ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Filoso análisis de Alejandra Maglietti sobre el feminismo: "¿Es una causa noble o es un negocio?"

La panelista habló del empoderamiento de la mujer, tras el escándalo con Jimena Barón, y le dio un indirecto palito a Carolina Aguirre.

15 de febrero 2020, 11:51hs
Video Placeholder
Filoso análisis de Alejandra Maglietti sobre el feminismo tras el escándalo con Jimena Barón
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El provocador modo que eligió Jimena Barón para promocionar el lanzamiento de su nueva canción, titulada Puta, encendió un fuerte debate sobre el feminismo y la prostitución, dado que la artista utilizó un afiche similar al que usan los servicios de trabajo sexual, que en muchos casos encubre el grave delito de la trata de personas, y fue blanco de encendidas críticas en las redes sociales y algunos programas de TV.

Con el escándalo desatado y luego de unos días de aislamiento por recomendación psiquiátrica, Jimena rompió el silencio, hizo un mea culpa, explicó el sentido de la canción y defendió a la mujer del machismo.

"Me parece mucho colgarte la cocarda de feminista, cuando hay minas que realmente que hace años que vienen defendiendo, trabajando en el suelo, a pie, acompañando, ayudando".

Sin embargo, sus palabras fueron cuestionadas por más de una panelista de TV. Mariana Brey dijo que "no fue genuina", Lourdes Sánchez que "es una cara rota, que Jimena no la representa" y Marcela Tauro esgrimió que "hizo un show, un negocio".

En ese marco, en Bendita también debatieron sobre el feminismo y Alejandra Maglietti dio su personal visión sobre el tema. Además, le dio un indirecto palito a la escritora Carolina Aguirre, quien arremetió durísimo contra Barón.

"Hay algunas feministas que han lanzado libros para colorea. Me parece mucho. ¿Es una causa noble o es un negocio?", disparó Maglietti en alusión a la escritora Carolina Aguirre.

"La cuestión de a cuánta gente representa, ¿quiénes somos nosotros para escrutar, analizar, a quién representa (Jimena)? Tampoco podemos hacer un análisis sociológico, pero sí me parece que colgarte la cocarda de feminista, cuando hay minas que realmente que hace años que vienen defendiendo, trabajando en el suelo, a pie, acompañando, ayudando, dando asesoramiento gratuito para mujeres que sufren violencia de género. Me parece muchísimo decir 'las feministas somos nosotras'”, expresó Alejandra, luego de ver el descargo de la cantante en un tape. Y resaltó, en alusión al libro que publicó Aguirre (Feministas para colorear): "Hay algunas feministas que han lanzado libros para colorea. Me parece mucho. ¿Es una causa noble o es un negocio?".

Las más leídas

1

Rosalía rompió el silencio tras el polémico video contra Argentina: “Le di compartir porque...”

2

Daniela Celis volvió a Gran Hermano y dejó en shock a Fabio Agostini: qué le dijo de Thiago Medina

3

La contundente decisión de Rosalía en medio del escándalo

4

Las fotos de las románticas vacaciones de Lali Espósito y Pedro Rosemblat en Cerdeña

5

Qué dijeron las fans argentinas sobre Rosalía: el comunicado completo

Temas de la nota

Carolina AguirreJimena BarónAlejandra Maglietti

Más notas sobre Espectáculos

Foto: prensa Chu Rodríguez
SU EXPERIENCIA

La influencer uruguaya Chu Rodríguez sorprendió con su defensa de los argentinos: “Nunca vas a entender a uno”

¡La intuición tuvo premio!
ESPACIO DE PUBLICIDAD

¡La intuición tuvo premio!

Por Brand News Team
Flor Vigna desvinculó a su estilista tras sus dichos racistas contra México (captura de redes sociales)
ESCÁNDALO TOTAL

Flor Vigna desvinculó a su estilista tras sus dichos racistas contra México: “Los valores no se negocian”

Por Majo Vitale

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La influencer uruguaya Chu Rodríguez sorprendió con su defensa de los argentinos: “Nunca vas a entender a uno”
  • MSHOW - Programa del 22/07/26 XIMENA CAPRISTO EN MSHOW, CÓMO SE REINVENTÓ Y BUSCÓ NUEVOS RETOS
  • Escándalo en la AFA: Chiqui Tapia fue demorado por el FBI y tiene que declarar ante la Justicia de EEUU
  • ¡La intuición tuvo premio!

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit