Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Fernando Guallar, sorprendido por la historia de Luis Miguel: "No tenía idea de que su vida había sido tan intensa"

El español charló con Ciudad sobre su participación en la serie éxito de Netflix. ¡Mirá el video!

Fernando Guallar, actor de la serie, sorprendido por la historia de Luis Miguel: "No tenía idea que su vida había sido tan intensa"

La segunda temporada de Luis Miguel, la serie muestra un costado desconocido del artista: su parte más humana, con sus virtudes, sus defectos, quiénes componen su círculo íntimo y cómo hizo Micky para combinar su exitosa carrera con su familia.

Dentro de ese círculo de confianza, uno de los personajes que comparte la intimidad con Luis Miguel (Diego Boneta) es Mauricio Ambrosi. Interpretado por el actor español Fernando Guallar (32), Ambrosi es un amigo de la infancia del cantante, que pasa a ser casi como un mánager en la década del 2000.

En diálogo con Ciudad, Guallar habló sobre su experiencia en la exitosa biopic de Netflix.

-¿Cómo fue que te llamaron para hacer de Ambrosi en Luis Miguel, la serie?

-Pasé un proceso de casting bastante largo. Tenía muchas ganas de trabajar afuera de España (fue parte de la famosa Velvet Colección), especialmente para Latinoamérica. Trabajé bastante para conseguir este papel. Me documenté hasta cierto punto porque yo tenía muy claro que era muy importante crear una amistad desvinculada totalmente de lo que es el ícono Luis Miguel.

-¿Qué es lo que quisieron mostrar con este personaje?

-O sea, estos dos personajes son amigos de verdad, independientemente de que hayan terminado trabajando juntos y de que Mauricio sea lo más parecido a un mánager. Era importante conseguir esa amistad honesta, sin intereses de por medio.

"Pasé un proceso de casting bastante largo. Tenía muchas ganas de trabajar afuera de España (fue parte de la famosa Velvet Colección), especialmente para Latinoamérica. Trabajé bastante para conseguir este papel".

-¿Eras seguidor de Luis Miguel? ¿Qué te sorprendió cuando leíste los guiones sobre su vida?

-Siempre lo digo. Si soy tremendamente honesto, sabía perfectamente quién era Luis Miguel pero no tenía idea de lo que había sido su vida, hasta qué punto había sido tan intensa. Entonces, leer los guiones era como empezar de cero. Me parecía increíble el fervor que había en México por él. Fue un mundo nuevo y leer los guiones era muy bonito porque era muy interesante. La gente que ya lo conoce, le va a encantar y a los que no, es muy interesante de ver y muy rica.

-En Argentina te hemos visto en Velvet Colección y hay muchos fanáticos de la serie, ¿te gustaría venir a trabajar acá?

-También debo decirte que tengo algo con Argentina, estuve hace dos años y me fascina.