ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fernando Guallar, sorprendido por la historia de Luis Miguel: "No tenía idea de que su vida había sido tan intensa"

El español charló con Ciudad sobre su participación en la serie éxito de Netflix. ¡Mirá el video!

Mica Levitt
Por Mica Levitt
19 de mayo 2021, 11:55hs
Video Placeholder
Fernando Guallar, actor de la serie, sorprendido por la historia de Luis Miguel: "No tenía idea que su vida había sido tan intensa"

La segunda temporada de Luis Miguel, la serie muestra un costado desconocido del artista: su parte más humana, con sus virtudes, sus defectos, quiénes componen su círculo íntimo y cómo hizo Micky para combinar su exitosa carrera con su familia.

Dentro de ese círculo de confianza, uno de los personajes que comparte la intimidad con Luis Miguel (Diego Boneta) es Mauricio Ambrosi. Interpretado por el actor español Fernando Guallar (32), Ambrosi es un amigo de la infancia del cantante, que pasa a ser casi como un mánager en la década del 2000.

En diálogo con Ciudad, Guallar habló sobre su experiencia en la exitosa biopic de Netflix.

-¿Cómo fue que te llamaron para hacer de Ambrosi en Luis Miguel, la serie?

-Pasé un proceso de casting bastante largo. Tenía muchas ganas de trabajar afuera de España (fue parte de la famosa Velvet Colección), especialmente para Latinoamérica. Trabajé bastante para conseguir este papel. Me documenté hasta cierto punto porque yo tenía muy claro que era muy importante crear una amistad desvinculada totalmente de lo que es el ícono Luis Miguel.

-¿Qué es lo que quisieron mostrar con este personaje?

-O sea, estos dos personajes son amigos de verdad, independientemente de que hayan terminado trabajando juntos y de que Mauricio sea lo más parecido a un mánager. Era importante conseguir esa amistad honesta, sin intereses de por medio.

"Pasé un proceso de casting bastante largo. Tenía muchas ganas de trabajar afuera de España (fue parte de la famosa Velvet Colección), especialmente para Latinoamérica. Trabajé bastante para conseguir este papel".

-¿Eras seguidor de Luis Miguel? ¿Qué te sorprendió cuando leíste los guiones sobre su vida?

-Siempre lo digo. Si soy tremendamente honesto, sabía perfectamente quién era Luis Miguel pero no tenía idea de lo que había sido su vida, hasta qué punto había sido tan intensa. Entonces, leer los guiones era como empezar de cero. Me parecía increíble el fervor que había en México por él. Fue un mundo nuevo y leer los guiones era muy bonito porque era muy interesante. La gente que ya lo conoce, le va a encantar y a los que no, es muy interesante de ver y muy rica.

-En Argentina te hemos visto en Velvet Colección y hay muchos fanáticos de la serie, ¿te gustaría venir a trabajar acá?

-También debo decirte que tengo algo con Argentina, estuve hace dos años y me fascina.

Leé también

Entrevista exclusiva con Diego Boneta antes del debut de la temporada 2 de Luis Miguel, la serie

Diego Boneta, íntimo: "La clave de la segunda temporada es ver cómo Luis Miguel, al final de cuentas, es humano"

Macarena Achaga, la acriz que hace de la hija de Luis Miguel en la serie: "La versión que se cuenta es la de él"

Macarena Achaga, la actriz argentina que brilla como la hija de Luis Miguel: "Quizás no se esperaba que contemos así la historia"

Las más leídas

1

Sabrina Rojas le dio un picante palito a Luciano Castro al verlo en la Marcha del Orgullo

2

Soledad Aquino fulminó a Paula Robles en medio del escándalo de los Tinelli: “Ella destrozó mi familia”

3

Marcelo Tinelli apoyó a Soledad Aquino tras sus críticas a Juanita y Paula Robles: “Me arrepiento de...”

4

La contundente decisión de Soledad Aquino tras exponer a Paula Robles y Juanita Tinelli

5

Juana Tinelli confirmó la ruptura total con Marcelo Tinelli tras las amenazas: “Intentar vivir sin…”

Temas de la nota

Mauricio AmbrosiFernando GuallarLuis Miguel la serieexclusivo ciudad magazineactor

Más notas sobre Espectáculos

China Suárez (Foto: Instagram)
¿DOBLE DISCURSO?

Cuestionaron los ideales de la China Suárez por la foto con el bolso que le regaló Icardi

Se suspendió el juicio de Lizy Tagliani y Viviana Canosa: las razones detrás de la decisión judicial
TRAS EL ESCÁNDALO

Se suspendió el juicio de Lizy Tagliani y Viviana Canosa: las razones detrás de la decisión judicial

Junior Pisanú con Daniela Cardone, Brenda Gandini y Gonzalo Heredia. Foto: Movilpress
GALERÍA

El debut de Junior Pisanú en cine: las fotos en familia con Daniela Cardone, Brenda Gandini y Gonzalo Heredia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuestionaron los ideales de la China Suárez por la foto con el bolso que le regaló Icardi
  • Se suspendió el juicio de Lizy Tagliani y Viviana Canosa: las razones detrás de la decisión judicial
  • El debut de Junior Pisanú en cine: las fotos en familia con Daniela Cardone, Brenda Gandini y Gonzalo Heredia
  • Revelaron detalles estremecedores de cómo Pablo Laurta habría asesinado al remisero en Entre Ríos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit