Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Federico D’Elia reconoció una preocupación que lo acecha por la película de Los Simuladores: “Estamos grandes”

En una nota concedida al canal Doble Mérito contó detalles sobre las charlas del ambicioso proyecto.

Federico D’Elia reconoció una preocupación que lo acecha por la película de Los Simuladores: “Estamos grandes”
Federico D’Elia reconoció una preocupación que lo acecha por la película de Los Simuladores: “Estamos grandes”

Pocas producciones argentinas han logrado instalarse tan profundo en el corazón de los televidentes como Los Simuladores. La serie de Damián Szifrón sigue criando fanáticos a pesar de que su última emisión data de hace ya más de 15 años.

Las dos temporadas emitidas en Telefé desde el 2002 hasta el 2004 parecen haberle quedado insuficientes a todos aquellos que alguna vez vieron los 24 episodios grabados en una complicada época para nuestro país. Es por eso que la idea de realizar una tercera entrega de capítulos o mismo la filmación de una película utilizando tecnología de vanguardia se ha convertido en un anhelo para sus más acérrimos seguidores.

Cada vez que alguno de los protagonistas (Martín Seefeld, Alejandro Fiore, Diego Peretti, Federico D’Elia) hacen mención a una eventual reunión con al director que hoy reside en Norteamérica, los portales saben que atraerán miles de lectores interesados en conocer las novedades sobre el regreso de la ficción a las pantallas.

Fue D’Elia esta vez quien, en una nota concedida al canal Doble Mérito contó detalles sobre las charlas al respecto que mantuvieron entre sí quienes también fueron creadores de la serie: “La respuesta es la misma de siempre. A los 5 nos gustaría hacer una película de Los Simuladores. Debe ser una de las pocas cosas en Argentina que hoy decís “vamos a hacer una película” y ya tiene asegurado un piso muy alto. La queremos hacer desde que firmamos el primer contrato, desde ahí ya hablábamos de la película. La serie nos comió, nos comió mucho tiempo, mucha cabeza. Fueron necesarios estos años que pasaron para tener otra vez el deseo. Lo que pasa es que ahora estamos grandes, nos olvidamos de las cosas y de los deseos que teníamos”.

Agustín Stella, uno de los integrantes de la dupla de entrevistadores, le consultó a quien interpretó el papel de Mario Santos si el paso de los años significaba un temor a la hora de ‘reunir al equipo’: “Me asusta quedar muy grande, pero se van adaptando las cosas. Si hoy lo ves a Martín (Seefeld) es una cosa de locos”, dijo entre risas.

Por último, y ante la repregunta de Ariel Cheb, el actor destacó el rol de Szifrón a la hora de armar una posible nueva historia: “Se va adaptando. Yo creo que Damián en ese sentido es un crack. Estamos más grandes, claramente estamos más grandes. Nació Simuladores sin hijos y hoy tenemos todos hijos por todos lados, hijos grandes. La historia que se vaya a contar seguramente tendrá una justificación para Argentina. La idea, si se filma algo en algún momento, es hacer algo más universal, pero acá tendrá que haber un guiño para que la gente entienda el paso del tiempo”.

D’Elia formará parte también de Maradona, sueño bendito, la serie del astro argentino fallecido a los 60 años en noviembre del 2020. En la producción de Amazon Prime Video interpreta a Fernando Signorini, histórico preparador físico del 10. Sobre la misma, aseguró: “Es una producción enorme. Nunca en mi vida laburé en algo tan grande. Estuve viajando mucho por Nápoles, Barcelona, México. Mi personaje está, pero no está muchísimo. Tal vez me hubiese gustado estar más, no por protagonismo sino por “acostumbrar el músculo”. De golpe grababa un día y pasaba mucho hasta volver a grabar, entonces nunca te podías meter en el mundo de la serie. Me pasó un poco eso, necesitaba entrar en confianza un poco más con todos. Va a ser una bomba, el resultado no lo sé porque no lo vi, pero a nivel producción, lo que se invirtió para hacer todo… se van a sorprender”.