Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Federico D’Elía, preocupado por la crisis de los actores en plena pandemia: “El teatro a la gorra por Internet no beneficia a nadie"

En diálogo con radio Provincia, el artista reconoció que no sabe cuándo podrá volver a trabajar y manifestó su posición.

Federico no sabe cuándo podrá volver a trabajar.
Federico no sabe cuándo podrá volver a trabajar.

El avance del coronavirus provocó una crisis económica mundial. La mayoría está cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio; pocos pudieron adaptar su trabajo y seguir ejerciéndolo de forma remota. Este es el caso de Federico D’Elía, que está muy preocupado por su situación y la de sus colegas actores.

En diálogo con Todo este ruido (Radio Provincia AM 1270), expresó su malestar. "El actor vive con incertumbre cuándo va a volver a trabajar", confesó a las conductoras del ciclo, Gabriela Pepe y Paula Bistagnino.

"El teatro a la gorra por Internet no beneficia a nadie".

Y contó cómo es su situación actual: "Estoy con mi familia desde antes que empezara la cuarentena. Tenemos mucha incertidumbre, no sabemos cuándo y cómo se termina esto. Los actores somos uno de los rubros más afectados, hoy es imposible saber cuándo vamos volver porque vivimos rodeados de gente en el teatro".

"Lo único que nos queda es esperar y tomar conciencia".

Además de remarcar que "el teatro a la gorra por Internet no beneficia a nadie", no se mostró muy positivo con respecto al futuro. "No creo que el actor pueda hacer algo, no hay manera de hacerlo. Lo único que nos queda es esperar y tomar conciencia. Esto no creo que nos modifique demasiado, seguiremos teniendo las mismas miserias y no aprenderemos demasiado", concluyó.