ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Festival internacional de cine de Mar del Plata cambió norma y admite filmes independientes en competencia

La nueva directiva ahora señala que admite la participación de "películas de producción argentina".

27 de agosto 2020, 17:45hs
Festival internacional de cine de Mar del Plata cambió norma y admite filmes independientes en competencia
Festival internacional de cine de Mar del Plata cambió norma y admite filmes independientes en competencia
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) informó esta tarde la modificación del artículo 10 referido a la normativa para inscribir a los filmes locales en la Competencia Argentina del 35to. Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que había sumado rechazos de parte del sector del cine independiente que quedaba excluido del encuentro.

El artículo en la convocatoria conocida ayer indicaba que podían participar "películas declaradas de interés por el Incaa en los términos de la normativa nacional vigente", pero las protestas que originó esa "declaración de interés", propició un cambio de rumbo.

La nueva directiva ahora señala que admite la participación de "películas de producción argentina", sin necesidad de esa intervención del organismo.

Anoche y a través de redes sociales se expresaron críticamente el cineasta Rodrigo Moreno: "El Incaa está dando hoy un golpe al cine independiente y al propio Festival". Además se alzó en contra la productora El Pampero Cine: "Todo parece querer hacer daño al cine independiente, a las películas que eligen caminos alternativos al industrial, a las películas chicas, a las películas pobres, a las películas marginales".

También la productora Agustina Llambi Campbell: "Busco que se desmienta que rechazaría tanta producción independiente que se realiza a lo largo y ancho del país, sin el apoyo del Incaa".

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Alejandro Stoessel rompió el silencio en medio del escándalo por el dinero: qué dijo el papá de Tini

2

Mauro Icardi y la China Suárez se quedaron sin casa en Turquía: el inesperado destino de sus pertenencias

3

Tini Stoessel: se supo el origen de los 70 millones de dólares que están en disputa con su papá

4

Tini Stoessel quiere saber dónde está su fortuna: las preguntas que incomodan a su papá y a su hermano

5

Pincoya ganó el liderazgo en Gran Hermano y tendrá un beneficio que puede revolucionar las nominaciones

Más notas sobre Espectáculos

(Foto: Instagram @stephaniedemner)

Stephanie Demner ventiló las peores infidelidades que descubrió: “El universo me mandó una señal, era mi venganza”

Zoe Bogach, polémica en redes (Fotos: Instagram @zoebogach)

El posteo de Zoe Bogach que causó polémica: “Me dijo que le gustaría que tuviera más chichis”

Tini Stoessel quiere saber dónde está su fortuna: las preguntas que incomodan a su papá y a su hermano
QUIERE LO SUYO

Tini Stoessel quiere saber dónde está su fortuna: las preguntas que incomodan a su papá y a su hermano

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Stephanie Demner ventiló las peores infidelidades que descubrió: “El universo me mandó una señal, era mi venganza”
  • El posteo de Zoe Bogach que causó polémica: “Me dijo que le gustaría que tuviera más chichis”
  • Tini Stoessel quiere saber dónde está su fortuna: las preguntas que incomodan a su papá y a su hermano
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 26 de agosto de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit