ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El fenómeno Susana

Volvió a la tele para acaparar, una vez más, el centro de la escena. Con su encanto único y su clásico formato, la diva retornó a la pantalla chica para revalidar su corona. No por nada entretuvo a los argentinos durante las últimas tres décadas.

Ángel De Brito
Por Ángel De Brito
04 de julio 2016, 16:42hs
Susana Giménez arrancó su 29ª temporada con gran rating: 24.5 puntos de promedio. Foto: Telefe
Susana Giménez arrancó su 29ª temporada con gran rating: 24.5 puntos de promedio. Foto: Telefe
Seguinos en Google

En su vigésima novena temporada, Susana Giménez volvió a la tele para acaparar, una vez más, el centro de la escena. Con su encanto único y su clásico formato, la conductora retornó a la pantalla chica para revalidar su corona. No por nada entretuvo a los argentinos durante las últimas tres décadas.

Lo anterior que parece una obviedad, es un fenómeno, que ni los críticos ni los usuarios de las redes pueden comprender completamente. ¡Y ya pasaron 30 años!

Una y otra vez se la vuelve a criticar por distraída, por leer las preguntas, por la simpleza de sus juegos, por los sketches vintage, o por lo que no baila ni canta. Los que la denostan periódicamente no entenderán jamás que su carisma arrollador (y casi medio siglo de trabajo) la llevaron a la cima. ¿Por qué otros más talentosos, más formados o más modernos no lo logran? ¿Cuántos intentos de copiarla vio pasar Susana en treinta años? ¿Dónde estaban todos estos genios durante su reinado?

Más alla de los datos históricos, el programa de su vuelta tuvo un atractivo fundamental: a los protagonistas de la telenovela más vista del año. Los galanes de Moisés y sus Diez Mandamientos, contratados para varias notas dentro de la emisora, no sólo sumaron audiencia para Susana, sino también para todos los ciclos de los que participaron. Cada uno de esos programas levantó sus números habituales con la presencia de los actores.

Por eso, más allá de que una golondrina no hace verano, y de que el pico de rating de un programa debut (llegó a 29.0) no es el del promedio habitual que luego mantendrá durante el año, lo importante es tener un estreno impactante. Eso es siempre una buena señal.

A partir de ahora, comenzará el cuerpo a cuerpo, que tendrá un solo ganador al final de la temporada.

Las más leídas

1

La Jaula de la moda del martes 19 de mayo de 2026

2

La Jaula de la Moda eligió a los mejores y peores looks de los Martín Fierro 2026

3

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 20 de mayo de 2026

4

Daniela Celis encendió las redes tras mostrarse muy sensual en la gala de los Martín Fierro

5

Luis Ventura defendió a Wanda Nara y cruzó a Georgina y Mariana Fabbiani: “Es un ejemplo”

Temas de la nota

Susana Giménez

Más notas sobre Espectáculos

Así reaccionó Moria Casán al ver que Georgina Barbarossa la empezó a seguir: “Soy una monstrua”
¿LE DIÓ SEGUIR?

Así reaccionó Moria Casán al ver que Georgina Barbarossa la empezó a seguir: “Soy una monstrua”

Wanda Nara mostró qué hizo mientras la destrozaban por ganar el Martín Fierro
QUÉ HIZO

Wanda Nara mostró qué hizo mientras la destrozaban por ganar el Martín Fierro

Por qué el vinagre ayuda a sacar los malos olores (foto creada con IA)
EFECTIVO

El truco con vinagre que ayuda a eliminar uno de los peores olores de la cocina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así reaccionó Moria Casán al ver que Georgina Barbarossa la empezó a seguir: “Soy una monstrua”
  • Wanda Nara mostró qué hizo mientras la destrozaban por ganar el Martín Fierro
  • El truco con vinagre que ayuda a eliminar uno de los peores olores de la cocina
  • Repechaje en Gran Hermano: los participantes revelaron quiénes quieren que vuelvan a la casa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit