Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Fernando Burlando fue operado de urgencia, tras el accidente que sufrió jugando al polo: "Tenía sangre en el pulmón"

Ángel de Brito dio detalles de la intervención del abogado, actualmente internado en el Sanatorio Otamendi.

Fernando Burlando fue operado de urgencia, tras el accidente que sufrió jugando al polo

El 7 de febrero, Fernando Burlando protagonizó un accidente al caer de su caballo, mientras jugaba al polo. Tras un día de internación, el abogado recibió el alta y continuó en reposo en su casa: el letrado sufrió una lesión en las costillas y en los pulmones, provocadas por el fuerte impacto del caballo que cayó encima suyo.

A casi dos semanas del accidente, Ángel de Brito comenzó Los Ángeles de la Mañana informando de la operación que le practicaron a Burlando, por consecuencia de la caída.

"Hay un último momento porque operaron de urgencia a Fernando Burlando. Tiene que ver con las consecuencias que tuvo su caída, jugando al polo. Yo hablé con Fernando unos días después del accidente y se sentía muy bien, estaba en reposo, en recuperación, pero anteanoche se empezó a sentir mal, se midió el oxígeno y no estaba saturando bien. Entonces, recurriendo rápidamente a una internación en el Otamendi. Ahí le hicieron los primeros estudios y descubrieron que tenía sangre en el pulmón, estaba saturando muy bajo, y decidieron operarlo ayer de urgencia. Está internado y lo está acompañando Barby Franco. Ayer a la noche ya se sentía bien", detalló el periodista, dándole paso a la notera, que estaba en la puerta del Sanatorio Otamendi.

"Anteanoche se empezó a sentir mal, se midió el oxígeno y no estaba saturando bien. Entonces, recurriendo rápidamente a una internación en el Otamendi. Descubrieron que tenía sangre en el pulmón, estaba saturando muy bajo, y decidieron operarlo de urgencia".

"Ayer tenía baja la saturación de oxígeno y le encontraron sangre en el pulmón. Entonces, inmediatamente, decidieron operarlo. Todo esto viene a colación del accidente que sufrió hace, más o menos, 15 días. Él estaba jugando al polo y se cayó. Tuvo una fractura en la octava, novena y décima vértebra", agregó la cronista, a la espera de un parte médico.