El fallo: los tres puntos por los que la Justicia procesó a Vicky Xipolitakis por el vuelo del escándalo

El juez federal Ariel Torres confirmó la medida para la vedette, que incluye un embargo de 250 mil pesos. Los detalles.

El fallo de Vicky Xipolitakis por #ElVueloDel Escándalo

Después de la enorme polémica que despertó en junio la investigación de Telenoche, que mostró una serie de videos donde se veía a Vicky Xipolitakis en la cabina de un avión de Austral, manipulando los controles en pleno despegue y charlando con los pilotos, hecho que se llamó #ElVueloDelEscándalo, la Justicia se expidió sobre el caso y terminó procesando a los dos pilotos involucrados y a la vedette.

"La Justicia le dice 'es lógico que usted señorita no sepa desde el punto de vista técnico, pero usted sabe que si hay una persona piloteando un avión como mínimo no tiene que hablarle para no distraerla'", explicó Facundo Pastor.

El periodista Facundo Pastor leyó en América Noticias el fallo del juez Ariel Torres, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 12, y explicó los 3 puntos por los que la Griega está siendo procesada.

1) Haber mantenido conversaciones no esenciales con el comandante Patricio Zocci Molina y el copiloto Federico Soaje durante todas las etapas del vuelo, destacándose las fases críticas.

Pastor explicó: "La Justicia le dice 'es lógico que usted, señorita, no sepa desde el punto de vista técnico, pero usted sabe que si hay una persona piloteando un avión como mínimo no tiene que hablarle para no distraerla".

El periodista citó el fallo del Juez contra Vicky: "'Haber utilizado el celular en todas las etapas del vuelo, lo que quedó acreditado a partir de la filmación obtenida por medio del peritaje realizado'. Es decir, le hablo al piloto, lo distraigo con mi conversación y después, tengo mi teléfono y lo uso para filmar todos los detalles de la cabina'", detalló.

2) Haber utilizado el celular en todas las etapas del vuelo, lo que quedó acreditado cuanto menos a partir de la filmación obtenida por medio del peritaje realizado.

El periodista de América agregó: "Es decir, le hablo al piloto, lo distraigo con mi conversación y después, tengo mi teléfono y lo uso para filmar todos los detalles de la cabina".

3) Haber accionado cuanto menos el comando de aceleración de la nave durante la fase de despegue, sin tener licencia habilitante para operar naves comerciales.

La medida del juez fue acompañada por un embargo por 250 mil pesos a Vicky Xipolitakis y los pilotos.

Apenas se dio a conocer la noticia, Ciudad.com se comunicó con la rubia, quien manifestó su desconocimiento por la situación: "Estoy muy tranquila, a disposición de la Justicia. El tema no lo toco más, sólo lo hablo con mi abogado. No me hace bien y, encima, tampoco entiendo nada y yo soy alegría y felicidad. Fernando ya me explicó cómo sigue todo, así que estoy tranquila. Lo único es que me sorprendió tanto revuelo con este tema cuando hay tantos chorros, delincuentes y narcos sueltos".