ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El festival Mapa Sonoro acerca la música y cultura balear a Buenos Aires

17 de octubre 2018, 13:03hs
El festival Mapa Sonoro acerca la música y cultura balear a Buenos Aires
El festival Mapa Sonoro acerca la música y cultura balear a Buenos Aires

Una veintena de artistas y formaciones musicales originarios de las Islas Baleares (España) acercarán su cultura desde hoy a diferentes puntos culturales de Buenos Aires como parte del ciclo Mapa Sonoro. Baleares en Buenos Aires. 

Esta iniciativa, promovida por la Consejería de Cultura, Participación y Deportes del Gobierno de las Islas Baleares y el Instituto Ramon Llull (enfocado a difundir la lengua catalana), pretende "llevar a la otra orilla del Atlántico la creación cultural balear más diversa y contemporánea", explicaron los organizadores en una nota de prensa. 

Del 17 al 27 de octubre, los músicos buscarán "introducir la escena musical actual de las Islas Baleares en el circuito estable de la ciudad, así como consolidar un diálogo musical entre Buenos Aires y la cultura catalana", continuaron. 

Niceto Club, Usina del Arte y el Centro Cultural Recoleta serán los puntos culturales de la capital argentina donde tendrán lugar los conciertos. 

El punto de partida tendrá lugar este miércoles en Niceto Club, cuando los grupos baleares Jansky, Saïm y Papa Topo compartan sala con las bandas argentinas Mi Amigo Invencible, Los Siberianos y Mencho. 

En la Usina del Arte están previstos en los próximos días el concierto familiar de Fada Despistada (Hada despistada en catalán), un repertorio de música clásica a cargo de Lina Tur y Alba Ventura, otro a mano de Marco Mezquida, con jazz y clásica, y actuaciones de Joana Gomila, Laia Vallès y de Anna Ferrer. 

En el Centro Cultural Recoleta la oferta variará ligeramente, ya que el papel protagonista lo tendrán las muralistas isleñas Fátima de Juan y Aida Miró, quienes expondrán el arte balear acompañadas por Georgina Ciotti y Sofía Mele, las representantes argentinas. 

Asimismo, desde la organización recordaron que ya hubo un encuentro previo entre la cultura porteña y balear cuando el gobierno regional español invitó al artista argentino Mariano Di Cesare, líder de la banda Mi Amigo Invencible, a Fira B!, un mercado profesional de música y artes escénicas de Baleares, el pasado septiembre.

Fuente: EFE.

Las más leídas

1

Revelan que la serie de Wanda Nara “nunca estuvo en los planes” de Netflix

2

La China Suárez reveló por qué no se casó con ninguna de sus parejas

3

Mirtha Legrand fue letal con Fabiola Yañez: le enrostró la fiesta de Olivos y le preguntó si quiere que la mantengan

4

Maxi López reveló el nombre de su hijo por nacer y sorprendió con el origen

5

Alejandra Maglietti contó cómo afecto a su familia el voraz incendio un parque industrial de Ezeiza

Temas de la nota

Mariano Di Cesare

Más notas sobre Espectáculos

Anaïs, la hija de Noel Gallagher. Crédito: Instagram
DIVINA

Qué hizo Anaïs, la hija de Noel Gallagher apenas puso un pie en Buenos Aires

Liam Gallagher
TENEMOS MAGIA

El mensaje de Liam Gallagher sobre el público argentino que hizo explotar las redes: “Este país es...”

Matías Martín volvió a encontrar el amor. Fuente: Imagen subida a Instagram por Matías Martín.
NUEVA OPORTUNIDAD

Matías Martín se mostró con su nueva novia en el recital de Oasis: la foto

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El mensaje de Liam Gallagher sobre el público argentino que hizo explotar las redes: “Este país es...”
  • Matías Martín se mostró con su nueva novia en el recital de Oasis: la foto
  • China Suárez blanqueó si tuvo relaciones con Mauro Icardi en París: “Fue una noche muy...”
  • La China Suárez reveló lo peor que le hizo Benjamín Vicuña en su relación: “No me sentía...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit