ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El fallo: los tres puntos por los que la Justicia procesó a Vicky Xipolitakis por el vuelo del escándalo

El juez federal Ariel Torres confirmó la medida para la vedette, que incluye un embargo de 250 mil pesos. Los detalles.

11 de noviembre 2015, 20:23hs
Video Placeholder

Después de la enorme polémica que despertó en junio la investigación de Telenoche, que mostró una serie de videos donde se veía a Vicky Xipolitakis en la cabina de un avión de Austral, manipulando los controles en pleno despegue y charlando con los pilotos, hecho que se llamó #ElVueloDelEscándalo, la Justicia se expidió sobre el caso y terminó procesando a los dos pilotos involucrados y a la vedette.

"La Justicia le dice 'es lógico que usted señorita no sepa desde el punto de vista técnico, pero usted sabe que si hay una persona piloteando un avión como mínimo no tiene que hablarle para no distraerla'", explicó Facundo Pastor.

El periodista Facundo Pastor leyó en América Noticias el fallo del juez Ariel Torres, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 12, y explicó los 3 puntos por los que la Griega está siendo procesada.

1) Haber mantenido conversaciones no esenciales con el comandante Patricio Zocci Molina y el copiloto Federico Soaje durante todas las etapas del vuelo, destacándose las fases críticas.

Pastor explicó: "La Justicia le dice 'es lógico que usted, señorita, no sepa desde el punto de vista técnico, pero usted sabe que si hay una persona piloteando un avión como mínimo no tiene que hablarle para no distraerla".

El periodista citó el fallo del Juez contra Vicky: "'Haber utilizado el celular en todas las etapas del vuelo, lo que quedó acreditado a partir de la filmación obtenida por medio del peritaje realizado'. Es decir, le hablo al piloto, lo distraigo con mi conversación y después, tengo mi teléfono y lo uso para filmar todos los detalles de la cabina'", detalló.

2) Haber utilizado el celular en todas las etapas del vuelo, lo que quedó acreditado cuanto menos a partir de la filmación obtenida por medio del peritaje realizado.

El periodista de América agregó: "Es decir, le hablo al piloto, lo distraigo con mi conversación y después, tengo mi teléfono y lo uso para filmar todos los detalles de la cabina".

3) Haber accionado cuanto menos el comando de aceleración de la nave durante la fase de despegue, sin tener licencia habilitante para operar naves comerciales.

La medida del juez fue acompañada por un embargo por 250 mil pesos a Vicky Xipolitakis y los pilotos.

Apenas se dio a conocer la noticia, Ciudad.com se comunicó con la rubia, quien manifestó su desconocimiento por la situación: "Estoy muy tranquila, a disposición de la Justicia. El tema no lo toco más, sólo lo hablo con mi abogado. No me hace bien y, encima, tampoco entiendo nada y yo soy alegría y felicidad. Fernando ya me explicó cómo sigue todo, así que estoy tranquila. Lo único es que me sorprendió tanto revuelo con este tema cuando hay tantos chorros, delincuentes y narcos sueltos".

Las más leídas

1

Moria Casán puso contra las cuerdas a L-Gante por su vínculo secreto con la China Suárez: “No me quemés”

2

Cuántas materias aprobó Cinthia Fernández en su primer año de abogacía y qué notas se sacó

3

La filosa indirecta de Sabrina Rojas sobre Luciano Castro que hizo estallar de risa al panel

4

Moria Casán contó por qué L-Gante se sacó en vivo con Gustavo Méndez: “Pensé que le calzaba una piña”

5

L-Gante reveló el insólito regalo que su hija Jamaica le pidió a Papá Noel

Temas de la nota

Vicky Xipolitakis

Más notas sobre Espectáculos

Morena Rial estaría embarazada de cuatro meses: quién sería el padre de su tercer hijo
DETALLES

Morena Rial estaría embarazada de cuatro meses: quién sería el padre de su tercer hijo

El hijo de la China Suárez y Benjamín Vicuña debutó en la academia de fútbol del Barcelona en Turquía: video
TIENE FUTURO

El hijo de la China Suárez y Benjamín Vicuña debutó en la academia de fútbol del Barcelona en Turquía: video

Maxi López se reencontró con Daniela Christiansson y Elle: las fotos | Créditos: Instagram @officialmaxilopez
FELICES

Maxi López se reencontró con Daniela Christiansson y Elle: las fotos del paseo en familia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El hijo de la China Suárez y Benjamín Vicuña debutó en la academia de fútbol del Barcelona en Turquía: video
  • MSHOW - Programa del 11/12/25 GABRIEL OLIVERI PRESENTA “QUERIDÍSIMO TRUMAN” EN EL TEATRO “LA PLAZA”
  • Empezar el día - Programa del 11/12/25 MIGUEL ÁNGEL CHERUTTI, UNA VIDA DEDICADA AL TEATRO
  • Maxi López se reencontró con Daniela Christiansson y Elle: las fotos del paseo en familia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit