ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Filoso análisis de Alejandra Maglietti sobre el feminismo: "¿Es una causa noble o es un negocio?"

La panelista habló del empoderamiento de la mujer, tras el escándalo con Jimena Barón, y le dio un indirecto palito a Carolina Aguirre.

15 de febrero 2020, 11:51hs
Video Placeholder
Filoso análisis de Alejandra Maglietti sobre el feminismo tras el escándalo con Jimena Barón
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El provocador modo que eligió Jimena Barón para promocionar el lanzamiento de su nueva canción, titulada Puta, encendió un fuerte debate sobre el feminismo y la prostitución, dado que la artista utilizó un afiche similar al que usan los servicios de trabajo sexual, que en muchos casos encubre el grave delito de la trata de personas, y fue blanco de encendidas críticas en las redes sociales y algunos programas de TV.

Con el escándalo desatado y luego de unos días de aislamiento por recomendación psiquiátrica, Jimena rompió el silencio, hizo un mea culpa, explicó el sentido de la canción y defendió a la mujer del machismo.

"Me parece mucho colgarte la cocarda de feminista, cuando hay minas que realmente que hace años que vienen defendiendo, trabajando en el suelo, a pie, acompañando, ayudando".

Sin embargo, sus palabras fueron cuestionadas por más de una panelista de TV. Mariana Brey dijo que "no fue genuina", Lourdes Sánchez que "es una cara rota, que Jimena no la representa" y Marcela Tauro esgrimió que "hizo un show, un negocio".

En ese marco, en Bendita también debatieron sobre el feminismo y Alejandra Maglietti dio su personal visión sobre el tema. Además, le dio un indirecto palito a la escritora Carolina Aguirre, quien arremetió durísimo contra Barón.

"Hay algunas feministas que han lanzado libros para colorea. Me parece mucho. ¿Es una causa noble o es un negocio?", disparó Maglietti en alusión a la escritora Carolina Aguirre.

"La cuestión de a cuánta gente representa, ¿quiénes somos nosotros para escrutar, analizar, a quién representa (Jimena)? Tampoco podemos hacer un análisis sociológico, pero sí me parece que colgarte la cocarda de feminista, cuando hay minas que realmente que hace años que vienen defendiendo, trabajando en el suelo, a pie, acompañando, ayudando, dando asesoramiento gratuito para mujeres que sufren violencia de género. Me parece muchísimo decir 'las feministas somos nosotras'”, expresó Alejandra, luego de ver el descargo de la cantante en un tape. Y resaltó, en alusión al libro que publicó Aguirre (Feministas para colorear): "Hay algunas feministas que han lanzado libros para colorea. Me parece mucho. ¿Es una causa noble o es un negocio?".

Las más leídas

1

Popstars: aseguran que Ángela Torres tiene actitudes de divismo y que ya renunciaron dos integrantes del elenco

2

Laura Ubfal mandó al frente a la producción y spoileó la final de Gran Hermano

3

Sin Mauro Icardi: así son los días de la China Suárez con sus hijos Magnolia y Amancio Vicuña en Buenos Aires

4

Tini Stoessel terminó su gira por México y Rodrigo de Paul reaccionó a una de sus fotos: “¡Esos tubos!”

5

Revelaron la millonaria cifra que Facundo Moyano le habría ofrecido a Candela Arizaga

Temas de la nota

Carolina AguirreJimena BarónAlejandra Maglietti

Más notas sobre Espectáculos

Bomba: Ángel de Brito confirmó el vínculo de Gimena Accardi y Andrés Gil a un año del escándalo
TODOS LOS DETALLES

Bomba: Ángel de Brito confirmó el vínculo de Gimena Accardi y Andrés Gil a un año del escándalo

Mery del Cerro explicó por qué Gimena Accardi no estuvo en la despedida de Lali Espósito
¿TODO BIEN?

Mery del Cerro explicó por qué Gimena Accardi no estuvo en la despedida de Lali Espósito

Aníbal Lotocki junto a su esposa María José Favarón
Qué dice

Aníbal Lotocki le mandó un mensaje a Majo Favarón desde la cárcel tras la ratificación de su condena

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Bomba: Ángel de Brito confirmó el vínculo de Gimena Accardi y Andrés Gil a un año del escándalo
  • Mery del Cerro explicó por qué Gimena Accardi no estuvo en la despedida de Lali Espósito
  • Aníbal Lotocki le mandó un mensaje a Majo Favarón desde la cárcel tras la ratificación de su condena
  • La reciente aparición de Ezequiel “Pocho” Lavezzi en Napoli generó preocupación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit