ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Festival de Viña del Mar 2022 se suspende por segundo año consecutivo

Según indicaron en una reunión pública, realizar el evento siguiendo las medidas sanitarias y con un 35 % de capacidad (14.100 asistentes en total) acarrearía pérdidas millonarias.

16 de septiembre 2021, 11:29hs
Festival de Viña del Mar 2022 se suspende por segundo año consecutivo
Festival de Viña del Mar 2022 se suspende por segundo año consecutivo
Seguinos en

Las autoridades chilenas decidieron este miércoles que el icónico Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, uno de los más famosos de Latinoamérica, se suspenderá en 2022 por segundo año consecutivo debido a la pandemia.

El Concejo Municipal de esta ciudad balneario, a 110 kilómetros de Santiago, resolvió cancelar el evento por criterios económicos y de aforo a petición de los canales de televisión que emiten el espectáculo.

Según indicaron en una reunión pública, realizar el evento siguiendo las medidas sanitarias y con un 35 % de capacidad (14.100 asistentes en total) acarrearía pérdidas para las estaciones.

Se trata de la segunda edición que se suspende después de la de este año 2021, cuando, por primera vez desde 1960, el festival no se llevó a cabo por las restricciones impuestas por la crisis sanitaria.

El certamen, el más longevo y relevante de habla hispana en el mundo, se emite cada año por televisión en diversos países y en él han participado artistas de la talla del tenor español Plácido Domingo, el mexicano Luis Miguel o el británico Elton John.

En 2021, iban a subirse al emblemático escenario del anfiteatro de la Quinta Vergara artistas como el puertorriqueño Ricky Martin, la chilena Mon Laferte, el español Pablo Alborán o la banda estadounidense Maroon 5.

La suspensión se anunció justo cuando el país atraviesa uno de sus mejores momentos pandémicos con más libertades que nunca desde la llegada del virus y con alrededor de un 1 % de positividad en las pruebas PCR desde hace semanas.

El país, con 1,64 millones de casos de covid-19 y más de 37.000 muertes, recupera paulatinamente la normalidad después de una grave segunda ola que se extendió de marzo a julio con extensas cuarentenas.

La industria cultural se encuentra en plena reactivación, con la reapertura de cines, teatros y salas de concierto aunque con estrictos aforos y protocolos de seguridad.

La última edición, que se celebró en 2020, también estuvo a punto de cancelarse debido a la grave crisis social en la que estaba sumida entonces Chile, aunque finalmente el certamen se llevó a cabo y se registraron violentas protestas durante los primeros días, con decenas de heridos y detenidos. 

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Video: así fue el accidente en el que murió Ernestina Pais

2

Qué dijo el testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: "Nunca nos contestó"

3

Video: el momento en que el tren arrolló al auto de Ernestina Pais

4

Así quedó el auto de Ernestina Pais tras ser arrollado por el tren

5

Qué decían los últimos posteos de Ernestina Pais antes de morir: "Gracias vida"

Temas de la nota

espectáculoscoronavirus

Más notas sobre Espectáculos

Tuli Acosta posa con un vestido negro texturado en la noche de su cumpleaños 25.
DIVINA

Tuli Acosta cumplió 25 años y brilló con el vestido negro que eligió para festejar

Mica Viciconte en sus vacaciones soñadas
Lejos de Casa

El viaje soñado de Mica Viciconte a Francia: postales, glamour y una videollamada a Luca Cubero

Ernestina Pais: dónde será velada y la decisión de su familia para el último adiós
ÚLTIMO ADIÓS

Ernestina Pais: dónde será velada y la decisión de su familia para el último adiós

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tuli Acosta cumplió 25 años y brilló con el vestido negro que eligió para festejar
  • El viaje soñado de Mica Viciconte a Francia: postales, glamour y una videollamada a Luca Cubero
  • Ernestina Pais: dónde será velada y la decisión de su familia para el último adiós
  • Así vive Abel Pintos: cocina con estilo moderno, toques industriales y paleta neutra en su casa de Chaco

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit