ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fena & Fito presentaron el videoclip animado: “pájaro ciego”

Ayer por la noche los artistas dieron a conocer su nuevo sencillo por la plataforma IG.

24 de noviembre 2020, 13:51hs
Fena & Fito presentaron el videoclip animado: “pájaro ciego”
Fena & Fito presentaron el videoclip animado: “pájaro ciego”
Seguinos en Google

Al reunirse las voces de dos latinoamericanos, dos músicos con mucha historia deleitaron al público con sus obras e interpretaciones. El mundo se relajó con solo 4 minutos de este hermoso espacio musical.

Fena Della Maggiora invitó a su buen amigo Fito Páez a participar de este sencillo, que pertenece a su disco "El Río Vida", el cual fue nominado a mejor disco de cantante pop en los Premios Gardel 2020.

"Pájaro Ciego" es una canción compuesta por ambos artistas, grabada en Estudios Del Campo en Buenos Aires en noviembre de 2018; el ingeniero de sonido y productor es Mauro Cambarieri, quien también se encarga del arreglo de cuerdas e intérprete: Guillermo Rubino (violín y viola) y Juan Estruch (violonchelo). El resto de instrumentos (como todo el disco) los tocan Mauro y Fena. Mezclado por Cambereri y masterizado por Andrés Mayo.

La animación del videoclip fue producida por Bruno Scabini.

“Cuando la empecé a hacer sólo tenía la melodía de la introducción, grabada con cuerdas, sonaba a una especie de vals melancólico, de modo que el resto siguió esa línea trazada por el leitmotiv. La anécdota interesante es que una vez que la tenía hecha por alguna razón no podía escribir la última estrofa, que es una parte en la que el tema modula la armonía de Sol a La, entonces se la mandé a Fito Páez, que en ese momento estaba en Río de Janeiro, él la escuchó y la canción le pareció hermosa e inmediatamente me dijo "Dejá que la última estrofa la escribo yo". Así es que Fito, con su pluma maestra a las dos horas me mandó la última estrofa terminada. Como no podía ser de otra manera, Fito cantó la canción en dueto conmigo y, por supuesto su estrofa.” Fena Della Maggiora.

Las más leídas

1

Ingrid Grudke mostró qué desayuna a los 50 años: dos recetas fit para empezar el día saludable

2

Gran Hermano: el feroz cruce entre Sol Abraham y Andrea del Boca que terminó a los gritos en la casa

3

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este domingo

4

Oriana Sabatini reveló que entró en trabajo de parto en el estadio de la Roma: “Salté en el tercer gol"

5

Elba Marcovecchio habló del reencuentro entre Mauro Icardi y sus hijas y lanzó una fuerte frase

Temas de la nota

Fito Páez

Más notas sobre Espectáculos

El tatuaje de Luana Fernández de Gran Hermano desató una bomba sobre su pasado

El tatuaje de Luana Fernández de Gran Hermano desató una bomba sobre su pasado

Martin Garrix
LANZAMIENTO

Martin Garrix presenta “Catharina” antes de su show en el Movistar Arena: últimos tickets disponibles

La peña de morfi. Foto: Telefe
UN DILEMA DE SEMANAS

La Peña de Morfi 2026: las famosas que suenan para conducir el programa de Telefe

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El tatuaje de Luana Fernández de Gran Hermano desató una bomba sobre su pasado
  • Martin Garrix presenta “Catharina” antes de su show en el Movistar Arena: últimos tickets disponibles
  • La Peña de Morfi 2026: las famosas que suenan para conducir el programa de Telefe
  • Premios Oscars 2026: quién es Adam Pearson, el actor con neurofibromatosis

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit