ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Federico D’Elía, preocupado por la crisis de los actores en plena pandemia: “El teatro a la gorra por Internet no beneficia a nadie"

En diálogo con radio Provincia, el artista reconoció que no sabe cuándo podrá volver a trabajar y manifestó su posición.

04 de mayo 2020, 13:37hs
Federico no sabe cuándo podrá volver a trabajar.
Federico no sabe cuándo podrá volver a trabajar.
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El avance del coronavirus provocó una crisis económica mundial. La mayoría está cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio; pocos pudieron adaptar su trabajo y seguir ejerciéndolo de forma remota. Este es el caso de Federico D’Elía, que está muy preocupado por su situación y la de sus colegas actores.

En diálogo con Todo este ruido (Radio Provincia AM 1270), expresó su malestar. "El actor vive con incertumbre cuándo va a volver a trabajar", confesó a las conductoras del ciclo, Gabriela Pepe y Paula Bistagnino.

"El teatro a la gorra por Internet no beneficia a nadie".

Y contó cómo es su situación actual: "Estoy con mi familia desde antes que empezara la cuarentena. Tenemos mucha incertidumbre, no sabemos cuándo y cómo se termina esto. Los actores somos uno de los rubros más afectados, hoy es imposible saber cuándo vamos volver porque vivimos rodeados de gente en el teatro".

"Lo único que nos queda es esperar y tomar conciencia".

Además de remarcar que "el teatro a la gorra por Internet no beneficia a nadie", no se mostró muy positivo con respecto al futuro. "No creo que el actor pueda hacer algo, no hay manera de hacerlo. Lo único que nos queda es esperar y tomar conciencia. Esto no creo que nos modifique demasiado, seguiremos teniendo las mismas miserias y no aprenderemos demasiado", concluyó.

Las más leídas

1

Lo dieron por muerto, pero reapareció en las redes al cumplir 78 años: así está hoy “El atendedor de boludos”

2

De finalista de Gran Hermano a manguear una entrada al Mundial: “Vendería mi alma a una marca”

3

Se supo por qué España suspendió su entrenamiento previo a la final del Mundial 2026

4

Preocupación por Susana Giménez: fue operada de urgencia y estuvo varios días internada

5

Ximena Capristo reveló por qué se quedó con Yanina Latorre y no con Ángel de Brito

Temas de la nota

Federico DElia

Más notas sobre Espectáculos

Lionel Scaloni quebró en llanto y sembró dudas sobre su continuidad en la Selección: “Me duele el alma”
CUMPLIRÁ SU CONTRATO

Lionel Scaloni quebró en llanto y sembró dudas sobre su continuidad en la Selección: “Me duele el alma”

Qué hizo Enzo Fernández tras su expulsión de la final del Mundial y la TV no mostró
FIEL A SU ESTILO

Qué hizo Enzo Fernández tras su expulsión de la final del Mundial y la TV no mostró

Wanda Nara y sus hijos  (Fotos: capturas Telefe y Instagram @wanda_nara)
EXCLUSIVO

El angustiante relato de Wanda Nara tras el robo a su casa: “Los chicos estaban encerrados en un baño”

Por Hernan Khatchadourian

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Lionel Scaloni quebró en llanto y sembró dudas sobre su continuidad en la Selección: “Me duele el alma”
  • Qué hizo Enzo Fernández tras su expulsión de la final del Mundial y la TV no mostró
  • El angustiante relato de Wanda Nara tras el robo a su casa: “Los chicos estaban encerrados en un baño”
  • Pichu Straneo reveló su verdadero nombre y sorprendió a Mirtha Legrand: “Parece de telenovela”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit