ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fena & Fito presentaron el videoclip animado: “pájaro ciego”

Ayer por la noche los artistas dieron a conocer su nuevo sencillo por la plataforma IG.

24 de noviembre 2020, 13:51hs
Fena & Fito presentaron el videoclip animado: “pájaro ciego”
Fena & Fito presentaron el videoclip animado: “pájaro ciego”
Seguinos en Google

Al reunirse las voces de dos latinoamericanos, dos músicos con mucha historia deleitaron al público con sus obras e interpretaciones. El mundo se relajó con solo 4 minutos de este hermoso espacio musical.

Fena Della Maggiora invitó a su buen amigo Fito Páez a participar de este sencillo, que pertenece a su disco "El Río Vida", el cual fue nominado a mejor disco de cantante pop en los Premios Gardel 2020.

"Pájaro Ciego" es una canción compuesta por ambos artistas, grabada en Estudios Del Campo en Buenos Aires en noviembre de 2018; el ingeniero de sonido y productor es Mauro Cambarieri, quien también se encarga del arreglo de cuerdas e intérprete: Guillermo Rubino (violín y viola) y Juan Estruch (violonchelo). El resto de instrumentos (como todo el disco) los tocan Mauro y Fena. Mezclado por Cambereri y masterizado por Andrés Mayo.

La animación del videoclip fue producida por Bruno Scabini.

“Cuando la empecé a hacer sólo tenía la melodía de la introducción, grabada con cuerdas, sonaba a una especie de vals melancólico, de modo que el resto siguió esa línea trazada por el leitmotiv. La anécdota interesante es que una vez que la tenía hecha por alguna razón no podía escribir la última estrofa, que es una parte en la que el tema modula la armonía de Sol a La, entonces se la mandé a Fito Páez, que en ese momento estaba en Río de Janeiro, él la escuchó y la canción le pareció hermosa e inmediatamente me dijo "Dejá que la última estrofa la escribo yo". Así es que Fito, con su pluma maestra a las dos horas me mandó la última estrofa terminada. Como no podía ser de otra manera, Fito cantó la canción en dueto conmigo y, por supuesto su estrofa.” Fena Della Maggiora.

Las más leídas

1

El romántico gesto de Rodrigo De Paul: se tatuó los corazones que le dibujó Tini Stoessel en su cuerpo

2

Así está hoy Salvador, el hijo de Barbie Vélez y Lucas Rodríguez

3

La historia de Soledad y Natalia Pastorutti que conmovió a todos: el apodo que tenían en Arequito

4

Flor Vigna reapareció con un papel higiénico y fulminó a Luciano Castro: “Nos cuerneó a todas”

5

Mirtha Legrand sorprendió con pantalón en su primer programa de 2026 desde Mar del Plata

Temas de la nota

Fito Páez

Más notas sobre Espectáculos

Zaira Nara subió la temperatura en la bañera mientras crecen los rumores de separación
DALE PLAY

Zaira Nara subió la temperatura en la bañera mientras crecen los rumores de separación

 Barbie Vélez y Lucas Rodríguez. Crédito: Instagram
CHANCHERÍSIMO

Así está hoy Salvador, el hijo de Barbie Vélez y Lucas Rodríguez

Indiana Cubero y Thiago Silvero. Foto: Instagram @cubero.indiana @thiagosiilvero
ENAMORADOS

Indiana Cubero y Thiago Silvero celebraron un nuevo mes juntos: el romántico mensaje en redes

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Zaira Nara subió la temperatura en la bañera mientras crecen los rumores de separación
  • Así está hoy Salvador, el hijo de Barbie Vélez y Lucas Rodríguez
  • Indiana Cubero y Thiago Silvero celebraron un nuevo mes juntos: el romántico mensaje en redes
  • Ángel de Brito aseguró que Wanda Nara y Martín Migueles estuvieron a los besos en la pileta del Chateau

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit