Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Federico Bal reveló cuánto tiempo dejó pasar síntomas antes de que le detecten cáncer de colon: “Yo esperé dos años, una barbaridad"

El actor contó en Pampita Online cómo transitó la etapa previa a la detección de los tumores que se desarrollaron en su cuerpo.

Fede Bal reveló cuánto tiempo estuvo con síntomas antes de que le detectaran cáncer de cólon: "Yo esperé dos años, es una barbaridad"

Tras un intenso tratamiento, Federico Bal se curó. El actor, aunque ya no tiene cáncer de colon, siempre remarca que será un paciente oncológico. ¿El motivo? Deberá hacerse chequeos para asegurarse de que sigue sano y cuidarse muchísimo durante toda su vida.

En diálogo con Pampita Online, cuando Pampita le preguntó por cuánto tiempo tuvo "síntomas y molestias" antes de recurrir al doctor y que le dieran el diagnóstico, él sorprendió con su respuesta. "Dos años. Es una barbaridad... Y hay gente que espera mucho más", reveló.

"Dos años. Es una barbaridad... Y hay gente que espera mucho más".

En ese punto, Fede quiso contar cuáles fueron esos síntomas que lo alertaron. "Iba al baño, hacía caca y veía un poco de sangre. Me hice ver y me dijeron que podían ser hemorroides, algo menor... Como no era constante, no era todo el tiempo... Pensé que tenía el colon irritable, pero no. Tenía cáncer", añadió.

"Iba al baño, hacía caca y veía un poco de sangre. Me hice ver y me dijeron que podían ser hemorroides, algo menor... Como no era constante, no era todo el tiempo... Pensé que tenía el colon irritable, pero no. Tenía cáncer".

Además, si bien considera que se dejó estar "mucho tiempo", aseguró que si no se trataba, ahora sí iban a empezar "los problemas". "Ahí los tumores empiezan a crecer...", informó, agradecido con su novia por su insistencia. Más de una vez, Carmen Barbieri remarcó que si no hubiese sido por Sofía, tal vez, Fede nunca habría ido al médico.