ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Festival internacional de cine de Mar del Plata cambió norma y admite filmes independientes en competencia

La nueva directiva ahora señala que admite la participación de "películas de producción argentina".

27 de agosto 2020, 17:45hs
Festival internacional de cine de Mar del Plata cambió norma y admite filmes independientes en competencia
Festival internacional de cine de Mar del Plata cambió norma y admite filmes independientes en competencia

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) informó esta tarde la modificación del artículo 10 referido a la normativa para inscribir a los filmes locales en la Competencia Argentina del 35to. Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que había sumado rechazos de parte del sector del cine independiente que quedaba excluido del encuentro.

El artículo en la convocatoria conocida ayer indicaba que podían participar "películas declaradas de interés por el Incaa en los términos de la normativa nacional vigente", pero las protestas que originó esa "declaración de interés", propició un cambio de rumbo.

La nueva directiva ahora señala que admite la participación de "películas de producción argentina", sin necesidad de esa intervención del organismo.

Anoche y a través de redes sociales se expresaron críticamente el cineasta Rodrigo Moreno: "El Incaa está dando hoy un golpe al cine independiente y al propio Festival". Además se alzó en contra la productora El Pampero Cine: "Todo parece querer hacer daño al cine independiente, a las películas que eligen caminos alternativos al industrial, a las películas chicas, a las películas pobres, a las películas marginales".

También la productora Agustina Llambi Campbell: "Busco que se desmienta que rechazaría tanta producción independiente que se realiza a lo largo y ancho del país, sin el apoyo del Incaa".

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Evangelina Anderson e Ian Lucas: se filtró el video del beso en el boliche

2

Se supo de qué murió Meche Portillo, la histórica productora de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich

3

El verdadero motivo por el que Wanda Nara despidió a Nicolás Payarola antes de que cayera preso

4

Buenas Noches Familia: Elías cantó para ayudar a una amiga que conoció en el tren y conmovió a Guido Kackzka.

5

La reacción de Mario Pergolini cuando escuchó que Pampita quiere cobrar para ir a su programa

Más notas sobre Espectáculos

El video que confirma el romance: Evangelina Anderson e Ian Lucas, a los besos en un boliche
IN FRAGANTI

El video que confirma el romance: Evangelina Anderson e Ian Lucas, a los besos en un boliche

Se supo por qué Wanda Nara echó a Nicolás Payarola antes de su detención
EN ALERTA

Se supo por qué Wanda Nara echó a Nicolás Payarola antes de su detención

Pampita pidió que le paguen para ir al programa de Pergolini y él le respondió sin filtro
MUY FILOSO

Pampita pidió que le paguen para ir al programa de Pergolini y él le respondió sin filtro

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El video que confirma el romance: Evangelina Anderson e Ian Lucas, a los besos en un boliche
  • Se supo por qué Wanda Nara echó a Nicolás Payarola antes de su detención
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 28 de noviembre de 2025
  • Pampita pidió que le paguen para ir al programa de Pergolini y él le respondió sin filtro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit