ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Festival internacional de cine de Mar del Plata cambió norma y admite filmes independientes en competencia

La nueva directiva ahora señala que admite la participación de "películas de producción argentina".

27 de agosto 2020, 17:45hs
Festival internacional de cine de Mar del Plata cambió norma y admite filmes independientes en competencia
Festival internacional de cine de Mar del Plata cambió norma y admite filmes independientes en competencia
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) informó esta tarde la modificación del artículo 10 referido a la normativa para inscribir a los filmes locales en la Competencia Argentina del 35to. Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que había sumado rechazos de parte del sector del cine independiente que quedaba excluido del encuentro.

El artículo en la convocatoria conocida ayer indicaba que podían participar "películas declaradas de interés por el Incaa en los términos de la normativa nacional vigente", pero las protestas que originó esa "declaración de interés", propició un cambio de rumbo.

La nueva directiva ahora señala que admite la participación de "películas de producción argentina", sin necesidad de esa intervención del organismo.

Anoche y a través de redes sociales se expresaron críticamente el cineasta Rodrigo Moreno: "El Incaa está dando hoy un golpe al cine independiente y al propio Festival". Además se alzó en contra la productora El Pampero Cine: "Todo parece querer hacer daño al cine independiente, a las películas que eligen caminos alternativos al industrial, a las películas chicas, a las películas pobres, a las películas marginales".

También la productora Agustina Llambi Campbell: "Busco que se desmienta que rechazaría tanta producción independiente que se realiza a lo largo y ancho del país, sin el apoyo del Incaa".

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

El hijo de Emanuel Ortega reveló cómo cambió su papá desde que está en pareja con Julieta Prandi

2

Palito y Evangelina Salazar explicaron por qué sus hijos no fueron a la boda de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

3

Qué dijo Ana Paula Dutil sobre el casamiento de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

4

La hija de Emanuel Ortega, filosa por las ausencias en la boda con Julieta Prandi: “Si se casara mi hermano...”

5

Horacio Pagani vio llorar a Daniela Celis por falta de sexo y dijo una barbaridad en vivo

Más notas sobre Espectáculos

MobLand: Tom Hardy y Joanne Froggatt adelantan qué pasará en la segunda temporada de la serie
EXCLUSIVO MSHOW

MobLand: Tom Hardy y Joanne Froggatt adelantan qué pasará en la segunda temporada de la serie

El dramático reclamo de Carmen Barbieri a Fede Bal delante de Evelyn Botto: “Antes de que muera”
SIN VUELTAS

El dramático reclamo de Carmen Barbieri a Fede Bal delante de Evelyn Botto: “Antes de que muera”

Luis Alberto Scalella alertó el riesgo invisible de la falta de ficción en televisión y por qué el cine no muere
PALABRA AUTORIZADA

Luis Alberto Scalella alertó el riesgo invisible de la falta de ficción en televisión y por qué el cine no muere

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • MobLand: Tom Hardy y Joanne Froggatt adelantan qué pasará en la segunda temporada de la serie
  • El dramático reclamo de Carmen Barbieri a Fede Bal delante de Evelyn Botto: “Antes de que muera”
  • Luis Alberto Scalella alertó el riesgo invisible de la falta de ficción en televisión y por qué el cine no muere
  • L-Gante complicado: así está su situación judicial tras la nueva denuncia por amenazas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit