ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El festival Mapa Sonoro acerca la música y cultura balear a Buenos Aires

17 de octubre 2018, 13:03hs
El festival Mapa Sonoro acerca la música y cultura balear a Buenos Aires
El festival Mapa Sonoro acerca la música y cultura balear a Buenos Aires
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Una veintena de artistas y formaciones musicales originarios de las Islas Baleares (España) acercarán su cultura desde hoy a diferentes puntos culturales de Buenos Aires como parte del ciclo Mapa Sonoro. Baleares en Buenos Aires. 

Esta iniciativa, promovida por la Consejería de Cultura, Participación y Deportes del Gobierno de las Islas Baleares y el Instituto Ramon Llull (enfocado a difundir la lengua catalana), pretende "llevar a la otra orilla del Atlántico la creación cultural balear más diversa y contemporánea", explicaron los organizadores en una nota de prensa. 

Del 17 al 27 de octubre, los músicos buscarán "introducir la escena musical actual de las Islas Baleares en el circuito estable de la ciudad, así como consolidar un diálogo musical entre Buenos Aires y la cultura catalana", continuaron. 

Niceto Club, Usina del Arte y el Centro Cultural Recoleta serán los puntos culturales de la capital argentina donde tendrán lugar los conciertos. 

El punto de partida tendrá lugar este miércoles en Niceto Club, cuando los grupos baleares Jansky, Saïm y Papa Topo compartan sala con las bandas argentinas Mi Amigo Invencible, Los Siberianos y Mencho. 

En la Usina del Arte están previstos en los próximos días el concierto familiar de Fada Despistada (Hada despistada en catalán), un repertorio de música clásica a cargo de Lina Tur y Alba Ventura, otro a mano de Marco Mezquida, con jazz y clásica, y actuaciones de Joana Gomila, Laia Vallès y de Anna Ferrer. 

En el Centro Cultural Recoleta la oferta variará ligeramente, ya que el papel protagonista lo tendrán las muralistas isleñas Fátima de Juan y Aida Miró, quienes expondrán el arte balear acompañadas por Georgina Ciotti y Sofía Mele, las representantes argentinas. 

Asimismo, desde la organización recordaron que ya hubo un encuentro previo entre la cultura porteña y balear cuando el gobierno regional español invitó al artista argentino Mariano Di Cesare, líder de la banda Mi Amigo Invencible, a Fira B!, un mercado profesional de música y artes escénicas de Baleares, el pasado septiembre.

Fuente: EFE.

Las más leídas

1

Tomás Dente estalló tras la respuesta de Fernando sobre los rumores de abuso: “Lo voy a demandar”

2

Quién quedó eliminado de Gran Hermano: Generación Dorada y cómo fue su emotiva despedida de la casa

3

Mia Khalifa estalló contra Messi y la Selección tras perder dinero apostando contra Argentina

4

Aseguran que River Plate descartó a Mauro Icardi por culpa de Wanda Nara

5

Se supo cuándo será el millonario casamiento de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul

Temas de la nota

Mariano Di Cesare

Más notas sobre Espectáculos

Alerta por tormentas en Buenos Aires: a qué hora llega el peor momento del temporal (Foto IA)
TOMAR PRECAUCIONES

Alerta por tormentas en Buenos Aires: a qué hora llega el peor momento del temporal

Alerta en la Selección Argentina: el humo amenaza el entrenamiento. Foto de Instagram @leomessi
ALERTA

Preocupación por la Selección Argentina: el humo de los incendios de Canadá podría afectar el entrenamiento

La durísima teoría de Yanina Latorre sobre Mauro Icardi: por qué asegura que ningún club lo quiere (Foto Telefe y El Observador)
"POLLERUDO Y MARICÓN"

Yanina Latorre volvió a explotar contra Mauro Icardi y explicó por qué ningún plantel lo quiere

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Alerta por tormentas en Buenos Aires: a qué hora llega el peor momento del temporal
  • Preocupación por la Selección Argentina: el humo de los incendios de Canadá podría afectar el entrenamiento
  • Yanina Latorre volvió a explotar contra Mauro Icardi y explicó por qué ningún plantel lo quiere
  • Cami Mayan recordó que Mac Allister le decía que era “aburrida”: “Terminás haciendo que sea real ese discurso”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit