Fernanda Iglesias quiso abandonar Nosotros a la mañana tras su pelea con Fabián Doman: "Manifesté mi deseo de irme, pero no me pueden dar otro trabajo"

La panelista pidió un cambio de ciclo dentro de Endemol, pero la productora le dijo que no tenía otro programa para ubicarla.

El tweet de Fernanda Iglesias sobre sus deseos de irse de Nosotros a la mañana (Fotos: Twitter)
El tweet de Fernanda Iglesias sobre sus deseos de irse de Nosotros a la mañana (Fotos: Twitter)

Son días difíciles para Fernanda Iglesias. Luego de que el miércoles Fabián Doman revelara en Nosotros a la mañana que su panelista se ausentó del aire porque estaba denunciando a su marido por violencia de género, la periodista mantuvo un durísimo cruce con el conductor.

No estaba de acuerdo con que vos lo digas en televisión porque los tiempos que uno tiene no son los de la tele. Igual me la banco porque sé cómo es esto y me la voy a bancar siempre. No era la idea que al día siguiente lo contaran en el programa porque no estaba preparada para enfrentar lo que se viene. Ya está, ya pasó y soy de ir para adelante”, expresó Fernanda el jueves, al reincorporarse al programa de El Trece.

Por su parte, Doman dio los motivos de su decisión: “Voy a contar por qué lo contamos. La persona que Fernanda denunció trabaja en esta empresa y fue mi productor hace cuatro meses. Le escribí a Fernanda y le dije que si no decíamos algo, nos iban a acusar mediáticamente de encubrir. Si salía en otro medio, e iba a salir en otro medio, nos iban a acusar de encubrir. Cada vez que yo me entere que un tipo le pega a una mujer, lo voy a contar”, remarcó. Y aclaró que su compañera lo había autorizado vía chat a contar la situación, algo que Iglesias negó: "Te escribí 'hagan lo que quieran'. Eso no es autorizarte".

La discusión fue in crescendo, al punto que Doman dijo: "Yo no encubro la violencia de género, si a vos te gusta encubrirla, es tu tema. Tardaste muchos años en hacer la denuncia". A lo que la periodista replicó: "No me pongas esa cara de sobrador porque yo no voy a permitir que nadie más me maltrate y vos lo estás haciendo en cámara. Vos no me cuidaste, vos lo contaste y eso me perjudicó mucho. Me parece muy lamentable que me sigan maltratando".

Terminado el programa, la panelista le manifestó a la producción de Endemol su deseo de cambiar de programa dentro de la productora. En medio de versiones cruzadas, Laura Ubfal twitteó: “Pese a rumores, me dicen que @ferigle no renunció al programa de @doman”. Fue entonces que Fernanda Iglesias confirmó que quiso dejar el ciclo: “Sí Lau, manifesté mi deseo de irme, pero no me pueden dar otro trabajo y éste es una fuente importante de ingresos”.