y él decía que primero paguemos las deudas. Y tenía razón. Pero yo quería seguir filmando. Entonces,  me dijo: 'Regalame el Martín Fierro que lo voy a poner a la venta en Mercado Libre. Me dijo que esa iba a ser la mejor forma de promocionar la película. Y, efectivamente, se comentó en muchos lugares, los diarios subieron el link del tráiler... Es muy difícil competir con una película que tienen toda la plata atrás... No lo vendimos porque Mercado Libre lo bajó porque se armó mucho lio. Y, la verdad, el fin no era venderlo sino llamar la atención sobre la película".

Las más leídas

1

Yipio rompió el silencio sobre su escandalosa salida de Gran Hermano

2

Adrián Suar, Rocío Robles y más famosos en el debut teatral de Benjamín Vicuña y Esteban Lamothe

3

Fede Bal se hartó de que le digan “feo” y salió con los tapones de punta

4

Escándalo total: Adabel Guerrero habló de su infidelidad a Martín Lamela y reveló por qué mintió

5

Qué dijo Nicolás Cabré sobre la decisión de su hija Rufina de vivir con la China Suárez en Turquía

Temas de la nota

Luis Ortega

Más notas sobre Espectáculos

Mirtha volvió a eltrece. Foto: Movilpress
EXCLUSIVO

Mirtha Legrand volvió a grabar su programa en eltrece tras recuperarse de la gripe: las fotos

¡No vayas a la Feria del Libro sin ver esto!
ESPACIO DE PUBLICIDAD

¡No vayas a la Feria del Libro sin ver esto!

Por Brand News Team
El gran estreno de Hairspray.
GALERÍA DE FOTOS

Hairspray: Damián Betular, Alejandra Radano y Sofi Morandi deslumbraron en el gran estreno del musical

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mirtha Legrand volvió a grabar su programa en eltrece tras recuperarse de la gripe: las fotos
  • ¡No vayas a la Feria del Libro sin ver esto!
  • Hairspray: Damián Betular, Alejandra Radano y Sofi Morandi deslumbraron en el gran estreno del musical
  • Ángel de Brito, filoso con Karina Mazzocco tras ser acusado de filtrar el final de A la tarde: “Cosas que...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit