ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Falleció el folclorista entrerriano Néstor Cuestas

Falleció a los 76 años por complicaciones de salud tras haber padecido coronavirus.

23 de septiembre 2020, 17:50hs
Falleció el folclorista entrerriano Néstor Cuestas
Falleció el folclorista entrerriano Néstor Cuestas
Seguinos en Google

Néstor Cuestas, músico, cantante y compositor entrerriano que junto a Rubén creó la popular dupla Los Hermanos Cuestas, falleció hoy a los 76 años por complicaciones de salud tras haber padecido coronavirus, reveló su hijo Francisco en su cuenta de Facebook.

"Chau Pa! Volá Alto!!! Más alto que Nunca!.... llévate con vos el Amor de todos nosotros y de tu pueblo!Chau Viejito... Gracias por tanto!!!Dejaste una huella imborrable... Tu legado será eterno. Hasta el Reencuentro Papi!!!, escribió el músico y animador en esa red social.

Cuestas, nació en Paraná el 17 de agosto de 1944 en el seno de una familia ligada a la música, pero además sedesempeñó como locutor, conductor radial, gestor cultural y autor del libro Linares y yo donde vuelca las experiencias vividas junto a su comprovinciano Linares Cardozo.

Desde 1958 y en dupla con su hermano Rubén, primero conformando el Dúo Los Baqueanos y luego como Los Hermanos Cuestas, un binomio que además de su aporte a la difusión de la música entrerriana se hizo conocido por introducir la imitación del canto de las aves en su repertorio.

Néstor y Rubén fueron revelación en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín y registró más de 20 discos donde plasmó la obra de destacados artistas entrerrianos como Linares Cardozo, Jorge Méndez, Santos Tala, Juan Carlos Mondragón y Carlos Santa María, así como del uruguayo Aníbal Sampayo.

Pero, además, Los Hermanos Cuestas son autores de un cancionero en el que se cuentan piezas como Pa'l Río Guayquiraró, Yuyitos de Entre Ríos, La pavita en el brasero, Destino cantor, Me voy a Diamante, Soy de esta tierra, Victoria, Entre Ríos, El amigo de los pájaros y Cuento leyenda del grillo, por citar apenas algunas.

El suceso del dúo lo llevó inclusive a participar de dos filmes: Los gauchos judíos (1975), de Juan José Jusid; y Mire que lindo es mi país (1981), de Rubén Cavallotti.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Paz Cornú se separó de Diego Orden: los escandalosos motivos de la ruptura

2

Entre lágrimas, Tini Stoessel rompió el silencio y habló de su pelea con Emilia Mernes

3

Tini Stoessel habló por primera vez de la pérdida de un embarazo con Rodrigo de Paul

4

Así le confesó Graciela Alfano a Pampita que tuvo un romance con Marcelo Tinelli: cuánto duraron en la cama

5

!Bomba! La foto de Sabrina Rojas rumbo a Brasil con José Chatruc: “Estaban acaramelados”

Más notas sobre Espectáculos

Foto de Instagram
DRAMÁTICO

El conmovedor relato de Juana Repetto sobre la operación de su bebé

Tini Stoessel y Emilia Mernes: cuáles son las verdaderas causas de su pelea
UN TEMA DELICADO

Tini Stoessel y Emilia Mernes: cuáles son las verdaderas causas de su pelea

La Tota Santillán y su hermano, Horacio. Crédito: Instagram
CONTINUA LA POLÉMICA

El hermano de La Tota Santillán habló de un posible crimen y apuntó a pruebas clave

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El conmovedor relato de Juana Repetto sobre la operación de su bebé
  • Tini Stoessel y Emilia Mernes: cuáles son las verdaderas causas de su pelea
  • El hermano de La Tota Santillán habló de un posible crimen y apuntó a pruebas clave
  • Cuánto cuestan los huevos de Pascua de Damián Betular, Donato de Santis y Germán Martitegui

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit