ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Federico D’Elía, preocupado por la crisis de los actores en plena pandemia: “El teatro a la gorra por Internet no beneficia a nadie"

En diálogo con radio Provincia, el artista reconoció que no sabe cuándo podrá volver a trabajar y manifestó su posición.

04 de mayo 2020, 13:37hs
Federico no sabe cuándo podrá volver a trabajar.
Federico no sabe cuándo podrá volver a trabajar.
Seguinos en Google

El avance del coronavirus provocó una crisis económica mundial. La mayoría está cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio; pocos pudieron adaptar su trabajo y seguir ejerciéndolo de forma remota. Este es el caso de Federico D’Elía, que está muy preocupado por su situación y la de sus colegas actores.

En diálogo con Todo este ruido (Radio Provincia AM 1270), expresó su malestar. "El actor vive con incertumbre cuándo va a volver a trabajar", confesó a las conductoras del ciclo, Gabriela Pepe y Paula Bistagnino.

"El teatro a la gorra por Internet no beneficia a nadie".

Y contó cómo es su situación actual: "Estoy con mi familia desde antes que empezara la cuarentena. Tenemos mucha incertidumbre, no sabemos cuándo y cómo se termina esto. Los actores somos uno de los rubros más afectados, hoy es imposible saber cuándo vamos volver porque vivimos rodeados de gente en el teatro".

"Lo único que nos queda es esperar y tomar conciencia".

Además de remarcar que "el teatro a la gorra por Internet no beneficia a nadie", no se mostró muy positivo con respecto al futuro. "No creo que el actor pueda hacer algo, no hay manera de hacerlo. Lo único que nos queda es esperar y tomar conciencia. Esto no creo que nos modifique demasiado, seguiremos teniendo las mismas miserias y no aprenderemos demasiado", concluyó.

Las más leídas

1

El inesperado "soborno" de Cris Morena a Mario Pergolini para sumarlo a Floricienta

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

3

Gran Hermano: la fría despedida de Zunino y Luana en vivo

4

Así es la casa de Valentín Barco en Francia: el living en blanco y negro que enamora

5

Muerte de Gaspi: revelan cuándo repatriarán el cuerpo y el duro problema que enfrenta su familia

Temas de la nota

Federico DElia

Más notas sobre Espectáculos

La tajante respuesta de Pampita cuando le preguntaron por Vicuña (captura de América TV)
NADIE SE SALVA

Pampita compró una caja de figuritas para sus hijos y no podía creer lo que encontró cuando la abrió

El desgarrador posteo de Juli Savioli tras la muerte de Gaspi (captura de redes sociales)
DEVASTADA

El desgarrador posteo de Juli Savioli tras la muerte de Gaspi: la canción de Indio Solari que refleja su dolor

ARCHIVO - Lionel Messi alza el trofeo de la Copa Mundial luego que Argentina derrotase a Francia en la final, el 18 de diciembre de 2022, en Lusail Qatar. (AP Foto/Martin Meissner)
¿SERÁN HITS?

De “Muchachos” al Mundial 2026: las canciones que ilusionan a los argentinos en la Copa del Mundo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pampita compró una caja de figuritas para sus hijos y no podía creer lo que encontró cuando la abrió
  • MSHOW - Programa del 16/06/26 LUIS MACHÍN CONTÓ CÓMO FUE TRABAJAR CON DOLORES FONZI
  • El desgarrador posteo de Juli Savioli tras la muerte de Gaspi: la canción de Indio Solari que refleja su dolor
  • De “Muchachos” al Mundial 2026: las canciones que ilusionan a los argentinos en la Copa del Mundo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit