ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Falleció el folclorista entrerriano Néstor Cuestas

Falleció a los 76 años por complicaciones de salud tras haber padecido coronavirus.

23 de septiembre 2020, 17:50hs
Falleció el folclorista entrerriano Néstor Cuestas
Falleció el folclorista entrerriano Néstor Cuestas
Seguinos en Google

Néstor Cuestas, músico, cantante y compositor entrerriano que junto a Rubén creó la popular dupla Los Hermanos Cuestas, falleció hoy a los 76 años por complicaciones de salud tras haber padecido coronavirus, reveló su hijo Francisco en su cuenta de Facebook.

"Chau Pa! Volá Alto!!! Más alto que Nunca!.... llévate con vos el Amor de todos nosotros y de tu pueblo!Chau Viejito... Gracias por tanto!!!Dejaste una huella imborrable... Tu legado será eterno. Hasta el Reencuentro Papi!!!, escribió el músico y animador en esa red social.

Cuestas, nació en Paraná el 17 de agosto de 1944 en el seno de una familia ligada a la música, pero además sedesempeñó como locutor, conductor radial, gestor cultural y autor del libro Linares y yo donde vuelca las experiencias vividas junto a su comprovinciano Linares Cardozo.

Desde 1958 y en dupla con su hermano Rubén, primero conformando el Dúo Los Baqueanos y luego como Los Hermanos Cuestas, un binomio que además de su aporte a la difusión de la música entrerriana se hizo conocido por introducir la imitación del canto de las aves en su repertorio.

Néstor y Rubén fueron revelación en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín y registró más de 20 discos donde plasmó la obra de destacados artistas entrerrianos como Linares Cardozo, Jorge Méndez, Santos Tala, Juan Carlos Mondragón y Carlos Santa María, así como del uruguayo Aníbal Sampayo.

Pero, además, Los Hermanos Cuestas son autores de un cancionero en el que se cuentan piezas como Pa'l Río Guayquiraró, Yuyitos de Entre Ríos, La pavita en el brasero, Destino cantor, Me voy a Diamante, Soy de esta tierra, Victoria, Entre Ríos, El amigo de los pájaros y Cuento leyenda del grillo, por citar apenas algunas.

El suceso del dúo lo llevó inclusive a participar de dos filmes: Los gauchos judíos (1975), de Juan José Jusid; y Mire que lindo es mi país (1981), de Rubén Cavallotti.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Susana Roccasalvo deslumbra a los 68 con un look total black: “Vine en moto”

2

Juana Viale contó cómo está Mirtha Legrand y sorprendió con un detalle de su intimidad

3

Así es la lujosa mansión de Wanda Nara en Lago di Como: detalles únicos y exclusivos en un lugar de ensueño

4

Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA

5

Le hizo el vestido de 15 a Allegra Cubero, no fue invitado y lanzó una frase picante sobre la interna familiar

Más notas sobre Espectáculos

Q’L okura arrasó en el Movistar Arena con otro sold out (fotos de prensa)
UNA FIESTA

Q’Lokura arrasó en el Movistar Arena con otro sold out y va por su décimo show histórico

Pizza con panceta y huevo frito. Foto: Cucinare TV
Minutas

Cómo hacer pizza frita con huevo y panceta: una tremenda receta como en los bodegones

Papas fritas, sin freidora y como en el restaurante: el truco de Germán Martitegui. Foto: montaje
Minutas

El truco de Germán Martitegui para que las papas fritas salgan crocantes como en freidora

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Q’Lokura arrasó en el Movistar Arena con otro sold out y va por su décimo show histórico
  • Cómo hacer pizza frita con huevo y panceta: una tremenda receta como en los bodegones
  • El truco de Germán Martitegui para que las papas fritas salgan crocantes como en freidora
  • El truco de Damián Betular para una masa de panqueques esponjosa y perfecta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit