ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El festival Mapa Sonoro acerca la música y cultura balear a Buenos Aires

17 de octubre 2018, 13:03hs
El festival Mapa Sonoro acerca la música y cultura balear a Buenos Aires
El festival Mapa Sonoro acerca la música y cultura balear a Buenos Aires
Seguinos en Google

Una veintena de artistas y formaciones musicales originarios de las Islas Baleares (España) acercarán su cultura desde hoy a diferentes puntos culturales de Buenos Aires como parte del ciclo Mapa Sonoro. Baleares en Buenos Aires. 

Esta iniciativa, promovida por la Consejería de Cultura, Participación y Deportes del Gobierno de las Islas Baleares y el Instituto Ramon Llull (enfocado a difundir la lengua catalana), pretende "llevar a la otra orilla del Atlántico la creación cultural balear más diversa y contemporánea", explicaron los organizadores en una nota de prensa. 

Del 17 al 27 de octubre, los músicos buscarán "introducir la escena musical actual de las Islas Baleares en el circuito estable de la ciudad, así como consolidar un diálogo musical entre Buenos Aires y la cultura catalana", continuaron. 

Niceto Club, Usina del Arte y el Centro Cultural Recoleta serán los puntos culturales de la capital argentina donde tendrán lugar los conciertos. 

El punto de partida tendrá lugar este miércoles en Niceto Club, cuando los grupos baleares Jansky, Saïm y Papa Topo compartan sala con las bandas argentinas Mi Amigo Invencible, Los Siberianos y Mencho. 

En la Usina del Arte están previstos en los próximos días el concierto familiar de Fada Despistada (Hada despistada en catalán), un repertorio de música clásica a cargo de Lina Tur y Alba Ventura, otro a mano de Marco Mezquida, con jazz y clásica, y actuaciones de Joana Gomila, Laia Vallès y de Anna Ferrer. 

En el Centro Cultural Recoleta la oferta variará ligeramente, ya que el papel protagonista lo tendrán las muralistas isleñas Fátima de Juan y Aida Miró, quienes expondrán el arte balear acompañadas por Georgina Ciotti y Sofía Mele, las representantes argentinas. 

Asimismo, desde la organización recordaron que ya hubo un encuentro previo entre la cultura porteña y balear cuando el gobierno regional español invitó al artista argentino Mariano Di Cesare, líder de la banda Mi Amigo Invencible, a Fira B!, un mercado profesional de música y artes escénicas de Baleares, el pasado septiembre.

Fuente: EFE.

Las más leídas

1

Fio Giménez se hizo cargo del quiebre con Cachete Sierra y cruzó a Ximena Capristo

2

Walas bajó 18 kilos gracias al equipo de Cuestión de Peso: “Decía que estaba gorda y confundida”

3

Zaira Nara reveló que Paula Chaves fue a su casa y tuvieron una profunda charla: “Se me pone la piel de gallina”

4

Se conocieron los primeros resultados de la autopsia de Agostina Vega: qué reveló el informe preliminar

5

La guerra de Wanda, la China e Icardi terminó en una feroz pelea entre panelistas

Temas de la nota

Mariano Di Cesare

Más notas sobre Espectáculos

La pelea entre el doctor Capuya y Amalia Díaz Guiñazú dividió a los panelistas de Moria Casán
SURGIÓ OTRA GRIETA

La pelea entre el doctor Capuya y Amalia Díaz Guiñazú dividió a los panelistas de Moria Casán

Bizarrap le pondrá la voz a Santa de Jardín en Toy Story 5. (Foto: @bizarrap)
NUEVO HITO

Bizarrap anunció que estará en Toy Story 5 : a qué personaje le pondrá voz

NIcolás Tagliafico y Alexis Mac Allister. (Foto: IG)
POLÉMICO

La foto de la esposa de Nicolás Tagliafico que podría enfurecer a Alexis Mac Allister a 10 días del Mundial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - Programa Del 01/06/26 - Invitados: Anabel Sánchez y Gervasio Larrivey
  • La pelea entre el doctor Capuya y Amalia Díaz Guiñazú dividió a los panelistas de Moria Casán
  • Bizarrap anunció que estará en Toy Story 5 : a qué personaje le pondrá voz
  • La foto de la esposa de Nicolás Tagliafico que podría enfurecer a Alexis Mac Allister a 10 días del Mundial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit