ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Filoso análisis de Alejandra Maglietti sobre el feminismo: "¿Es una causa noble o es un negocio?"

La panelista habló del empoderamiento de la mujer, tras el escándalo con Jimena Barón, y le dio un indirecto palito a Carolina Aguirre.

15 de febrero 2020, 11:51hs
Video Placeholder
Filoso análisis de Alejandra Maglietti sobre el feminismo tras el escándalo con Jimena Barón
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El provocador modo que eligió Jimena Barón para promocionar el lanzamiento de su nueva canción, titulada Puta, encendió un fuerte debate sobre el feminismo y la prostitución, dado que la artista utilizó un afiche similar al que usan los servicios de trabajo sexual, que en muchos casos encubre el grave delito de la trata de personas, y fue blanco de encendidas críticas en las redes sociales y algunos programas de TV.

Con el escándalo desatado y luego de unos días de aislamiento por recomendación psiquiátrica, Jimena rompió el silencio, hizo un mea culpa, explicó el sentido de la canción y defendió a la mujer del machismo.

"Me parece mucho colgarte la cocarda de feminista, cuando hay minas que realmente que hace años que vienen defendiendo, trabajando en el suelo, a pie, acompañando, ayudando".

Sin embargo, sus palabras fueron cuestionadas por más de una panelista de TV. Mariana Brey dijo que "no fue genuina", Lourdes Sánchez que "es una cara rota, que Jimena no la representa" y Marcela Tauro esgrimió que "hizo un show, un negocio".

En ese marco, en Bendita también debatieron sobre el feminismo y Alejandra Maglietti dio su personal visión sobre el tema. Además, le dio un indirecto palito a la escritora Carolina Aguirre, quien arremetió durísimo contra Barón.

"Hay algunas feministas que han lanzado libros para colorea. Me parece mucho. ¿Es una causa noble o es un negocio?", disparó Maglietti en alusión a la escritora Carolina Aguirre.

"La cuestión de a cuánta gente representa, ¿quiénes somos nosotros para escrutar, analizar, a quién representa (Jimena)? Tampoco podemos hacer un análisis sociológico, pero sí me parece que colgarte la cocarda de feminista, cuando hay minas que realmente que hace años que vienen defendiendo, trabajando en el suelo, a pie, acompañando, ayudando, dando asesoramiento gratuito para mujeres que sufren violencia de género. Me parece muchísimo decir 'las feministas somos nosotras'”, expresó Alejandra, luego de ver el descargo de la cantante en un tape. Y resaltó, en alusión al libro que publicó Aguirre (Feministas para colorear): "Hay algunas feministas que han lanzado libros para colorea. Me parece mucho. ¿Es una causa noble o es un negocio?".

Las más leídas

1

¡Se picó! La foto de Chechu Bonelli que enfureció a Ivana Figueiras: “¿Es la que está cansada del quilombo?”

2

La China Suárez respondió a las versiones sobre Rufina Cabré con una contundente foto

3

La furiosa respuesta de Lali Espósito a Marcelo Polino tras cuestionar su actitud en la serie de Moria: “Miente de mala leche”

4

El novio de Yipio explotó contra la producción de Gran Hermano por el casamiento que le negaron: reveló los motivos

5

Barbie Vélez habló sobre el escándalo entre Cande Ruggeri, Flor Vigna y Nico Occhiato: qué dijo

Temas de la nota

Carolina AguirreJimena BarónAlejandra Maglietti

Más notas sobre Espectáculos

Sofía Jujuy Jiménez rompió el silencio sobre Cande Ruggeri y el escándalo que involucra a Flor Vigna y Nico Occhiato
QUÉ DIJO

Sofía Jujuy Jiménez rompió el silencio sobre Cande Ruggeri y el escándalo que involucra a Flor Vigna y Nico Occhiato

El famoso está... en algún lado
ESPACIO DE PUBLICIDAD

El famoso está... en algún lado

Por Brand News Team
¿Qué tan bueno sos adivinando edades?
ESPACIO DE PUBLICIDAD

¿Qué tan bueno sos adivinando edades?

Por Brand News Team

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • NUEVO DÍA - Programa 19/08/26 ESCÁNDALO CON MAXI LÓPEZ: APARECIERON CHATS CON UNA NUEVA AMANTE
  • Sofía Jujuy Jiménez rompió el silencio sobre Cande Ruggeri y el escándalo que involucra a Flor Vigna y Nico Occhiato
  • El famoso está... en algún lado
  • ¿Qué tan bueno sos adivinando edades?

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit