ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los Fabulosos Cadillacs: editan por primera vez en vinilo doble el disco Rey azúcar

El disco fue lanzado en 1995, un éxito rotundo en la música argentina.

06 de septiembre 2022, 16:26hs
Los Fabulosos Cadillacs: eitan por primera vez en vinilo doble el disco Rey azúcar
Los Fabulosos Cadillacs: eitan por primera vez en vinilo doble el disco Rey azúcar

"Rey azúcar" el disco de Los Fabulosos Cadillacs lanzado en 1995, que sucedió al exitoso "Vasos vacíos" y su megahit "Matador", fue editado por primera vez en formato de vinilo doble por la compañía Sony.

Se trata de la producción que contiene clásicos como "Mal bicho", "Carmela", "Las venas abiertas de América" y "Saco azul", entre tantos; y significó el cruce de la banda con varias figuras clave de la escena post punk.

Ocurre que la placa registrada originalmente en las Bahamas contó con la producción de los ex Talking Heads Chris Franz y Tina Weymouth, y con invitados como el ex The Clash Mick Jones y la líder de Blondie, Debbie Harry, en los temas "Mal bicho" y el cover de Los Beatles "Strawberry Fields Forever", respectivamente.

Incluso, esta última canción tuvo un correspondiente videoclip rodado en el Central Park por Pucho Mentasti, en el que los integrantes del grupo se muestran con la icónica vocalista neoyorquina.

El legendario artista jamaiquino Big Youth también fue otro de los invitados internacionales de "Rey azúcar".

La placa, séptima en la discografía del grupo, significó la consagración definitiva de Los Fabulosos Cadillacs en el plano mundial, con giras por toda América y Europa, compartiendo cartel con Cypress Hill, Red Hot Chili Peppers y los Sex Pistols, en sus shows de regreso, entre otros grandes números.

Las más leídas

1

Pampita contó por qué sería un caos hacer una serie sobre su vida y eligió a la protagonista

2

La actitud de Lissa Vera en el regreso de Bandana que se hizo meme viral

3

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: cómo es la mansión que están construyendo en San Isidro

4

Marcela Tauro se indignó ante la foto de Lourdes Fernández y Lissa Vera juntas ras el escándalo

5

Martín Fierro Latino: errores técnicos, confusión en vivo y un polémico premio para Luis Ventura

Temas de la nota

Los Fabulosos Cadillacs

Más notas sobre Espectáculos

La historia oculta de Pamela David: su hermana apareció a los 34 años y cambió todo
EL PASADO LA ALCANZÓ

La historia oculta de Pamela David: su hermana apareció a los 34 años y cambió todo

El tierno look de Sarah Burlando para despedir el jardín de infantes
¡HERMOSA!

El tierno look de Sarah Burlando para despedir el jardín de infantes

China Suárez, Mauro Icardi y Benjamín Vicuña (Fotos: Instagram y captura El Nueve)
POCA MEMORIA

La China Suárez le mintió a Mauro Icardi sobre “la primera vez” y una foto con Benjamín Vicuña la expuso

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La historia oculta de Pamela David: su hermana apareció a los 34 años y cambió todo
  • El tierno look de Sarah Burlando para despedir el jardín de infantes
  • La China Suárez le mintió a Mauro Icardi sobre “la primera vez” y una foto con Benjamín Vicuña la expuso
  • Así es la casa minimalista de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo: tiene gimnasio privado y terraza XL

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit