ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El festival Mapa Sonoro acerca la música y cultura balear a Buenos Aires

17 de octubre 2018, 13:03hs
El festival Mapa Sonoro acerca la música y cultura balear a Buenos Aires
El festival Mapa Sonoro acerca la música y cultura balear a Buenos Aires
Seguinos en Google

Una veintena de artistas y formaciones musicales originarios de las Islas Baleares (España) acercarán su cultura desde hoy a diferentes puntos culturales de Buenos Aires como parte del ciclo Mapa Sonoro. Baleares en Buenos Aires. 

Esta iniciativa, promovida por la Consejería de Cultura, Participación y Deportes del Gobierno de las Islas Baleares y el Instituto Ramon Llull (enfocado a difundir la lengua catalana), pretende "llevar a la otra orilla del Atlántico la creación cultural balear más diversa y contemporánea", explicaron los organizadores en una nota de prensa. 

Del 17 al 27 de octubre, los músicos buscarán "introducir la escena musical actual de las Islas Baleares en el circuito estable de la ciudad, así como consolidar un diálogo musical entre Buenos Aires y la cultura catalana", continuaron. 

Niceto Club, Usina del Arte y el Centro Cultural Recoleta serán los puntos culturales de la capital argentina donde tendrán lugar los conciertos. 

El punto de partida tendrá lugar este miércoles en Niceto Club, cuando los grupos baleares Jansky, Saïm y Papa Topo compartan sala con las bandas argentinas Mi Amigo Invencible, Los Siberianos y Mencho. 

En la Usina del Arte están previstos en los próximos días el concierto familiar de Fada Despistada (Hada despistada en catalán), un repertorio de música clásica a cargo de Lina Tur y Alba Ventura, otro a mano de Marco Mezquida, con jazz y clásica, y actuaciones de Joana Gomila, Laia Vallès y de Anna Ferrer. 

En el Centro Cultural Recoleta la oferta variará ligeramente, ya que el papel protagonista lo tendrán las muralistas isleñas Fátima de Juan y Aida Miró, quienes expondrán el arte balear acompañadas por Georgina Ciotti y Sofía Mele, las representantes argentinas. 

Asimismo, desde la organización recordaron que ya hubo un encuentro previo entre la cultura porteña y balear cuando el gobierno regional español invitó al artista argentino Mariano Di Cesare, líder de la banda Mi Amigo Invencible, a Fira B!, un mercado profesional de música y artes escénicas de Baleares, el pasado septiembre.

Fuente: EFE.

Las más leídas

1

Wanda Nara, muy cerca de Martín Migueles en la previa de San Valentín: la foto que reavivó rumores de reconciliación

2

Revelaron cuándo tiene que volver a trabajar Luciano Castro tras su internación: el proyecto que lo espera

3

Blanqueo total: Laurita Fernández publicó su primera foto con Matías Busquet en San Valentín

4

El pedido de disculpas de Beto Casella a Valentín Fresno tras el escándalo por dichos homofóbicos

5

De pie y emocionada: Mirtha Legrand ovacionó "Papá por Siempre" y se robó todas las miradas en el teatro

Temas de la nota

Mariano Di Cesare

Más notas sobre Espectáculos

La tremenda que Mauro Icardi habría dicho de Wanda Nara tras el escándalo de los chats y supuestos llamados
SIN FILTROS

La tremenda que Mauro Icardi habría dicho de Wanda Nara tras el escándalo de los chats y supuestos llamados

Tamara Báez. Crédito: Instagram/@tamibaez222
GRAN RECUERDO

Tamara Báez hizo el desafío de la favela en Brasil y consiguió millones de reproducciones: el video

Pampita, con sus hijos y Martín Pepa en Miami: las fotos de su día de shopping (Foto: redes sociales).
VACACIONES

Pampita, de compras en Miami con Martín Pepa y sus hijos: las fotos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La tremenda que Mauro Icardi habría dicho de Wanda Nara tras el escándalo de los chats y supuestos llamados
  • Tamara Báez hizo el desafío de la favela en Brasil y consiguió millones de reproducciones: el video
  • Pampita, de compras en Miami con Martín Pepa y sus hijos: las fotos
  • Así quedó la casa de la mamá de Sergio Lapegüe tras el brutal asalto: las fuertes imágenes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit