Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Filoso análisis de Ángel de Brito ¿contra Jorge Rial? por el escándalo de Esmeralda Mitre: "Si un mal periodista dice algo falso, se tiene que hacer cargo"

El conductor de LAM fue muy crítico de la polémica desatada por cómo se desencadenó la polémica del hisopado de la actriz.

Ángel de Brito analizó el escándalo de Esmeralda Mitre ¿con un palito a Jorge Rial?

El escándalo alrededor del hisopado por coronavirus de Esmeralda Mitre marcó la agenda mediática del día martes y Ángel de Brito se mostró muy crítico de la polémica.

Todo comenzó cuando en Intrusos Jorge Rial y su equipo mostraron un resultado de hisopado positivo de Covid-19 que había compartido una cuenta de Twitter pero mientras publicaban el análisis en televisión, se modificó el resultado que estaba cargado en el sistema oficial y el test apareció, finalmente, como negativo.

El Gobierno de la Ciudad admitió que hubo un error en el sistema de carga y en Los Ángeles de la Mañana debatieron la polémica.

Primero, Ángel expresó: “Ante la posibilidad del error en la carga de sistema, mucha gente decía ¿para qué me hice el hisopado si después me va a dar error? A ver, no hay errores. El margen de error es muy chiquito y justo le tocó a ella”.

Entonces, Yanina Latorre acotó: “El Gobierno de la Ciudad salió a decir que está mal porque esta es una información que no tendría que tener ni Rial ni una cuenta de Twitter ni nadie”. Y De Brito retrucó, picante: “Después que haya periodistas outlet que publiquen cualquier cosa o hagan tema de cualquier tema es otro tema. Pero esto empieza acá”.

"Si un periodista irresponsable o un mal periodista dice una noticia falsa, se tiene que hacer cargo"

Sin embargo, Karina Iavícoli fue muy crítica de Esmeralda: “Lo que pasa es que a ella le sirve hacer un show de esto y ese es el problema. Es patético”.

Pero De Brito apuntó contra cómo trataron el tema en Intrusos: “Igual, disculpame. El show no lo hizo Esmeralda. O sea, ella contesta por todo lo que pasó. Porque también nos tenemos que hacer cargo de qué decimos nosotros en los medios. Porque si un periodista irresponsable o un mal periodista dice una noticia falsa, porque hasta acá es falsa, si alguien se come una fake news o un error de estos que ocurren, se tiene que hacer cargo”, afirmó, ¿criticando a Rial?

“Porque el show empieza ahí, no es que Esmeralda dijo 'me dio positivo, me dio negativo'. Tampoco carguemos todas las tintas sobre ella. Que no te deje ganar el mamarracho a todo lo demás. Acá fallaron todos, falló Esmeralda, los periodistas, el Gobierno de la Ciudad. Hagámonos cargo todos”, agregó firme el conductor de LAM.

Y dejó para el final una frase letal: “Ayer tuvimos el detector de miserables todo el día prendido, ¿no? Porque se vio a muchos”. ¡Fuerte!

¡Mirá el video con la opinión de Ángel de Brito sobre el escándalo de Esmeralda Mitre!