ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Festival de Cine de Nueva York incluirá cintas de Sofia Coppola y Almodóvar

27 de agosto 2020, 21:11hs
Festival de Cine de Nueva York incluirá cintas de Sofia Coppola y Almodóvar
Festival de Cine de Nueva York incluirá cintas de Sofia Coppola y Almodóvar
Seguinos en Google

El Festival de Cine de Nueva York anunció este jueves que incluirá cintas de Sofia Coppola y de Pedro Almodóvar en la sección "Spotlight", un nuevo apartado creado para la edición de este año de la muestra, que ser prolongará durante más días de lo habitual, desde el 17 de septiembre hasta el 11 de octubre.

Se trata del cortometraje del manchego La Voz Humana, de 30 minutos de duración, en lo que supone la primera cinta en inglés de Almodóvar y que cuenta con la actriz Tilda Swinton como protagonista, interpretando a una mujer traumatizada por el fin de una relación en una adaptación de la obra de teatro de 1930 de Jean Cocteau.

El festival neoyorquino también contará con el estreno mundial de "On the Rocks", de la oscarizada Sofia Coppola, que vuelve a trabajar con el protagonista de "Lost in Translation", Bill Murray, en una ligera comedia que gira en torno a la relación entre un padre y su hija, en la que también actúa Rashida Jones.

En "Spotlight" se proyectará además "Hopper/Welles", una cinta que plasma una conversación íntima frente a una piscina entre dos importantes figuras del cine estadounidense, Orson Welles y Dennis Hopper, en noviembre de 1970, cuyo contenido completo se ve por primera vez en esta película de más de 2 horas de duración. Spike Lee también está incluido en esta sección con su "David Byrne's American Utopia", la grabación de música de David Byrne.

Junto con el Welles, se verá el documental "All In: The Fight for Democracy", de Liz Garbus y Lisa Cortés, que analizan la supresión de voto que se vive en EE.UU., y "The Monopoly of Violence", de David Dufresne, que examina la brutalidad policial en Francia.

"Spotlight" ha sido descrito por los organizadores del Festival de Cine de Nueva York, el Film at Lincoln Center, como un "escaparate de preestrenos, eventos de gala, proyecciones con elementos en vivo y otras noches especiales".

Antes de la llegada del coronavirus, el director de programación del festival, Dennis Lim, y el director de la muestra, Eugene Hernández, conversaron para tratar de darle una nueva forma al certamen.

"Estuvimos de acuerdo en que entre los momentos especiales del año están esos eventos únicos que desvelan una esperada nueva película por un reconocido cineasta, que ahonda en un tema de conversación sustancial, mostrando algo nuevo o inesperado", recordó Hernández en un comunicado de prensa.

El festival, una de los eventos más destacados del otoño de Nueva York, será marcadamente diferente en esta 58 edición, ya que con los cines cerrados, las proyecciones tendrán lugar en autocines o en internet, y no habrá ningún evento público.

(EFE)

Las más leídas

1

El conmovedor relato de Juana Repetto sobre la operación de su bebé

2

Martita Fort se mudó de casa porque vivía experiencias paranormales tras la muerte de su padre

3

El hermano de La Tota Santillán habló de un posible crimen y apuntó a pruebas clave

4

Apareció la foto de Santiago Almeyda y Flor Peña después de hacer el amor con otra mujer

5

Tini Stoessel y Emilia Mernes: cuáles son las verdaderas causas de su pelea

Temas de la nota

Pedro Almodóvar

Más notas sobre Espectáculos

Cuántas valijas trajeron Wanda Nara y Martín Migueles de su mini luna de miel
INSÓLITO

Cuántas valijas trajeron Wanda Nara y Martín Migueles de su mini luna de miel

Duro análisis sobre BTV en América: “Pobre tipo, no quisiera ser Beto Casella”. Imágenes de Mandarina Contenidos para América TV.
FUERTE

Yanina Latorre y un duro análisis sobre BTV en América: “Pobre tipo, no quisiera ser Beto Casella”

Marta Fort mostró la microbikini que no te puede faltar este verano. (Foto: Instagram/@martacfort).
ESTÁ EN TODOS LADOS

Martita Fort se mudó de casa porque vivía experiencias paranormales tras la muerte de su padre

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuántas valijas trajeron Wanda Nara y Martín Migueles de su mini luna de miel
  • Yanina Latorre y un duro análisis sobre BTV en América: “Pobre tipo, no quisiera ser Beto Casella”
  • Nicolas Cage y Pedro Pascal son tendencia con esta imperdible comedia en Netflix
  • Un éxito enorme en Netflix: la historia real detrás de la conmovedora película de Mario Casas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit