Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Fanny Mandelbaum, contundente sobre el aislamiento de los niños: "No podés tener a un chico encerrado durante 40 días"

La periodista opinó sobre los efectos de la cuarentena en lo mayores de 70 pero también en los más pequeños.

Fanny Mandelbaum opinó de la cuarentena de los chicos

La disposición del Gobierno de la Ciudad de que los adultos mayores de 70 años tramiten por teléfono un permiso para circular por la calle por ser el grupo de mayor riesgo de la pandemia de coronavirus, generó polémica. Una de las voces que se alzó en contra de la medida es la de Fanny Mandelbaum.

En diálogo con Los Ángeles de la Mañana, Fanny opinó: “Hay gente que no tomó conciencia de lo importante que es cuidarse, limpiarse las manos, ponerse el barbijo y salir lo menos posible. Quizás ese mensaje es para esa gente. Pero, en realidad, es discriminatorio. Podría haber dicho exactamente lo mismo, diciéndole a la gente eso sin tener que pedir un permiso”.

Entonces, Ángel de Brito hizo un posible paralelismo sobre la situación de los mayores y de los niños: “Pero si los médicos dicen 'los niños son más propensos al contagio' y prohiben la circulación de niños, ¿no es lo mismo?”.

"Tengo la suerte de tener un balcón o una ventana pero hay gente que no tiene absolutamente nada. No podés tener a un chico encerrado durante 40 días"

Aprovechando la pregunta de Ángel, Fanny opinó de forma contundente sobre el aislamiento de los niños: “Lo que pasa es que si vos salís con un chico, tenés que limpiarle las manos, llevar el alcohol en aerosol, tenés que tener todos los cuidados y llevarlo con barbijo. El chico necesita salir”.

Y agregó: “Yo tengo la suerte y muchos la tenemos de tener un balcón o una ventana pero hay gente que no tiene absolutamente nada. No podés tener a un chico encerrado durante 40 días”.