Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Fantino arrinconó a Zulemita con una pregunta sobre Carlos Menem: "¿Qué análisis hacés de lo que hizo tu padre en el país?"

El conductor entrevistó a la hija del expresidente e indagó en su opinión sobre los aciertos y errores que tuvo.

Zulemita habló de las presidencias de Carlos Menem: "Sacó adelante al país sin echar culpas a nadie"

Mientras los años de Carlos Menem al frente del país prometen convertirse en una serie que llevaría como nombre tentativo ¡Síganme!, un proyecto que se vería por Amazon Prime Video, Zulemita Menem dio una entrevista en Fantino a la tarde. Ahí Alejandro Fantino quiso ahondar en la opinión que tenía sobre los años de gobierno de su padre.

“Siempre quise preguntarte esto. Ya pasaron muchos años de las presidencias de tu papá. Y vos sabés que hay corrientes historiográficas que van cambiando las miradas a medida que uno se va alejando de los hechos en sí. Vos fijate que es diferente lo que se escribe a los quince años de un hecho que a los cincuenta años”, empezó diciendo el conductor.

“Ya pasaron más de veinte años de la primera presidencia de tu padre. A nivel retrospectivo, ¿qué análisis hacés de lo que hizo tu padre en el país?”, indagó a Zulemita, que estaba desde un móvil en los Bosques de Palermo.

“Yo creo que como todo gobierno, mi padre tuvo muchísimos aciertos y también muchos errores. Estuvo diez años en el gobierno y todavía no hubo un presidente que lo supere en la cantidad de años, ¿no? Tomó al gobierno con un cinco mil porciento de inflación, sesenta millones de dólares en el Banco Central y todo lo que ya sabemos, que no viene al caso", empezó diciendo la empresaria.

"Sacó al país adelante y nunca le echó la culpa a nadie. No le echaba la culpa a Alfonsín de lo que había recibido porque sabía lo que recibía, se hizo cargo y le puso el alma y la vida mi viejo a la política".

"Sacó al país adelante y nunca le echó la culpa a nadie. No le echaba la culpa a Alfonsín de lo que había recibido porque sabía lo que recibía, se hizo cargo y le puso el alma y la vida mi viejo a la política. ¿Errores? Puede ser, todos nosotros somos humanos y nos podemos equivocar. Pero que lo hizo con pasión, seguramente”, aseveró, quien cumplió la labor protocolar de primera dama, luego del divorcio del exmandatario de Zulema Yoma, con quien terminó reconciliándose estos últimos años e incluso corrió la versión de que estaban a punto de volver a casarse.

“La historia lo va reconociendo y lo va a reconocer mucho más en un tiempo”, finalizó Zulemita Menem, sobre los años en el gobierno de Carlos Menem.