Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Felipe Pettinato, tras ser denunciado por abuso sexual simple: "Juro porque se muera mi hija que yo soy inocente"

El joven se defendió en Confrontados tras la demanda de parte de la hermanastra de su pareja, Sofía Colasante.

Felipe Pettinato rompió el silencio tras ser denunciado por abuso sexual simple

Este mes, Felipe Pettinato (26) fue denunciado por "abuso sexual simple" en la Fiscalía de Género de Vicente López por una joven adolescente que tenía 14 años al momento de los hechos. La presunta víctima en cuestión es la hermanastra de Sofía Colasante, pareja del joven conocido por ser el hijo de Roberto Pettinato y su fanatismo artístico por Michael Jackson, que le dio una veta laboral de imitador.

Paula, madre de la menor, contó fuertes detalles del hecho ocurrido el 8 de marzo de 2018, que desencadenó la denuncia. "El aprovechamiento de la nocturnidad, de la soledad en la que se encontraba mi hija y de su inmadurez sexual, le permite perpetrar su conducta abusiva garantizándose de esa manera el silencio de la víctima, quien se quedó absolutamente paralizada", aseguró la mujer en la denuncia, que la periodista Maite Peñoñori contó en La Tarde de CNN, programa de CNN Radio.

Luego, detalló en el testimonio: "Se desplaza desde su cuarto hasta el living donde estaba mi hija, y de manera intempestiva y sin que ella tenga la más mínima posibilidad de advertir que su mano le agarra fuertemente sus glúteos, realizando un tocamiento también sobre su vagina. Los tocamientos fueron por encima de la ropa".

"Mirándandola, helado y en shock, le dije 'si yo hice eso, te pido mil disculpas de corazón. No me consta'", dijo Felipe.

Un día y medio después de que la delicada denuncia tomara estado público, Confrontados encontró a Felipe y logró la palabra del joven.

-Felipe, recibiste una denuncia por abuso sexual, ¿qué tenés para decir?

-Me rio para no llorar por las víctimas que sufren eso realmente. No tengo nada para decir. Lo que haya para decir lo dirá mi abogado y la fiscalía. Estoy a disposición de la justicia. Soy un blanco fácil porque el apellido Pettinato lo han manchado ciertas personas, no en la justicia, y el apellido Jackson lo han manchado, aunque salió inocente de todos los cargos.

-¿Fuiste a declarar?

-No me citaron a declarar, pero si me citan a declarar, allí estaré.

-La víctima es la hermanastra de Sofía, tu pareja, ¿qué dice ella?

-Hay cosas que no puedo hablar porque desconozco la acusación.

"Lo único que les puedo garantizar y jurar por que se muera mi hija, Juana Michela, es que yo soy inocente".

-¿La madre de la víctima se reunió con vos para contarte el episodio?

-No, no es verdad.

-Ella dijo que no lo negaste, sino que vos dijiste '¿yo hice eso?'.

-Mirándola, helado y en shock, le dije 'si yo hice eso, te pido mil disculpas de corazón. No me consta'. Eso fue todo. Y me dio un abrazo fuerte y me pidió que no se rompa la relación... Son gente que no conozco. No me acuerdo mucho y si me preguntan algo, en un juicio que no va a existir... Yo lo único que les puedo garantizar y jurar porque se muera mi hija, Juana Michela, es que yo soy inocente.

-¿Se destruyó la familia a partir de esto?

-No lo sé. Lo que sé es que plantearon una cosa que no es un crimen (sic), que no es lo que se dice. A mí me chocó mucho, a las hermanas de Sofía también, en su momento. Once años viviendo con esa gente y a partir de esa noche que me hablaron de esa forma, no las vi nunca más. Estamos hablando que yo compartí la cama con las hermanas de Sofía. Una de ellas es modelo. Hemos compartido el mismo colchón. Jimena es feminista a muerte y es la que más me defiende.

-¿Parte de la familia te cree a vos?

-No, una parte de la familia no, toda la familia me defiende, menos la gente que quedó afectada. Honestamente no sé nada. Sé que soy inocente y que las cosas se pagan. Esta mujer en cámara Gesell no sé qué va a decir, pero que Dios la proteja y la haga salir adelante sin resentimientos, sin odio. Nadie le hizo nada malo a nadie.

-¿Hablaste con tu padre, Roberto?

-Vine hablar ahora, una semana después de que me llegó la demanda. Cuando me llegó la quería subir a Instagram, a Twitter, para que no me chantajeen y Sofía me dijo 'no, no, no'. Toda mi familia y mis abogados me dijeron que no se iba a hacer público. Pero sí, lo que quieren hacer es daño. Y obtener dinero.