Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Se filtró el audio del escalofriante mensaje de Lucas Pertossi tras el crimen de Fernando Báez Sosa: "Caducó"

Crónicas de la Tarde pasó la nota de voz de WhatsApp que envió uno de los rugbiers imputados por la fiscalía como coautor del asesinato del joven en Villa Gesell.

El siniestro mensaje de audio de Lucas Pertossi a minutos del crimen de Fernando Báez Sosa: "Caducó"

La cantidad y contundencia de los registros audiovisuales que la Justicia recabó contra Lucas Pertossi (20) en la etapa de instrucción de la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa es demoledora. El rugbier, imputado por la fiscal como "coautor" del homicidio, envió mensajes de WhatsApp a sus contactos en donde se habría autoincriminado.

El celular de Lucas es uno de los que más información tenía, ya que a pesar de haber borrado su contenido, los técnicos lograron recuperar el video en el que se lo vería patearle la cabeza en el suelo a Báez Sosa. Además, de allí también se rescató la nota de voz que contenía el macabro mensaje que envió el sábado 18 de enero a las 4.55 de la mañana a metros de la escena del asesinato, y que pasaron al aire en Crónicas de la Tarde: “Amigo, estoy acá cerca de donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia. Caducó”.

"Amigo, estoy acá cerca de donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia. Caducó".

Hasta ahora solo había trascendido el contenido de sus macabras palabras a través de lo volcado en el expediente judicial. Y ese preciso instante también había sido grabado por una de las cámaras de seguridad ciudadana de Villa Gesell, donde se ve a Lucas Pertossi observar con atención hacia la zona en donde atacó a Fernando Báez Sosa junto a sus amigos, mientras hablaba con su teléfono a pegado a la boca.

Por esta causa, la fiscal Verónica Zamboni acusó a Pertossi de "homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" junto a Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Enzo Comelli (19) y Blas Cinalli (18). En tanto que Zamboni imputó a Alejo Milanesi (19) y Juan Pedro Guarino (19) como “partícipes necesarios” del crimen de Fernando Báez Sosa.