Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Fernanda Iglesias habló de la denuncia por violencia de género a su marido: "Hubo una situación muy violenta en la que dije 'la próxima puede ser muy grave'"

La periodista habló en Líberman en línea, donde es panelista, del episodio que vivió con su (ahora) exesposo, Pablo Nieto.

Fernanda Iglesias, sobre la denuncia a su marido por violencia de género

Después de un día donde en Nosotros al mediodía contaron el conflicto de violencia de género por el que estaba atravesando Fernanda Iglesias con su pareja, el productor Pablo Nieto y la denuncia que ella estaba ratificando esa misma mañana en Tribunales, la periodista dio su palabra sobre la gravísima acusación en Líberman en línea (Canal 26) donde también trabaja.

Sin entrar en detalles del violento episodio que desencadenó su denuncia, Fernanda afirmó que estaba enamorada del productor, que buscó en la Justicia una herramienta para poder separarse y que vivió un "un punto de inflexión" en una pelea donde se dio cuenta que  la próxima vez "podía ser muy grave".

"La denuncia se le hace a una persona que uno ama, uno no deja de amarlo, está enamorado y en mi caso, es el amor de mi vida. Y se la hace con todo el dolor del alma".

Las frases más destacadas de Fernanda Iglesias:

-"Quiero aclarar que no era mi intención hacer público este tema, yo lo conté en mi ámbito de trabajo, justo trabajo en un programa de televisión y esas personas consideraron que querían contarlo. Yo ya lo dije una vez, no espero nada de nadie así que no me molesta y está todo bien. Yo dije que para mí no daba (contarlo) pero les dije que hagan lo que quieran, son todos libres".

-"Quiero decir por qué llegué a esa instancia de la denuncia. Es muy difícil tomar esa decisión y sé que hay un montón de mujeres que no lo hacen. Estuve pensado por qué hice esa denunci… La denuncia se le hace a una persona que uno ama, uno no deja de amarlo, está enamorado y en mi caso, es el amor de mi vida. Y se la hace con todo el dolor del alma".

"La denuncia no es una venganza, no es para que piensen que es un hijo de p…, ni para que lo estigmaticen. Mi marido, a partir de ahora mi exmarido es una persona llena de valores, una buena persona, un excelente padre y un excelente profesional con el cual tuve un vínculo que tuvo problemas".

-"La denuncia no es una venganza, no es con bronca, no es en contra de alguien, no es para que piensen que es un hijo de p…, ni para que lo estigmaticen. Mi marido, a partir de ahora mi exmarido es una persona llena de valores, una buena persona, un excelente padre y un excelente profesional con el cual tuve un vínculo que tuvo problemas".

-"Hubo problemas de parte de él y de mi parte; no pudimos solucionarlos durante mucho tiempo y se llegó a un extremo, a un límite que me pareció que no podía pasar de ahí, que era peligroso para mí, para él y para nuestra familia. No tuvimos la fuerza de voluntad para cortar este vínculo que nos hacía mal porque nos amamos y nos gustamos. El amor no alcanza y necesité algo extra, un límite externo que nos ayudara a mí, a él y a nuestra familia. La denuncia es para ayudarnos a todos".

-"Pablo Nieto no es un asesino serial, no es una mala persona, no es un hijo de p…. Él tuvo un problema que no pudo solucionar, tiene un problema que tendrá que solucionar con su terapeuta. Yo también tengo que tratarme, es evidente".

"Quiero que la Justicia nos ayude a separarnos, nosotros no podemos solos y volvemos a caer. Él tiene la prohibición de acercarse a mí y eso nos va a ayudar, nos va a beneficiar, no es un castigo para él, pero no confío en nosotros".

-"Quiero que la Justicia nos ayude a separarnos, nosotros no podemos solos y volvemos a caer. Volvemos a caer porque él es bueno, es cariñoso, me cocina, porque lo quiero y porque me gusta. Llegamos a un momento en que nos dimos cuenta en que no podemos seguir juntos. Él tiene la prohibición de acercarse a mí y eso nos va a ayudar, nos va a beneficiar, no es un castigo para él. Él sigue viendo a su hijo, con eso no hay ningún problema y confío plenamente en él como padre, pero no confío en nosotros".  

-"Que se entienda de esta manera: él puede trabajar, puede estar con su hijo, puede tener otra novia con la cual, ojala, pueda tener un buen vínculo. Conmigo, no. Nosotros no nos pudimos entender, no lo pudimos solucionar por eso recurrí a la Justicia. No me di cuenta cuando lo hice, lo fui entendiendo después. Fue mi instinto el que me llevó a la Oficina de Violencia Doméstica y después me di cuenta que estaba bien, que era lo que había que hacer”.

"Hay un montón de mujeres que mueren porque los hombres son más fuertes que las mujeres. Hubo un punto de inflexión en el que yo dije ‘el próximo puede ser grave’".

-"Hay un montón de mujeres que mueren porque los hombres son más fuertes que las mujeres. Hubo un punto de inflexión en el que yo dije ‘el próximo puede ser grave’. Hubo un episodio que pasó el fin de semana… Me parece de mal gusto dar detalles, lo contaron todos, ya está, hablen lo que quieran".

-"Pensé en decir como lo siento y en cómo podemos replantear la violencia de género. Se demoniza mucho a una persona y se santifica mucho a la otra, los dos están en el problema, solo que uno tiene más fuerza que la otra".

El duro testimonio de Fernanda Iglesias sobre la denuncia por violencia de género a su marido. 

 

Si sos víctima de violencia de género en todas sus formas: física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, doméstica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, obstétrica o mediática llamá al 144. Es gratis, funciona las 24 horas, en todo el país y los 365 días del año.