ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Falleció el folclorista entrerriano Néstor Cuestas

Falleció a los 76 años por complicaciones de salud tras haber padecido coronavirus.

23 de septiembre 2020, 17:50hs
Falleció el folclorista entrerriano Néstor Cuestas
Falleció el folclorista entrerriano Néstor Cuestas
Seguinos en Google

Néstor Cuestas, músico, cantante y compositor entrerriano que junto a Rubén creó la popular dupla Los Hermanos Cuestas, falleció hoy a los 76 años por complicaciones de salud tras haber padecido coronavirus, reveló su hijo Francisco en su cuenta de Facebook.

"Chau Pa! Volá Alto!!! Más alto que Nunca!.... llévate con vos el Amor de todos nosotros y de tu pueblo!Chau Viejito... Gracias por tanto!!!Dejaste una huella imborrable... Tu legado será eterno. Hasta el Reencuentro Papi!!!, escribió el músico y animador en esa red social.

Cuestas, nació en Paraná el 17 de agosto de 1944 en el seno de una familia ligada a la música, pero además sedesempeñó como locutor, conductor radial, gestor cultural y autor del libro Linares y yo donde vuelca las experiencias vividas junto a su comprovinciano Linares Cardozo.

Desde 1958 y en dupla con su hermano Rubén, primero conformando el Dúo Los Baqueanos y luego como Los Hermanos Cuestas, un binomio que además de su aporte a la difusión de la música entrerriana se hizo conocido por introducir la imitación del canto de las aves en su repertorio.

Néstor y Rubén fueron revelación en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín y registró más de 20 discos donde plasmó la obra de destacados artistas entrerrianos como Linares Cardozo, Jorge Méndez, Santos Tala, Juan Carlos Mondragón y Carlos Santa María, así como del uruguayo Aníbal Sampayo.

Pero, además, Los Hermanos Cuestas son autores de un cancionero en el que se cuentan piezas como Pa'l Río Guayquiraró, Yuyitos de Entre Ríos, La pavita en el brasero, Destino cantor, Me voy a Diamante, Soy de esta tierra, Victoria, Entre Ríos, El amigo de los pájaros y Cuento leyenda del grillo, por citar apenas algunas.

El suceso del dúo lo llevó inclusive a participar de dos filmes: Los gauchos judíos (1975), de Juan José Jusid; y Mire que lindo es mi país (1981), de Rubén Cavallotti.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Qué dijo Thiago Medina tras el video viral de Daniela Celis hablando de su intimidad

2

Así luce hoy Miguel Gallego Arámbula, el hijo de 19 años de Luis Miguel

3

Feroz pelea en vivo entre Eliana Guercio y Carolina Molinari: “Sos un asco”

4

Rolando Barbano reveló por qué no se casa con Marina Calabró aunque tenga muchas ganas

5

Flor Cabrera denunció a Anamá Ferreira por discriminación: “Cuando me vio dijo ‘qué asco, sácamela de enfrente’”

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara es de Sagitario (Fotos: redes sociales y IA).
ÚNICA

Por qué Wanda Nara siempre se reinventa según la astrología: el rasgo clave de su signo

Por qué Wanda Nara pidió una compensación económica a Mauro Icardi en la justicia italiana
LOS DETALLES

Por qué Wanda Nara pidió una compensación económica a Mauro Icardi en la justicia italiana

Qué dijo Thiago Medina tras el video viral de Daniela Celis hablando de su intimidad
CONTUNDENTE

Qué dijo Thiago Medina tras el video viral de Daniela Celis hablando de su intimidad

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por qué Wanda Nara siempre se reinventa según la astrología: el rasgo clave de su signo
  • Por qué Wanda Nara pidió una compensación económica a Mauro Icardi en la justicia italiana
  • Qué dijo Thiago Medina tras el video viral de Daniela Celis hablando de su intimidad
  • Raquel Mancini confesó por qué dejó a Karina Mazzocco: “Es incómodo y feo trabajar así”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit