Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Fernando Burlando reveló la reacción de Juan Darthés al pedido de captura internacional: "Estaba desesperado"

El abogado del actor, acusado de haber violado a Thelma Fardín, contó cómo le comunicó la noticia.

Fernando Burlando reveló la reacción Juan Darthés al pedido de captura internacional: Estaba desesperado
Fernando Burlando reveló la reacción Juan Darthés al pedido de captura internacional: Estaba desesperado

Luego de que la Justicia de Nicaragua elevara el pedido de captura internacional de Juan Darthés, Interpol emitió una alerta roja contra el actor. El nuevo revés afectó a Darthés, tal como lo reflejó su abogado, Fernando Burlando.

En una nota con radiomitre.com.ar, el letrado comentó: "Yo estaba en Brasil. Nos comunicamos con Juan y el doctor Segré para buscar soluciones a esta situación. Juan está instalado en Brasil, con mucha convicción y firmeza y sin ningún tipo de ánimo de volver a la Argentina. Esto hacía las cosas más sencillas".

Ahí, el periodista comentó: "Me imagino la desesperación de Darthés". Entonces, Burlando admitió: "Sí, fue una noticia inesperada. Es una decisión de muy poca altura jurídica. Muy poco seria. Muy equivalente a quienes fueron los funcionarios y el país que la emitió”.

“La declaración de Thelma es confusa, y la pericia que no acusa a nadie. La justicia de Nicaragua y la Dra Sandra Dinarte se maneja de una manera muy precaria. En Argentina usaríamos la palabra papelón".

Y continuó: “Es una situación totalmente impensada, está comprometido a la culpabilidad, no a lo que es esta detención. Sucede todo lo contrario. Nicaragua tiene un procedimiento muy inquisitivo, un procedimiento acorde a las características de ese país y desde el punto de vista republicano y democrático totalmente alejadas a esas ideas legales”.

Más tarde, apuntó contra la Justicia de Managua: “La declaración de Thelma es confusa, y la pericia que no acusa a nadie. La justicia de Nicaragua y la doctora Sandra Dinarte se maneja de una manera muy precaria. En Argentina usaríamos la palabra papelón. El engaño y la falta de seriedad con la que se manejó esta gente respecto a la prueba que le iba a dar objetividad a esta investigación es angustiante. Esto es un tema muy político. Trasciende a Fardin y a Darthés. Esta era la fórmula para que Darthés no de una explicación. Están arruinándole la vida a un ciudadano con una pericia que ni siquiera lo menciona”.

Al final, Fernando Burlando explicó: “Estamos muy lejos de tener una sentencia. Hay un proceso que va a demorar muchísimo tiempo. Estamos planificando qué nos depara. Esto fue difícil desde el principio e inesperado. Fue una bola que fue creciendo. No podemos dejar de mencionar toda esta movida filosófica, social y política”.