ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fena & Fito presentaron el videoclip animado: “pájaro ciego”

Ayer por la noche los artistas dieron a conocer su nuevo sencillo por la plataforma IG.

24 de noviembre 2020, 13:51hs
Fena & Fito presentaron el videoclip animado: “pájaro ciego”
Fena & Fito presentaron el videoclip animado: “pájaro ciego”
Seguinos en Google

Al reunirse las voces de dos latinoamericanos, dos músicos con mucha historia deleitaron al público con sus obras e interpretaciones. El mundo se relajó con solo 4 minutos de este hermoso espacio musical.

Fena Della Maggiora invitó a su buen amigo Fito Páez a participar de este sencillo, que pertenece a su disco "El Río Vida", el cual fue nominado a mejor disco de cantante pop en los Premios Gardel 2020.

"Pájaro Ciego" es una canción compuesta por ambos artistas, grabada en Estudios Del Campo en Buenos Aires en noviembre de 2018; el ingeniero de sonido y productor es Mauro Cambarieri, quien también se encarga del arreglo de cuerdas e intérprete: Guillermo Rubino (violín y viola) y Juan Estruch (violonchelo). El resto de instrumentos (como todo el disco) los tocan Mauro y Fena. Mezclado por Cambereri y masterizado por Andrés Mayo.

La animación del videoclip fue producida por Bruno Scabini.

“Cuando la empecé a hacer sólo tenía la melodía de la introducción, grabada con cuerdas, sonaba a una especie de vals melancólico, de modo que el resto siguió esa línea trazada por el leitmotiv. La anécdota interesante es que una vez que la tenía hecha por alguna razón no podía escribir la última estrofa, que es una parte en la que el tema modula la armonía de Sol a La, entonces se la mandé a Fito Páez, que en ese momento estaba en Río de Janeiro, él la escuchó y la canción le pareció hermosa e inmediatamente me dijo "Dejá que la última estrofa la escribo yo". Así es que Fito, con su pluma maestra a las dos horas me mandó la última estrofa terminada. Como no podía ser de otra manera, Fito cantó la canción en dueto conmigo y, por supuesto su estrofa.” Fena Della Maggiora.

Las más leídas

1

El blooper de En el Barro 2 que se volvió viral y explotó en las redes sociales

2

Tarta de frutillas: el secreto de Jimena Monteverde para una receta fácil

3

Así luce Tamara Báez a 4 meses de su liposucción

4

Alejandra Maglietti llevó a su hijo Manu a conocer el mar: las tiernas fotos

5

Mirtha Legrand lloró ante el regreso de Jimena Monteverde a su programa

Temas de la nota

Fito Páez

Más notas sobre Espectáculos

Débora D'Amato.
SINCERA

Débora D’Amato habló con crudeza sobre la maternidad monoparental: “No lo elegí”

Mirtha Legrand lloró ante el regreso de Jimena Monteverde a su programa
HUBO REENCUENTRO

Mirtha Legrand lloró ante el regreso de Jimena Monteverde a su programa

Jimena Monteverde deslumbró con una fácil receta para hacer tarta de frutillas | Créditos: Instagram @jimemonteverde
IMPERDIBLE

Tarta de frutillas: el secreto de Jimena Monteverde para una receta fácil

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Débora D’Amato habló con crudeza sobre la maternidad monoparental: “No lo elegí”
  • Con Tom Hardy, la oscura miniserie de 8 capítulos que es un éxito mundial
  • Arrasa en Netflix: la historia real de La Trampa, el nuevo éxito de suspenso del director de Sexto sentido
  • Keanu Reeves y Ana de Armas se lucen en un atrapante spin-off: 2 horas a pura acción

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit