Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Fede Bal, quebrado junto a Carmen y sus hermanos tras la muerte de Santiago: "Su carita transmite tranquilidad"

El actor habló a la salida del Instituto Médico de Alta Complejidad, donde despidió a su padre con su mamá, Julieta y Mariano.

Fede Bal habló tras la muerte de su papá, Santiago: "Se fue en paz"

Son las horas más difíciles para los seres queridos de Santiago Bal, quien murió este lunes al mediodía a sus 83 años y tras permanecer en coma farmacológico en el Instituto Médico de Alta Complejidad por una falla multiorgánica.

Al momento de retirarse del IMAC, sus hijos Federico, Julieta y Mariano hablaron con Intrusos en vivo junto a Carmen Barbieri y Coco, hermano de Santiago.

“Esta vez el cuerpo no le respondía, estaba casi preparada para esta noticia pero duele mucho la partida”, dijo Carmen, visiblemente emocionada.

Luego, tomó al palabra su hijo Fede y afirmó con dolor: “Estamos en paz, toda la familia se está acompañando en este momento durísimo, es el peor de mi vida. Pero lo vivimos con mucha paz, sentimos que papá se fue hace un tiempo y solo quedaba la última garra que siempre tuvo”.

“A las 13 tuvo un paro cardíaco y se fue en paz. Lo pudimos ver y su carita transmite tranquilidad. Hoy quedan los recuerdos y todo lo que nos dejó, que es muchísimo”, agregó el actor.

“Estamos en paz, toda la familia se está acompañando en este momento durísimo, es el peor de mi vida. Sentimos que papá se fue hace un tiempo y solo quedaba la última garra que siempre tuvo”

Fede incluso reflexionó sobre los últimos deseos cumplidos de su papá, de trabajar con él y con Carmen en la revista durante la última temporada de verano: “Me queda esa imagen de que hay que tener cuidado con los sueños porque a veces se cumplen. Él quería hacer la obra con mamá y conmigo antes de morirse. Después de esi, le bajaron las fuerzas. Hay que tener cuidado con desear y proyectar porque las cosas se cumplen”.

Fede hizo referencia a las diferencias que tuvieron Santiago y él con su hermana Julieta, quien lloraba a su lado: “Él tuvo una vida envidiable, ojalá yo me vaya como él se fue: bien con Juli, bien con mamá. Fue una despedida más que hermosa. Vamos a estar unidos despidiéndolo con sus amigos, sus eres queridos.Intentaremos que no sea un momento triste, sino de trascender, eso es lo que hacen los artistas: trascender y quedar en el recuerdo de todos. Estamos unidos, por más diferencias que tengamos, y para siempre”.

Por su parte, Julieta no quiso hacer declaraciones a la prensa este difícil momento y Fede explicó: “Ella no quiere hablar, está mal”, mientras la abrazaba con cariño.

"Ojalá yo me vaya como él se fue: bien con Juli, bien con mamá. Fue una despedida más que hermosa. Estamos unidos, por más diferencias que tengamos, y para siempre"

“Era un guerrero y dio batalla hasta último momento pero no era vida lo que estaba viviendo, dependía de un montón de máquinas para vivir, solo le latía el corazón y hoy al mediodía decidió no latir más. Se fue un lunes, como todos los artistas, en su día de descanso”, cerró Fede.

Su hermano mayor, Mariano, contó: “Fue un alivio, son estas noticias que uno nunca quiere recibir pero hay una sensación de paz. Lo bueno es que pudimos estar los tres juntos con él, hablarle y soltarlo. A partir de ahí cambió nuestra sensación con respecto a su partida. Fueron palabras de corazón, un momento muy especial. Cada uno habló con él, él nos escuchó y a partir de ahí fue su decisión de volar. Los tres estamos convencidos de que nos iba a escuchar y tenía sentido hacerlo”.