Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Fede Bal, tras las decisiones judiciales en la causa con Barbie Vélez: "Esperé a que la Justicia obre, y es lo que está pasando; es muchísimo más que 60 páginas de chats"

El juez de instrucción negó los pedidos de la defensa de la actriz y el subcampón de Bailando 2016 se manifestó conforme.

El alivio de Federico Bal tras las decisiones judiciales en la causa contra Barbie Vélez

La Justicia avanza a paso firme en la causa de violencia de género que enfrenta a Federico Bal (27) y Barbie Vélez (22), pese al ruido mediático que siempre existe alrededor del tema. Lo concreto es que en los últimos días fueron rechazados los planteos realizados por la defensa de la actriz, tal como anticipó Ángel de Brito en su columna de Ciudad.com y confirmó el semifinalista de Bailando 2016.

Marina Calabró dio detalles del dictamen en Intrusos: "Para no hacerlo técnico ni pesado, tiene cuatro puntos clave. Hay un pedido por parte del abogado penalista de Barbie de realizar una nueva pericia psicológica, por considerar que las opiniones son contradictorias, a lo que el juez le dice que no. El segundo tiene que ver con el pedido de convocar a Federico Bal a una declaración indagatoria, a lo que el juez dice que es facultad de él como juez de la causa (decidirlo). (…) Básicamente, dice que no".

Fede Bal: "Esperé a que la Justicia obre, y es lo que está pasando. Son muchísimas más que 60 páginas de chats. Es un año y medio de relación”.

Además, la panelista contó que "los chats de WhatsApp fueron aceptados como prueba en su momento, fueron considerados y son parte del expediente. No se van a excluir”. Y pasó en limpio lo que se desprende de las solicitudes hechas por el letrado de Barbie: "A todo lo que pide Gabriel Iezzi, el tribunal le dice que no".

"Un perito oficial fue la persona que dijo cómo son nuestras personalidades".

Ante ese panorama que se presentaría beneficioso para el hijo de Carmen Barbieri, Bal se mostró confiado y aliviado en una nota: "Desde el día uno vengo contando lo mismo, no cambié mi versión. Esperé a que la Justicia obre, y es lo que está pasando. Son muchísimas más que 60 páginas de chats. Es un año y medio de relación”. Cuando Pablo Layús lo consultó si quedaban revelaciones por develar en base a las charlas que tuvo con Barbie Vélez, Fede sentenció: “Ni recuerdo. Yo me lo borré de mi cabeza, se ocupó mi abogado. Le dije que lo tome, porque sirve como prueba de la relación que teníamos. Tristemente, me da mucha vergüenza. Pero eso no hace más que retratar lo que las pericias psicológicas dicen de ambos. Un perito oficial fue la persona que dijo cómo son nuestras personalidades".