ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Federica Guibelalde, la primera locutora de El Exprimidor, y una dura acusación contra Paluch: "Sufrí acoso por parte de Ari"

Desde Canadá, donde vive actualmente, la excompañera del conductor rompió el silencio y aseguró que vivió un “tormento” junto a él.

24 de octubre 2017, 11:08hs
Video Placeholder
Zaira Nara habría llorado al leer un mail revelador
Seguinos en Google

Desde que se conoció la denuncia de la sonidista del canal A24 Ariana Charrúa contra Ari Paluch, por acoso sexual, en varios ciclos se mencionó el nombre de Federica Guibelalde. ¿Quién es? Se trata de la primera locutora que acompañó al periodista en sus exitosos ciclos radiales La Batidora y El Exprimidor durante cinco años.

En Nosotros a la Mañana, la panelista Valeria Weise, amiga y excompañera del ISER de Federica, compartió un audio con el testimonio de Guibelalde, quien decidió romper el silencio desde Canadá, donde se mudó tras renunciar al ciclo de Paluch.

"Sufrí con él no abuso, pero sí acoso. Desde comentarios y requerimientos verbales, hasta ser destinataria de algún regalo inapropiado".

Tras solidarizarse con Ariana y reconocer su valentía por denunciar a Paluch, aseguró: “En lo personal, yo empecé a trabajar con Ari haciendo La Batidora y El Exprimidor cuando era muy joven, recién recibida; yo tuve que vivir mi propio tormento en el ámbito laboral. En aquellos años, nadie se atrevía a hablar del tema y aceptábamos las conductas machistas como normales. Creo que muchas nos callamos por temor a perder el trabajo”.

Acto seguido, Federica relató lo que vivió trabajando con el periodista: “Ari no sólo era mi compañero laboral, era la figura principal del programa y era mi jefe. Sufrí con él... no abuso, pero sí acoso. Desde comentarios y requerimientos verbales, hasta ser destinataria de algún regalo inapropiado. De confundir la realidad con roles imaginarios que representábamos al aire”.

"Finalmente al cabo de cinco años, ya no aguanté más la situación y dejé definitivamente de trabajar en el programa".

“Este clima laboral provocó una relación difícil de transitar para mí, con muchos altibajos y que la soporté gracias a que tuve el apoyo familiar y de amigos. Finalmente al cabo de cinco años, ya no aguanté más la situación y dejé definitivamente de trabajar en el programa”, agregó.

Y explicó por qué decidió hablar públicamente del tema: “Es importante para mí contarles que el motivo de este testimonio es acompañar la lucha por la consolidación de los derechos de la mujer. Hoy mi condición de madre de cuatro nenas y pensando en el futuro de ellas, me impone inexcusablemente que yo haga estas declaraciones sobre este tema doloroso”.

Las más leídas

1

Rulo Schijman reaccionó a los rumores de romance entre Facundo Arana y Gabriela Sari

2

Sabrina Rojas confesó qué arruinó el deseo en su relación con Luciano Castro

3

Yanina Latorre se le fue al cuello a Laura Ubfal por Marixa Balli y respaldó a Esteban Mirol

4

Sabrina Rojas contó cómo vivió el escándalo con Luciano Castro cuando estaban juntos: “Estaba rota, pero...”

5

De Quilmes a millonaria: la argentina que ganó una fortuna en Pasapalabra

Temas de la nota

Ari PaluchFederica GuibelaldeAriana Charrúa

Más notas sobre Espectáculos

Churros caseros, una receta para lucirse. Foto: Cucinare TV
Pastelería

Churros caseros con cinco ingredientes: salen rápido y riquísimos

Arroz con pollo, una receta simple y que no falla. Foto: Cucinare TV
Minutas

Arroz con pollo exprés: el secreto para hacerlo en seis pasos y en 45 minutos

Untar manteca en el queso ayuda a conservarlo en la heladera. Foto: IA (imagen ilustrativa)
Trucos caseros

Untar manteca en el queso antes de guardarlo: para qué sirve y por qué aconsejan hacerlo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Valeria Bertuccelli y Esteban Lamothe arrasan en Netflix: el drama de 84 minutos aclamado por la crítica
  • La serie francesa con 5 mujeres y 8 capítulos que es furor en Netflix
  • Churros caseros con cinco ingredientes: salen rápido y riquísimos
  • Arroz con pollo exprés: el secreto para hacerlo en seis pasos y en 45 minutos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit