ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Falleció el actor Christopher Plummer, el protagonista de La novicia rebelde

El ganador del premio Oscar murió en su casa de Connecticut a los 91 años.

05 de febrero 2021, 16:44hs
Falleció el actor Christopher Plummer, el protagonista de La novicia rebelde
Falleció el actor Christopher Plummer, el protagonista de La novicia rebelde
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El canadiense Christopher Plummer, leyenda viviente de Hollywood con más de siete décadas de trayectoria, ganador del premio Oscar a mejor actor de reparto 2011 y recordado por filmes como La novicia rebelde y Todo el dinero del mundo, falleció hoy a los 91 años en su casa de Connecticut, Estados Unidos.

La noticia fue confirmada por sus allegados y difundida por medios especializados estadounidenses, que detallaron que el actor, que aún se mantenía activo en el oficio con varias películas recientes y proyectos para los próximos meses, murió "pacíficamente", acompañado por su esposa.

Lou Pitt, su manager y amigo por 46 años, dijo en declaraciones recogidas por el sitio Deadline: "Chris fue un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión, con grandes modales, humor autocrítico y la música de las palabras".

"A través de su arte y su humanidad tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará por generaciones. Estará por siempre con nosotros", añadió.

Nacido en Toronto, se convirtió en un referente en teatro, televisión y especialmente en la gran pantalla, donde dejó su sello en más de 100 filmes.

El rol que lo llevó a la fama mundial fue el del Capitán John Von Trapp, interés romántico del personaje de Julie Andrews en el clásico ?La novicia rebelde?, dirigida por Robert Wise en 1965.

Las más leídas

1

Moria Casán ironizó sobre el talento actoral de Wanda Nara: “Como si fuera Al Pacino mujer”

2

Cuál fue la fuerte respuesta de Wanda Nara a los que la critican por su película

3

El tenso momento de Wanda Nara con Edith Hermida en MasterChef Celebrity: “Agarratela con la China Suárez"

4

Premios Martín Fierro de Radio 2026: los mejores y peores looks de los famosos en la alfombra roja

5

Martín Fierro de Radio 2026: todos los nominados y la lista completa de ganadores

Más notas sobre Espectáculos

Fotograma de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (Foto: gentileza Prime Video)
REGRESA EL MITO

El señor de los anillos: Los anillos de poder presentó el tráiler de su tercera temporada: cuándo se estrena

Juan Minujín le enseñó a Rada a imitar a Guillermo Coppola en tres pasos: su desopilante método
¡IGUALITO!

Juan Minujín le enseñó a Rada a imitar a Guillermo Coppola en tres pasos: su desopilante método

El tenso momento de Wanda Nara con Edith Hermida en MasterChef Celebrity: “Agarratela con la China, pero cuidado con...”
NO SE CALLARON NADA

El tenso momento de Wanda Nara con Edith Hermida en MasterChef Celebrity: “Agarratela con la China, pero cuidado con...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El señor de los anillos: Los anillos de poder presentó el tráiler de su tercera temporada: cuándo se estrena
  • Juan Minujín le enseñó a Rada a imitar a Guillermo Coppola en tres pasos: su desopilante método
  • El tenso momento de Wanda Nara con Edith Hermida en MasterChef Celebrity: “Agarratela con la China, pero cuidado con...”
  • BTS: V quedó impactado con el público argentino y lanzó una frase que enloqueció al ARMY

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit