Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Fernanda Meneses denunció penalmente a Fabián Gianola por abuso sexual: la respuesta del actor

La actriz llevó su acusación mediática a la Justicia y el actor dio su versión sobre los cargos, en diálogo con TN Central.

Fernanda Meneses radicó su denuncia penal por abuso sexual contra Fabián Gianola y él se defendió en TN

A principios de octubre pasado Fernanda Meneses (42) lanzó una fuerte acusación contra Fabián Gianola (56) en el programa radial de Ulises Jaitt. “Un día estábamos en el set de filmación y, en medio del ensayo, Fabián me puso la mano abajo de la pollera, en la vagina, delante del director y las maquilladoras. Yo salí corriendo y llorando. No me lo esperaba”, contó la actriz que en 2015 compartió el elenco de El kiosquito de Fabián con Gianola, en elnueve.

Siete meses después, Meneses plasmó su denuncia en la Justicia contra el artista a quien acusa penalmente del delito de abuso sexual, al tiempo que en el escrito explicó su demora: “En los casos de abuso y violencia sexual así como violencia intrafamiliar, muchas personas no estamos preparadas emocionalmente y racionalmente para darnos cuenta de que ese hecho doloroso, y no querido. De eso fui víctima en reiteradas oportunidades y bajo distintas modalidades. Se trata de un delito donde el denunciado ejercía su poder y aprovechándose de ese rol llevaba adelante su conducta delictiva”. Y aseguró que siente "miedo”.

Meneses: "Se trata de un delito donde el denunciado ejercía su poder y aprovechándose de ese rol llevaba adelante su conducta delictiva”

Ante este giro en la causa que hasta el momento era solo mediática, Gianola salió a rechazar la acusación y a negar los hechos en una nota con TN Central: “Es absolutamente falso. Yo fui extorsionado durante un año desde que terminó ese programa, hasta abril de 2018. Ella me exigía dinero porque suponía que la tenía que indemnizar porque decía que la había hecho despedir del programa. (…) Me decía que iba a decir que teníamos una hija y que no me hacía cargo, hasta que le mandé una carta documento exigiendo un análisis de ADN y desapareció”.

Luego, Fabián detalló que Fernanda lo “amenazó con los hijos” y aseguró tener “los mensajes de WhatsApp”. Acto seguido, se refirió a la acusadora: “Es una persona que tiene muchas complicaciones con la Justicia, tiene perimetrales con la hija, con el primer marido, con el segundo marido, con la hermana. La tuvo con la mamá, que falleció hace poco… Toda su familia me ha llamado y solidarizado conmigo”.

Gianola: "Fernanda Meneses es una persona que tiene muchas complicaciones con la Justicia, tiene perimetrales con la hija, con el primer marido, con el segundo marido, con la hermana. La tuvo con la mamá, que falleció hace poco… Toda su familia me ha llamado y solidarizado conmigo”.

Frente a la duda respecto de si había sido amigo de Meneses durante más de 20 años, Gianola relativizó: “No era una amistad. Ella arrancó como una admiradora, era una persona siempre presente. Cuando empezó el programa la verdad es que ella escribía bien y les dije a los productores si la querían poner como guionista, además de actuar. Y cuando levantan el programa, el sketch terminó un mes antes y ella supuso que yo la había echado”.

Gianola: "Tengo la conciencia tranquila, eso (el abuso sexual) no lo hice".

“Tengo la conciencia tranquila, eso (el abuso sexual) no lo hice. Pero es doloroso porque hay una condena social contra esto y antes de empezarse un juicio uno ya es socialmente responsable o culpable. Eso es muy feo, pero más cuando es absolutamente falso. Por suerte tengo la compañía de mis hijos y de mi pareja”, cerró Gianola.

¡Suscribite al newsletter de Ciudad! Y recibí las últimas noticias del espectáculo en tu mail.

¡Click Aquí!

​​​