Federico Bal hizo catarsis en Twitter sobre la violencia de género: "Todos podemos ser víctimas, tanto hombres como mujeres"

El actor habló en Este es el Show, dejó en claro que nunca le levantó la mano a Barbie y luego amplió su mensaje en las redes.

Federico Bal hizo catarsis en Twitter sobre la violencia de género (Foto: Web y Twitter)
Federico Bal hizo catarsis en Twitter sobre la violencia de género (Foto: Web y Twitter)

Un confuso episodio de 2015 salió a la luz tras la separación de Federico Bal (26) y Barbie Vélez (21), en el que los rumores de violencia de género se hicieron presentes: "Fede estaba haciendo La jaula de las locas y a Muscari le llega la versión de que una vecina de al lado del departamento que ocupaba Fede con Barbie había hecho una denuncia porque escuchaba gritos, golpes... Entonces, lo encara a Fede de mala manera adelante de Barbie. Pero me cuentan que  ella lo defendió a capa y espada a Fede. Igual, Muscari compró eso que le dijo la vecina y lo esparció…", contó Jorge Rial y terminó con el misterio que acechaba a la entonces pareja.

"La violencia de género no es un tema para tomárselo a la ligera. TODOS PODEMOS SER VÍCTIMAS, tanto hombres como mujeres. Es responsabilidad de todos no callarse", escribió Fede en Twitter.

Con la información ratificada por Nazarena Vélez, el hijo de Carmen Barbieri le puso el pecho al tema en Este es el Show, en donde relató un momento de la triste situación y limpió su buen nombre: "Es muy angustiante que vengan los papás de tu novia a querer sacarte del lado de ella como si vos fueras un monstruo. Eso pasó por un rumor y por una confusión (…) Que en este medio te señalen como el que golpea mujeres, es algo que no te lo sacás jamás (…) Con Barbie discutíamos, pero nunca le toqué un pelo", sostuvo Fede en el programa de El Trece.

Luego, Bal recurrió a Twitter para ser más específico en su mensaje y extendió su descargo a las personas que sí son víctimas de esta delicada problemática, como es la violencia de género: "Nunca pensé tener que hablar en la TV de temas como el de hoy. Esta vez fue una confusión y un mal entendido, que creo haber explicado y aclarado. La violencia de género no es un tema para tomárselo a la ligera. TODOS PODEMOS SER VÍCTIMAS, tanto hombres como mujeres. Es responsabilidad de todos no callarse. Si sabés de alguien o si estás viviendo una relación violenta, no dudes en pedir ayuda. Llamá al 144, Ministerio de Desarrollo Social".