La falsa noticia de la muerte del Puma Rodríguez llegó a los Pimpinela, quienes lo despidieron en Twitter sin saber que era un fake

Desde su cuenta oficial, los cantantes le dedicaron palabras de afecto al venezolano, pero la información era un fake de un sitio no periodístico colombiano. 

Los Pimpinela, víctimas de la falsa noticia de la muerte del Puma Rodríguez. Foto: Web
Los Pimpinela, víctimas de la falsa noticia de la muerte del Puma Rodríguez. Foto: Web

Se volvió un triste fenómeno que proliferó con las redes sociales: difundir la falsa muerte de un famoso y crear confusión entre los cibernautas. Los Pimpinela fueron víctimas de una de estas "bromas" de muy mal gusto y terminaron dedicándole un tweet en honor a José Luis "Puma" Rodríguez, sin saber que la noticia no era verdadera.

"Dolor... Querido amigo José Luis, qué tristeza enorme tu partida. Gracias por tu amistad y tantos bellos momentos juntos. QEPD", twittearon desde la cuenta oficial del dúo. Sin embargo, media hora después y ante la ola de comentarios que levantó el tweet, los artistas reconocieron el error e hicieron un descargo.

"¡Aclarar! Alguna ley debería controlar a los HDP que publican en portales supuestamente 'serios' noticias falsas como la muerte del Puma, y provocan dolor en la gente que lo quiere. Desde New York fue mucha la confusión y desde su país salió esa noticia por muchos lados", escribieron en @PimpinelaNet. "¡Este es uno de los medios de prensa que difundió la noticia y que deberían prohibir!", agregaron, junto a un enlace con la falsa noticia del venezolano que publicó el sitio esnoticia.co, un portal colombiano que se dedica a publicar las noticias que escribe cualquier usuario que entra a su web, sin ningún tipo de filtro.

 

Días atrás, el músico había preocupado por su deteriorado estado físico durante un show que dio en Barranquilla, Colombia, aasistido por un tubo de oxígeno que lo acompañó durante las 2 horas que duró el concierto.

Según contó el canal colombiano Caracol, el venezolano había recibió dos cateterismos 48 horas antes de su presentación, producto de la fibrosis pulmonar que padece desde 2000, cuando le fue diagnosticada. "Espero un milagro de Cristo para mi cuerpo, estamos en eso. Si Dios lo permite estaré unos años más o me iré pronto, no sé", aseguró el Puma, donde además ratificó que piensa continuar cantando.

Luego de su show en Barranquilla, el Puma Rodríguez iba a presentarse en Cartagena de Indias, pero el concierto fue cancelado por decisión del artista ante su estado de salud.

En este contexto fue que se generó la repudiable falsa noticia de su muerte.