ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fernanda Meneses denunció penalmente a Fabián Gianola por abuso sexual: la respuesta del actor

La actriz llevó su acusación mediática a la Justicia y el actor dio su versión sobre los cargos, en diálogo con TN Central.

04 de junio 2019, 10:37hs
Video Placeholder
Fernanda Meneses radicó su denuncia penal por abuso sexual contra Fabián Gianola y él se defendió en TN

A principios de octubre pasado Fernanda Meneses (42) lanzó una fuerte acusación contra Fabián Gianola (56) en el programa radial de Ulises Jaitt. “Un día estábamos en el set de filmación y, en medio del ensayo, Fabián me puso la mano abajo de la pollera, en la vagina, delante del director y las maquilladoras. Yo salí corriendo y llorando. No me lo esperaba”, contó la actriz que en 2015 compartió el elenco de El kiosquito de Fabián con Gianola, en elnueve.

Siete meses después, Meneses plasmó su denuncia en la Justicia contra el artista a quien acusa penalmente del delito de abuso sexual, al tiempo que en el escrito explicó su demora: “En los casos de abuso y violencia sexual así como violencia intrafamiliar, muchas personas no estamos preparadas emocionalmente y racionalmente para darnos cuenta de que ese hecho doloroso, y no querido. De eso fui víctima en reiteradas oportunidades y bajo distintas modalidades. Se trata de un delito donde el denunciado ejercía su poder y aprovechándose de ese rol llevaba adelante su conducta delictiva”. Y aseguró que siente "miedo”.

Meneses: "Se trata de un delito donde el denunciado ejercía su poder y aprovechándose de ese rol llevaba adelante su conducta delictiva”

Ante este giro en la causa que hasta el momento era solo mediática, Gianola salió a rechazar la acusación y a negar los hechos en una nota con TN Central: “Es absolutamente falso. Yo fui extorsionado durante un año desde que terminó ese programa, hasta abril de 2018. Ella me exigía dinero porque suponía que la tenía que indemnizar porque decía que la había hecho despedir del programa. (…) Me decía que iba a decir que teníamos una hija y que no me hacía cargo, hasta que le mandé una carta documento exigiendo un análisis de ADN y desapareció”.

Luego, Fabián detalló que Fernanda lo “amenazó con los hijos” y aseguró tener “los mensajes de WhatsApp”. Acto seguido, se refirió a la acusadora: “Es una persona que tiene muchas complicaciones con la Justicia, tiene perimetrales con la hija, con el primer marido, con el segundo marido, con la hermana. La tuvo con la mamá, que falleció hace poco… Toda su familia me ha llamado y solidarizado conmigo”.

Gianola: "Fernanda Meneses es una persona que tiene muchas complicaciones con la Justicia, tiene perimetrales con la hija, con el primer marido, con el segundo marido, con la hermana. La tuvo con la mamá, que falleció hace poco… Toda su familia me ha llamado y solidarizado conmigo”.

Frente a la duda respecto de si había sido amigo de Meneses durante más de 20 años, Gianola relativizó: “No era una amistad. Ella arrancó como una admiradora, era una persona siempre presente. Cuando empezó el programa la verdad es que ella escribía bien y les dije a los productores si la querían poner como guionista, además de actuar. Y cuando levantan el programa, el sketch terminó un mes antes y ella supuso que yo la había echado”.

Gianola: "Tengo la conciencia tranquila, eso (el abuso sexual) no lo hice".

“Tengo la conciencia tranquila, eso (el abuso sexual) no lo hice. Pero es doloroso porque hay una condena social contra esto y antes de empezarse un juicio uno ya es socialmente responsable o culpable. Eso es muy feo, pero más cuando es absolutamente falso. Por suerte tengo la compañía de mis hijos y de mi pareja”, cerró Gianola.

Ciudad

Las más leídas

1

Fernanda Metilli escrachó a una seguidora que le envió un feroz mensaje: la respuesta que se volvió viral

2

Rodrigo Guirao Díaz enamorado de Arianna Aragón, la nieta del payaso Fofó

3

El picante gesto de Benjamín Vicuña a Wanda Nara que sorprendió a todos

4

Bomba: Benjamín Vicuña y Wanda Nara organizan un encuentro privado en Punta del Este

5

Salió a la luz qué le habría robado Morena a Jorge Rial cuando estuvo al borde de la muerte

Temas de la nota

Fabián GianolaFernanda Meneses

Más notas sobre Espectáculos

Los personajes del año (Fotos: Movilpress)
LOS CONVOCADOS

Los mejor y peor vestidos de Los Personajes del Año: desde Mirtha Legrand a Wanda Nara dijeron “presente”

Valeria Mazza se metió en la polémica y se diferenció de Pampita: “Yo jamás...”
VIDEO

Valeria Mazza se metió en la polémica y se diferenció de Pampita: “Yo jamás...”

Del Moro aseguró que Marcela Tauro quiere entrar a Gran Hermano Generación Dorada: qué la frena
MIRÁ VOS

Del Moro aseguró que Marcela Tauro quiere entrar a Gran Hermano Generación Dorada: qué la frena

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los mejor y peor vestidos de Los Personajes del Año: desde Mirtha Legrand a Wanda Nara dijeron “presente”
  • Valeria Mazza se metió en la polémica y se diferenció de Pampita: “Yo jamás...”
  • Del Moro aseguró que Marcela Tauro quiere entrar a Gran Hermano Generación Dorada: qué la frena
  • Salió a la luz qué le habría robado Morena a Jorge Rial cuando estuvo al borde de la muerte

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit