Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Fernando Burlando habló del pedido de captura a Juan Darthés: "Es un papelón más de una movida"

Un día después de conocerse la decisión de la fiscalía en Nicaragua, el abogado del actor dio su descargo.

Fernando Burlando habló del pedido de captura de Juan Darthés por violación: Es un papelón más de una movida
Fernando Burlando habló del pedido de captura de Juan Darthés por violación: Es un papelón más de una movida

El miércoles se conoció la noticia de que la fiscalía de Nicaragua acusó oficialmente a Juan Darthés por la violación a Thelma Fardin y solicitó una orden de captura. Un día después y luego de la enorme repercusión mediática de la novedad, rompió el silencio Fernando Burlando, abogado del actor en la causa que se tramita en el país centroamericano.

"Hoy hablé con la fiscalía y la idea es que esté a derecho. Esto es un papelón más de una movida que realmente... Hasta ahora, con lo que me mandaron, no vi nada que lo comprometa realmente. Son dichos, dimes y diretes”, le respondió el letrado a Marina Calabró, quien reprodujo el audio en el programa Lanata Sin Filtro, de radio Mitre.

"Hoy hablé con la fiscalía y la idea es que esté a derecho. Esto es un papelón más de una movida que realmente... Hasta ahora, con lo que me mandaron, no vi nada que lo comprometa realmente. Son dichos, dimes y diretes”.

La periodista subrayó que Burlando, en una charla con ella por WhatsApp, se mostró sorprendido por la decisión de la fiscalía: “Este no era el proyecto, pero sí una posibilidad que barajaba. Yo esperaba el archivo o la desestimación de la causa”.

Además, Burlando detalló que en los próximos días se reunirá con el actor, quien se encuentra en Brasil, para definir la estrategia de la defensa. Consultado sobre si Darthés se presentará en Nicaragua, el abogado respondió: "Es una gran posibilidad. Hoy (por el miércoles) lo hablé con la fiscalía. ¿Si quedaría detenido hasta el juicio? Estoy hablando para que no. Voy a matricularme en Nicaragua con equivalencias".

"Es una gran posibilidad que Darthés se presente ante la Justicia en Nicaragua. Hoy (por el miércoles) lo hablé con la fiscalía. ¿Si quedaría detenido hasta el juicio? Estoy hablando para que no. Voy a matricularme en Nicaragua con equivalencias".

Este jueves por la mañana, Fardin estuvo acompañada por el colectivo de Actrices Argentinas y su abogada, Sabrina Cartabia, en una conferencia de prensa. “Hoy estamos más cerca de la Justicia. En la investigación que se llevó a cabo por mi denuncia, se concluyó que existe prueba contundente para acusar a Juan Pacífico Dabul por violación agravada”, aseguró la actriz.