ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Federica Guibelalde, la primera locutora de El Exprimidor, y una dura acusación contra Paluch: "Sufrí acoso por parte de Ari"

Desde Canadá, donde vive actualmente, la excompañera del conductor rompió el silencio y aseguró que vivió un “tormento” junto a él.

24 de octubre 2017, 11:08hs
Video Placeholder
Zaira Nara habría llorado al leer un mail revelador
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Desde que se conoció la denuncia de la sonidista del canal A24 Ariana Charrúa contra Ari Paluch, por acoso sexual, en varios ciclos se mencionó el nombre de Federica Guibelalde. ¿Quién es? Se trata de la primera locutora que acompañó al periodista en sus exitosos ciclos radiales La Batidora y El Exprimidor durante cinco años.

En Nosotros a la Mañana, la panelista Valeria Weise, amiga y excompañera del ISER de Federica, compartió un audio con el testimonio de Guibelalde, quien decidió romper el silencio desde Canadá, donde se mudó tras renunciar al ciclo de Paluch.

"Sufrí con él no abuso, pero sí acoso. Desde comentarios y requerimientos verbales, hasta ser destinataria de algún regalo inapropiado".

Tras solidarizarse con Ariana y reconocer su valentía por denunciar a Paluch, aseguró: “En lo personal, yo empecé a trabajar con Ari haciendo La Batidora y El Exprimidor cuando era muy joven, recién recibida; yo tuve que vivir mi propio tormento en el ámbito laboral. En aquellos años, nadie se atrevía a hablar del tema y aceptábamos las conductas machistas como normales. Creo que muchas nos callamos por temor a perder el trabajo”.

Acto seguido, Federica relató lo que vivió trabajando con el periodista: “Ari no sólo era mi compañero laboral, era la figura principal del programa y era mi jefe. Sufrí con él... no abuso, pero sí acoso. Desde comentarios y requerimientos verbales, hasta ser destinataria de algún regalo inapropiado. De confundir la realidad con roles imaginarios que representábamos al aire”.

"Finalmente al cabo de cinco años, ya no aguanté más la situación y dejé definitivamente de trabajar en el programa".

“Este clima laboral provocó una relación difícil de transitar para mí, con muchos altibajos y que la soporté gracias a que tuve el apoyo familiar y de amigos. Finalmente al cabo de cinco años, ya no aguanté más la situación y dejé definitivamente de trabajar en el programa”, agregó.

Y explicó por qué decidió hablar públicamente del tema: “Es importante para mí contarles que el motivo de este testimonio es acompañar la lucha por la consolidación de los derechos de la mujer. Hoy mi condición de madre de cuatro nenas y pensando en el futuro de ellas, me impone inexcusablemente que yo haga estas declaraciones sobre este tema doloroso”.

Las más leídas

1

Tras la explosión de sus gomas, Daniela Celis volvió llorar y expuso los motivos

2

Danelik confirmó su separación de Brian Sarmiento y explicó por qué lo bloqueó de las redes

3

Yanina Latorre reveló cuánto le pagará Redrado a Luciana Salazar y explotó: “Quiere sacarse este grano de encima”

4

Débora Nishimoto mostró su compromiso con Esteban Lamothe y una premonitoria escena de Envidiosa: “¡Todo dicho!”

5

Expusieron a Nora Colosimo por retocar sus fotos y ella se defendió con una excusa magistral

Temas de la nota

Ari PaluchFederica GuibelaldeAriana Charrúa

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@tiagopzk y @lajoaqui)
NUEVA ETAPA

Tiago PZK y La Joaqui confirmaron su romance: la foto de la mano en un avión privado

Expusieron a Nora Colosimo por retocar sus fotos y ella se defendió con una excusa magistral
DE TAL PALO...

Expusieron a Nora Colosimo por retocar sus fotos y ella se defendió con una excusa magistral

Yanina Latorre reveló cuánto le pagará Redrado a Luciana Salazar y explotó: “Quiere sacarse este grano de encima”
CON LOS TAPONES DE PUNTA

Yanina Latorre reveló cuánto le pagará Redrado a Luciana Salazar y explotó: “Quiere sacarse este grano de encima”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Tiago PZK y La Joaqui confirmaron su romance: la foto de la mano en un avión privado
  • Cordon Bleu, cómo hacer fácil y en pocos pasos una de las recetas francesas más sabrosas
  • Cómo hacer Parmigiana a la napolitana, el mejor plato de vegetales del mundo, según Taste Atlas
  • Cómo se prepara la tarta espiral, una forma diferente de hacer la tradicional pascualina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit