Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Fanny Mandelbaum criticó a Jimena Barón tras su polémico afiche: "Si tiene talento no hace falta todo esto"

La periodista analizó en Tardes Bellas el escándalo alrededor de la promoción de su nuevo tema. 

La aguda crítica de Fanny Mandelbaum a Jimena Barón por el provocador nombre de su nuevo tema

El escándalo alrededor de Jimena Barón (32) por su provocadora promoción de Puta, su nuevo tema, despertó una profunda reflexión de Fanny Mandelbaum (82). Invitada a Tardes Bellas (lunes a viernes a las 13 por Ciudad Magazine), la periodista hizo un análisis sobre el estado del debate sobre el feminismo: “Creo que estamos exagerando, que estamos pasándonos de rosca, porque el feminismo no es competir con el hombre, es compartir. Uno ve en el jardín de infantes que los nenes y las nenas juegan a todo por igual”.

Luego, comentó: “No es feminismo sacarte la camisa y el corpiño para salir con las lolas al aire. Esa no es la forma de demostrar que estamos en igualdad”. En cuanto al caso concreto de Barón, Mandelbaum explicó: “Soy crítica con Jimena porque creo que si tiene talento no hace falta todo esto. Mercedes Sosa cuando era joven nunca hizo ese tipo de cosas, pero el talento surgió. Jimena seguramente tiene talento aunque no sea el tipo de música que me gusta escuchar, pero la gente la sigue y cuando hace un recital llena”.

"Si una nena de cuatro años escucha la canción, va al jardín y empieza a decir ‘puta’. ¿Qué le van a decir? Si no saben qué significa. Repite algo que escuchó en los medios".

Al final, Fanny Mandelbaum argumentó por qué está en contra del título de la canción de Jimena Barón: “Si una nena de cuatro años escucha la canción, va al jardín y empieza a decir ‘puta’. ¿Qué le van a decir? Si no saben qué significa. Repite algo que escuchó en los medios. A mí me molesta el título del tema, pero no soy quién para juzgar. Me parece que lo mejor es que Jimena salga y explique lo que hizo, que lo que hizo era para explicar algo. Pero tampoco sé cuál es la letra de la canción”.