ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El festival Mapa Sonoro acerca la música y cultura balear a Buenos Aires

17 de octubre 2018, 13:03hs
El festival Mapa Sonoro acerca la música y cultura balear a Buenos Aires
El festival Mapa Sonoro acerca la música y cultura balear a Buenos Aires
Seguinos en Google

Una veintena de artistas y formaciones musicales originarios de las Islas Baleares (España) acercarán su cultura desde hoy a diferentes puntos culturales de Buenos Aires como parte del ciclo Mapa Sonoro. Baleares en Buenos Aires. 

Esta iniciativa, promovida por la Consejería de Cultura, Participación y Deportes del Gobierno de las Islas Baleares y el Instituto Ramon Llull (enfocado a difundir la lengua catalana), pretende "llevar a la otra orilla del Atlántico la creación cultural balear más diversa y contemporánea", explicaron los organizadores en una nota de prensa. 

Del 17 al 27 de octubre, los músicos buscarán "introducir la escena musical actual de las Islas Baleares en el circuito estable de la ciudad, así como consolidar un diálogo musical entre Buenos Aires y la cultura catalana", continuaron. 

Niceto Club, Usina del Arte y el Centro Cultural Recoleta serán los puntos culturales de la capital argentina donde tendrán lugar los conciertos. 

El punto de partida tendrá lugar este miércoles en Niceto Club, cuando los grupos baleares Jansky, Saïm y Papa Topo compartan sala con las bandas argentinas Mi Amigo Invencible, Los Siberianos y Mencho. 

En la Usina del Arte están previstos en los próximos días el concierto familiar de Fada Despistada (Hada despistada en catalán), un repertorio de música clásica a cargo de Lina Tur y Alba Ventura, otro a mano de Marco Mezquida, con jazz y clásica, y actuaciones de Joana Gomila, Laia Vallès y de Anna Ferrer. 

En el Centro Cultural Recoleta la oferta variará ligeramente, ya que el papel protagonista lo tendrán las muralistas isleñas Fátima de Juan y Aida Miró, quienes expondrán el arte balear acompañadas por Georgina Ciotti y Sofía Mele, las representantes argentinas. 

Asimismo, desde la organización recordaron que ya hubo un encuentro previo entre la cultura porteña y balear cuando el gobierno regional español invitó al artista argentino Mariano Di Cesare, líder de la banda Mi Amigo Invencible, a Fira B!, un mercado profesional de música y artes escénicas de Baleares, el pasado septiembre.

Fuente: EFE.

Las más leídas

1

Yipio rompió en llanto y abandonó Gran Hermano en vivo: el pedido desesperado de su pareja que la obligó a dejar la casa

2

“Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs

3

Leo Messi recibió a Carlos Villagrán, el actor que hizo de Quico en El Chavo del 8: el emotivo momento

4

Qué hay detrás del final de A la Tarde: la bronca de Ventura y Mazzocco, una frase filosa y un tweet explosivo

5

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

Temas de la nota

Mariano Di Cesare

Más notas sobre Espectáculos

“Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs
EXPUESTA EN VIVO

“Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs

Cartoon Network despidió a Ted Turner (Foto: Instagram @cartoonnetworkla y AFP)
UN VISIONARIO

La conmovedora despedida de Cartoon Network a Ted Turner: “Te extrañaremos, papá”

Qué hay detrás del final de A la Tarde: la bronca de Ventura y Mazzocco, una frase filosa y un tweet explosivo
¡TREMENDO!

Qué hay detrás del final de A la Tarde: la bronca de Ventura y Mazzocco, una frase filosa y un tweet explosivo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Netflix lanzó el tráiler de Berlín y la dama del armiño, el spin off de La casa de papel
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 7 de mayo de 2026
  • Así es el tráiler de Rancho Dutton, el nuevo spin off de Yellowstone
  • “Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit