ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Festival de Viña del Mar 2022 se suspende por segundo año consecutivo

Según indicaron en una reunión pública, realizar el evento siguiendo las medidas sanitarias y con un 35 % de capacidad (14.100 asistentes en total) acarrearía pérdidas millonarias.

16 de septiembre 2021, 11:29hs
Festival de Viña del Mar 2022 se suspende por segundo año consecutivo
Festival de Viña del Mar 2022 se suspende por segundo año consecutivo
Seguinos en Google

Las autoridades chilenas decidieron este miércoles que el icónico Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, uno de los más famosos de Latinoamérica, se suspenderá en 2022 por segundo año consecutivo debido a la pandemia.

El Concejo Municipal de esta ciudad balneario, a 110 kilómetros de Santiago, resolvió cancelar el evento por criterios económicos y de aforo a petición de los canales de televisión que emiten el espectáculo.

Según indicaron en una reunión pública, realizar el evento siguiendo las medidas sanitarias y con un 35 % de capacidad (14.100 asistentes en total) acarrearía pérdidas para las estaciones.

Se trata de la segunda edición que se suspende después de la de este año 2021, cuando, por primera vez desde 1960, el festival no se llevó a cabo por las restricciones impuestas por la crisis sanitaria.

El certamen, el más longevo y relevante de habla hispana en el mundo, se emite cada año por televisión en diversos países y en él han participado artistas de la talla del tenor español Plácido Domingo, el mexicano Luis Miguel o el británico Elton John.

En 2021, iban a subirse al emblemático escenario del anfiteatro de la Quinta Vergara artistas como el puertorriqueño Ricky Martin, la chilena Mon Laferte, el español Pablo Alborán o la banda estadounidense Maroon 5.

La suspensión se anunció justo cuando el país atraviesa uno de sus mejores momentos pandémicos con más libertades que nunca desde la llegada del virus y con alrededor de un 1 % de positividad en las pruebas PCR desde hace semanas.

El país, con 1,64 millones de casos de covid-19 y más de 37.000 muertes, recupera paulatinamente la normalidad después de una grave segunda ola que se extendió de marzo a julio con extensas cuarentenas.

La industria cultural se encuentra en plena reactivación, con la reapertura de cines, teatros y salas de concierto aunque con estrictos aforos y protocolos de seguridad.

La última edición, que se celebró en 2020, también estuvo a punto de cancelarse debido a la grave crisis social en la que estaba sumida entonces Chile, aunque finalmente el certamen se llevó a cabo y se registraron violentas protestas durante los primeros días, con decenas de heridos y detenidos. 

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Cuánto cuesta el anillo de compromiso de Lali Espósito y el profundo significado de la joya

2

Los polémicos dichos de Maxi López sobre Florencia de la V que causaron indignación: “¡No era por ahí!”

3

Moria Casán dijo que le parece “un horror” que Lali se case y destrozó a Pedro Rosemblat

4

La reacción de Nazarena Vélez al romance del Chyno Agostini y la Tana de Gran Hermano

5

La foto que confirma que los hijos de la China Suárez y Benjamín Vicuña regresaron a Turquía

Temas de la nota

espectáculoscoronavirus

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara: en el Chateau Libertador apuntaron contra Martín Migueles y expusieron a L-Gante
¡UY!

Wanda Nara: en el Chateau Libertador apuntaron contra Martín Migueles y expusieron a L-Gante

Foto: Instagram (@lali)
UN MISTERIO

¿Cuándo se comprometió Lali? Aparecieron fotos con el anillo de compromiso en Navidad

Foto: Instagram (@rojassasi)
¡CLARITO!

Sabrina Rojas rompió el silencio sobre su romance con un hombre 15 años menor

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 22 de enero de 2026
  • Wanda Nara: en el Chateau Libertador apuntaron contra Martín Migueles y expusieron a L-Gante
  • ¿Cuándo se comprometió Lali? Aparecieron fotos con el anillo de compromiso en Navidad
  • Sabrina Rojas rompió el silencio sobre su romance con un hombre 15 años menor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit