ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Festival internacional de cine de Mar del Plata cambió norma y admite filmes independientes en competencia

La nueva directiva ahora señala que admite la participación de "películas de producción argentina".

27 de agosto 2020, 17:45hs
Festival internacional de cine de Mar del Plata cambió norma y admite filmes independientes en competencia
Festival internacional de cine de Mar del Plata cambió norma y admite filmes independientes en competencia
Seguinos en Google

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) informó esta tarde la modificación del artículo 10 referido a la normativa para inscribir a los filmes locales en la Competencia Argentina del 35to. Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que había sumado rechazos de parte del sector del cine independiente que quedaba excluido del encuentro.

El artículo en la convocatoria conocida ayer indicaba que podían participar "películas declaradas de interés por el Incaa en los términos de la normativa nacional vigente", pero las protestas que originó esa "declaración de interés", propició un cambio de rumbo.

La nueva directiva ahora señala que admite la participación de "películas de producción argentina", sin necesidad de esa intervención del organismo.

Anoche y a través de redes sociales se expresaron críticamente el cineasta Rodrigo Moreno: "El Incaa está dando hoy un golpe al cine independiente y al propio Festival". Además se alzó en contra la productora El Pampero Cine: "Todo parece querer hacer daño al cine independiente, a las películas que eligen caminos alternativos al industrial, a las películas chicas, a las películas pobres, a las películas marginales".

También la productora Agustina Llambi Campbell: "Busco que se desmienta que rechazaría tanta producción independiente que se realiza a lo largo y ancho del país, sin el apoyo del Incaa".

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Juana Viale perdió la paciencia con Edith Hermida y la frenó en seco al aire

2

Moria Casán opinó sin filtros sobre la China Suárez en pleno festejo de Mauro Icardi: “Mirá la zorrita”

3

Revelaron el explosivo motivo detrás de la separación de Wanda Nara y Martín Migueles

4

Gran Hermano: qué hicieron Emanuel Di Gioia y Franco Zunino apenas Santiago del Moro abandonó la casa

5

Wanda Nara habría dejado a Martín Migueles tras un feroz ataque de celos

Más notas sobre Espectáculos

Participantes de Gran Hermano: Generación Dorada y Santiago del Moro (Foto: capturas Telefe)
VOTÓ EL PÚBLICO

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes

“Lo torturó”: la fuerte versión sobre cómo terminó la relación de Pampita y Martín Pepa
TREMENDO

“Lo torturó”: la fuerte versión sobre cómo terminó la relación de Pampita y Martín Pepa

Revelaron el explosivo motivo detrás de la separación de Wanda Nara y Martín Migueles
HABLÓ SU ENTORNO

Revelaron el explosivo motivo detrás de la separación de Wanda Nara y Martín Migueles

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • “Lo torturó”: la fuerte versión sobre cómo terminó la relación de Pampita y Martín Pepa
  • Revelaron el explosivo motivo detrás de la separación de Wanda Nara y Martín Migueles
  • LA JAULA DE LA MODA - PROGRAMA 11/05/26 - INVITADOS: CHRISTIAN SANCHO Y CELESTE MURIEGA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit