ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Federica Guibelalde, la primera locutora de El Exprimidor, y una dura acusación contra Paluch: "Sufrí acoso por parte de Ari"

Desde Canadá, donde vive actualmente, la excompañera del conductor rompió el silencio y aseguró que vivió un “tormento” junto a él.

24 de octubre 2017, 11:08hs
Video Placeholder
Zaira Nara habría llorado al leer un mail revelador
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Desde que se conoció la denuncia de la sonidista del canal A24 Ariana Charrúa contra Ari Paluch, por acoso sexual, en varios ciclos se mencionó el nombre de Federica Guibelalde. ¿Quién es? Se trata de la primera locutora que acompañó al periodista en sus exitosos ciclos radiales La Batidora y El Exprimidor durante cinco años.

En Nosotros a la Mañana, la panelista Valeria Weise, amiga y excompañera del ISER de Federica, compartió un audio con el testimonio de Guibelalde, quien decidió romper el silencio desde Canadá, donde se mudó tras renunciar al ciclo de Paluch.

"Sufrí con él no abuso, pero sí acoso. Desde comentarios y requerimientos verbales, hasta ser destinataria de algún regalo inapropiado".

Tras solidarizarse con Ariana y reconocer su valentía por denunciar a Paluch, aseguró: “En lo personal, yo empecé a trabajar con Ari haciendo La Batidora y El Exprimidor cuando era muy joven, recién recibida; yo tuve que vivir mi propio tormento en el ámbito laboral. En aquellos años, nadie se atrevía a hablar del tema y aceptábamos las conductas machistas como normales. Creo que muchas nos callamos por temor a perder el trabajo”.

Acto seguido, Federica relató lo que vivió trabajando con el periodista: “Ari no sólo era mi compañero laboral, era la figura principal del programa y era mi jefe. Sufrí con él... no abuso, pero sí acoso. Desde comentarios y requerimientos verbales, hasta ser destinataria de algún regalo inapropiado. De confundir la realidad con roles imaginarios que representábamos al aire”.

"Finalmente al cabo de cinco años, ya no aguanté más la situación y dejé definitivamente de trabajar en el programa".

“Este clima laboral provocó una relación difícil de transitar para mí, con muchos altibajos y que la soporté gracias a que tuve el apoyo familiar y de amigos. Finalmente al cabo de cinco años, ya no aguanté más la situación y dejé definitivamente de trabajar en el programa”, agregó.

Y explicó por qué decidió hablar públicamente del tema: “Es importante para mí contarles que el motivo de este testimonio es acompañar la lucha por la consolidación de los derechos de la mujer. Hoy mi condición de madre de cuatro nenas y pensando en el futuro de ellas, me impone inexcusablemente que yo haga estas declaraciones sobre este tema doloroso”.

Las más leídas

1

Gonzalo Nannis fue internado de urgencia y preocupa su salud

2

La inesperada protagonista del escándalo Luck Ra-La Joaqui rompió el silencio y contó todo

3

Quiénes son los 24 famosos que estarán en MasterChef Celebrity

4

La mujer que vinculó a Luck Ra con las chicas del yate lo mandó al frente

5

Qué dijo la ex de Thiago PZK sobre el noviazgo del músico y La Joaqui

Temas de la nota

Ari PaluchFederica GuibelaldeAriana Charrúa

Más notas sobre Espectáculos

Mario Pergolini contó qué haría para reconciliarse con Susana Giménez tras décadas enfrentados
FIEL A SU ESTILO

Mario Pergolini contó qué haría para reconciliarse con Susana Giménez tras décadas enfrentados

Se supo quiénes son los periodistas que Alejandro Stoessel tendría en la mira
FURIOSO CON LA PRENSA

Se supo quiénes son los periodistas que Alejandro Stoessel tendría en la mira

Wanda Nara en el sur argentino. Foto: Instagram wanda_nara
DIVA TOTAL

Lejos de sus hijos, así disfruta Wanda Nara sus lujosas vacaciones en Cerro Bayo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mario Pergolini contó qué haría para reconciliarse con Susana Giménez tras décadas enfrentados
  • Se supo quiénes son los periodistas que Alejandro Stoessel tendría en la mira
  • Lejos de sus hijos, así disfruta Wanda Nara sus lujosas vacaciones en Cerro Bayo
  • La ex de Tiago PZK mandó al frente a La Joaqui y al cantante: “Yo me enteré ayer y la verdad es que...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit