ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Favio Posca: "Me costó mucho que la gente entienda que no soy el zarpado que ve en el escenario"

El participante de Bailando 2016 habló con la revista Gente de cómo es en verdad, más allá de lo que muestra sobre las tablas.

11 de junio 2016, 12:00hs
Favio Posca aseguró que no es tan zarpado como la gente cree a raíz de sus personajes. (Foto: revista Gente)
Favio Posca aseguró que no es tan zarpado como la gente cree a raíz de sus personajes. (Foto: revista Gente)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Desde que saltó a la fama masiva como integrante de la tribuna de Nicolás Repetto en su ya mítico programa de entretenimientos de los mediodías de Telefe, Favio Posca (49) se caracterizó por interpretar delirantes personajes de ficción, casi siempre de la mano de Pol-ka. Sin embargo, en breve el artista revelará su personalidad tal cual es frente a las cámaras, cuando le toque debutar en la pista de Bailando 2016, más allá de la fama que se ganó como El Perro.

"Me costó mucho que la gente entienda que no soy el zarpado que ve sobre el escenario. En el arte me gusta desdoblarme y sorprender. Como artista, me interesa hablar de la falla de lo no dicho, porque con mis creaciones busco generar catarsis, que el público transpire de risa. Pero en mi vida tengo mucha disciplina. No me gusta la improvisación ni el descontrol".

Lejos de ser un improvisado, el primer confirmado para el certamen de danza de ShowMatch luce sus dotes de bailarin en su unipersonal, Fucking Fucking Yeah Yeah, que presenta de jueves a domingo en el Paseo la Plaza. "Estudié danza clásica, contemporánea y jazz. La danza me ayudó a meter en mis espectáculos a mis personajes que están rotos", confesó Posca en una nota para la revista Gente.

Por eso, la propuesta de Ideas del Sur no le cayó de sorpresa: "Me habían llamado como cuatro veces antes, pero no me veía en el programa. Este año dije que sí porque me ganaron las ganas, y voy a dar todo por ganar". La personalidad es uno de sus contrastes más fuertes con la imagen que el público se hizo de él, dado que en el show que presenta en la actualidad bajo la consigna "que se note que estamos vivos", cuenta historias de todo tipo de excesos.

"Me costó mucho que la gente entienda que no soy el zarpado que ve sobre el escenario. En el arte me gusta desdoblarme y sorprender. Como artista, me interesa hablar de la falla de lo no dicho, porque con mis creaciones busco generar catarsis, que el público transpire de risa. Pero en mi vida tengo mucha disciplina. No me gusta la improvisación ni el descontrol", resume Favio Posca, quien está casado con Luisa y es padre de Manuela (21) y y Rocco (16).

Seguramente el Bailando ayude a conocerlo de otra manera. Sin personajes de por medio.

Las más leídas

1

Campanita hizo un fuerte vivo tras ser expulsada de Gran Hermano y apuntó contra Pincoya: "Mala persona"

2

De Brito destapó el motivo oculto de la pelea entre Yanina Latorre y la mamá de Tini Stoessel: “Oscuritas”

3

La hija de Mario Pergolini renunció a Popstars y La Reini la fulminó: “No soy objetiva con las nepo babies”

4

La mamá de Tini Stoessel reapareció en redes en medio del escándalo familiar: qué publicó

5

Revelaron cuánto gastó el padre de Tini Stoessel en tarjetas de crédito: “Es mucho”

Temas de la nota

Favio Posca

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Movilpress
TEMA DEL MOMENTO

La furia de la mamá de Tini Stoessel tras los piedrazos de Alejandro a la prensa: “Nefastos”

Las fuertes acusaciones del entorno de Alejandro Stoessel contra Tini: “Desde que está con Rodrigo de Paul...”
¡PRENDIERON EL VENTILADOR!

Las fuertes acusaciones del entorno de Alejandro Stoessel contra Tini: “Desde que está con Rodrigo de Paul...”

Natalie Pérez hizo vibrar el Teatro Ópera con “Casa” (Foto de prensa)
LA ROMPIÓ

Natalie Pérez brilló en el Teatro Ópera: presentó “Casa” a sala llena y tuvo invitados sorpresa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La furia de la mamá de Tini Stoessel tras los piedrazos de Alejandro a la prensa: “Nefastos”
  • Las fuertes acusaciones del entorno de Alejandro Stoessel contra Tini: “Desde que está con Rodrigo de Paul...”
  • Natalie Pérez brilló en el Teatro Ópera: presentó “Casa” a sala llena y tuvo invitados sorpresa
  • Las Sombras presenta “Bastardo” antes de sus shows en Buenos Aires, Rosario y Córdoba

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit