Ciudad Magazine

Notas Top

Federico Bal reveló el último deseo de su padre, Santiago: "Pidió ir a la casa de mi vieja, me dijo 'quiero morir ahí'"

El actor contó la charla íntima que tuvo con su papá, que se encuentra internado y haciéndole frente a su delicado estado de salud. 

Federico reveló la última charla íntima que tuvo con su papá.
Federico reveló la última charla íntima que tuvo con su papá.

Estas últimas semanas, la salud de Santiago Bal (83) empeoró y tuvo que ser internado en la clínica de rehabilitación IMAC, tras las repetidas internaciones que sufrió luego de sufrir una grave infección pulmonar y un severo cuadro de deshidratación.

Muy preocupado por su papá, Federico Bal visitó Intrusos y, además de hablar sobre cómo se siente el director y comediante, reveló cuál fue el pedido que le hizo en la última -y profunda- charla que tuvieron mano a mano.

"Mi viejo tuvo de todo, pero estaba de pie por la fuerza. Y esta vez, ya era distinto. Era como que no sentía las ganas de estar bien. Solo quería estar en la casa de mi vieja. Es más, dijo: 'Quiero morir ahí, déjenme ahí'", contó Federico y aclaró que su mamá, Carmen Barbieri, es la única que "sabe" cómo cuidarlo.

"Mi viejo tuvo de todo, pero estaba de pie por la fuerza. Y esta vez, ya era distinto. Era como que no sentía las ganas de estar bien. Solo quería estar en la casa de mi vieja. Es más, dijo: 'quiero morir ahí, déjenme ahí'",

Si bien Federico tiene fe en que su padre se recupere, aclaró: "Que hoy tenga 83 años es casi un milagro". Y antes de cerrar, confesó que lo preocupaba muchísimo que el hombre bajara los brazos y se rindiera ante sus problemas de salud: "Al principio sentíamos que estaba bajando los brazos. Pasamos días muy complicados. La temporada de verano lo agotó, pero era lo que él quería hacer. Al artista lo sacás del reflector y se empieza a apagar".